Capítulo 1

646 13 0
                                    

CAPÍTULO 1

-Ya no puedo. No puedo seguir con esto –le digo a mi hermano Will, mientras noto que empiezo a alzar la voz, así que trato de controlarme un poco –es cada vez peor. No sé cuánto tiempo podré seguir.

-No te sientas especial, James –me responde con calma mi hermano Will –No eres el único que se siente así. Te lo aseguro.

-Lo sé, Will –digo en un tono ya más tranquilo, aunque aún algo alterado –pero no lo entiendes. Es horrible. Siento que nada es como antes. No puedo recordar cuando todo era mejor.

-Solo intenta pensar en qué paso. –Me dice para hacerme sentir mejor –Piensa en el problema desde el principio.

-¡No puedo hacerlo! –Vuelvo a perder el control, por lo que me tomo unos segundos y sigo hablando –Es que no sé cuál fue el problema. Todo era normal. Pero fue de un momento a otro que sucedió. No lo esperaba.

-Nadie lo esperaba –responde, mientras baja un poco el tono de voz –Créeme. Yo siempre pensé que...

-Ya sé lo que pensabas –le digo, de nuevo alzando un poco la voz –Ya sé lo que pensaban todos. Pero simplemente no fue así. Ella lo prefirió a él.

-Lo sé, James. Pero no puedes quedarte pensando en eso todo el día. Hoy es tu gran día.

-¿Ah sí? ¿Y por qué?

-Pues porque es tu graduación, hermano.

-Ah claro, el lugar perfecto para verla junto a Tony. Para recordar que me la ganó –no suelo perder el control con mi hermano, pero es que el solo hecho de pensar en ella...

-No es lo único en lo que debes pensar. Ten en mente que hoy terminas tus estudios. Que tienes una vida por delante. Olvida a Nicki por un momento y...

-¡¿Olvidarla?! ¿Cómo no se me había ocurrido?

-Ya sé que lo intentas –me dice, con una gran manera de mantener la calma, aunque se nota que le cuesta trabajo –Pero no es suficiente. Mira, yo solo veo dos opciones; decirle todo lo que sientes o dejarla ir. Tú decide, pero lo que haces no es suficiente.

En el fondo sé que lo que mi hermano me está diciendo es muy cierto, así que me limito a dar un suspiro y esperar a que él retome la palabra, pues además no hay mucho que quiera decir.

-Mira James, sé que ella es importante para ti –retoma el hilo de la plática –Pero no puedes estar así siempre. Ve a la fiesta de Danny. Disfruta tu graduación. Olvida que Nicki también estará allá. Disfruta a tus amigos. Y... ¿Te doy otro consejo?

-¿Cuál? –pregunto, ya más tranquilo.

-Dale un buen golpe a Tony en la cara. Si no por ti, hazlo por mí.

-Créeme que lo haré, –le digo, soltando esa pequeña risa que Will siempre me saca aún en los momentos más difíciles –pero será por mí.

En ese momento salgo de la habitación y bajo las escaleras hasta llegar a la cocina. Sé que suena tonto, pero es un viaje cansado, ya que es una casa un poco más grade que lo habitual, además de que mi cuarto está en el tercer piso, la cocina en el primero. A veces pienso que deberíamos poner un elevador, pero mi papá no está muy de acuerdo con eso.

Como siempre, hay mucha comida en el refrigerador, pero nada cocinado. Mi hermano menor y yo nos hemos acostumbrado a cocinar nuestra comida, debido al fallecimiento de nuestra madre. Y nuestro padre... solo digamos que no suele pasar mucho tiempo en casa. Cosas de trabajo. Aunque la verdad no sabemos mucho al respecto. Él dice que es mejor así y que es por nuestro bien. "Si no les digo, es para protegerlos", es lo que dice casi siempre que hacemos alguna pregunta sobre el tema.

ApocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora