#04 La cena

1.1K 110 85
                                    

—¡(t/n) podría quedarse a cenar con nosotros!

Exclamo Darla repentinamente cuando se detuvieron en frente de la residencia de la familia Vásquez. La niña pequeña brincando delante de (t/n) mientras tomaba ambas manos, manteniendo una gran sonrisa en su rostro esperando poder convencerla.

—No tienes que venir si no quieres.

—¿Por favor?

Pidió Darla mirando fijamente a (t/n), y no es que no quisiera aceptar aquello, técnicamente pensaba en cómo sus padres adoptivos, o tutores legales simplemente no pareciesen de acuerdo con esa idea. Escuchando como la puerta se abría para revelar a Rosa, dándole el paso a Mary, Pedro e incluso Eugene.

—¿No entraras Darla?

—Estaba invitando a (t/n) a cenar con nosotros — dijo la niña —.

—¿En serio? — pregunto Rosa con alegría —. Esa es una buena idea, ya que Freddy nos ha contado mucho de ti, ¿por qué no vienes a cenar con nosotros hoy?

—Uh... claro, me gustaría... pero, no sé qué dirán mis padres realmente.

Comento (t/n) con honestidad tomando en cuenta que recientemente obtuvo el consentimiento de conversar con otras personas. Una cosa que disfrutaría hasta cuando durase debido a estar apartada socialmente en tanto tiempo, una locura no tener que conversar con personas de su edad, sin amigos, estando aislada... era una vida un tanto sombría.

Rosa pareció tener una idea en mente.

—Bueno — comento —, puedo ir a hablar con ellos mientras ustedes se adentran, no quiero que ni uno se resfrié. ¿Qué me dices (t/n)?

—Claro, muchas gracias.

—No tienes nada que agradecer, es un gusto.

Dijo ella mientras abría la puerta nuevamente dejándoles adentrarse a la casa con Darla totalmente alegre de que su madre adoptiva pudiera convencer a (t/n) de quedarse a cenar, un plan totalmente inesperado. Rosa se puso un abrigo antes de salir de la casa, viendo que realmente conversaría con sus padres adoptivos, pensando en que podrían decir al respecto.

Esperando tener una oportunidad de cenar en otra parte, con más personas, sobre todo para no defraudar a la animada Darla.

—Llevo pensando esto por un rato — Freddy comenzó a decir al acercarse al perchero —, pero tus padres adoptivos parecen ser del tipo muuuuuy...

—¡(t/n) coloca tus cosas en el perchero!

Indico Darla con entusiasmo.

—¿Quieres decir... estrictos? — pregunto (t/n) a Freddy —. Gracias Darla.

Contesto pronto para no ignorar a la niña mientras se quitaba la mochila continuando con su abrigo como otras cosas para colgarlas en donde se le indico de antemano. Darla miro unos momentos a su hermano para luego mirar a (t/n) con una sonrisa y salir del sitio con una gran sonrisa.

—Estrictos, no hay otra palabra que lo describa de mejor manera, y no te sientas ofendida... no quiero juzgar a tus padres adoptivos, pero me da la impresión de que son bastante serios.

—Está bien — sonrió tranquilamente (t/n) —, por un modo... diría que son un tanto estrictos, les gusta el orden y que las cosas se mantengan planificadas, odian los planes de últimos minutos... pero al final tienen sus motivos, no te preocupes por eso, no son malas personas... solo un tanto reservados con el mundo.

Freddy asintió.

—Me los encontré un día en la tienda — comento él rememorando el momento —. Creo que... no salió muy bien.

I Will Love You Piece By Piece #1 {Freddy Freeman & Lectora} FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora