Capítulo 5

102 6 0
                                    

CAPÍTULO 5:

Pasan unos cuántos días más. 3 días para ser exactos. Eso es, aún tenemos electricidad. Ha durado ya más de una semana. ¡Es increíble! Otro de los golpes de suerte con los que hemos contado. Espero que Will también tenga varios. Y digo "tenga" porque John y yo aún nos negamos rotundamente a hablar de ellos en pasado. Creemos (o más bien sabemos) que están vivos. Will y Mary están vivos. Ellos y Emily seguramente están a salvo en casa. En mi casa. A la que debemos dirigirnos por la misma razón. Estos días he tenido que hablar de tanta gente en pasado, como para dejarme invadir por el pesimismo y dar a mi propio hermano por muerto. Él sabe cuidarse. Y seguramente ha hecho y está haciendo un gran trabajo cuidando de Mary y Emily. El único problema, es que no hay forma segura de saberlo.

De vez en cuando salíamos durante el día (ahora lo hacemos de noche) para buscar un maldito auto, o de perdida recolectar las provisiones que hay en las casas de por aquí. Solamente tomamos lo que nos es útil, y volvemos a la casa de Danny. No nos alejamos mucho, y tenemos mucho cuidado. Ya hemos tenido encuentros más cercanos con mordedores, y hemos visto que, al igual que muchos depredadores feroces, se basan en la vista. O al menos eso creemos. Hemos llegado a pasar discretamente junto a algunos de vez en cuando, pero cuando llegan a vernos es horrible. En una ocasión, John estaba casi a unos 30 metros de uno de ellos, y este lo vio. Cualquiera pensaría que es una distancia que se tardaría un poco en recorrer, pero son muy rápidos. John casi no tuvo tiempo de reaccionar. El mordedor lo derribó y estuvo a punto de convertirlo, si no es porque alcancé a golpearle en la nuca con el bate de Danny. Siempre salimos él y yo juntos, precisamente para ese tipo de casos, y esa vez corrimos con mucha suerte. Fueron valiosos segundos. Tal vez menos que eso. Desde entonces, tratamos de salir por las noches. Es menos probable que nos vean de esa manera, aunque también nos perjudica a nosotros, pero creo que es un riesgo que vale la pena.

Cada vez que salimos logramos llegar con algo nuevo. Procuramos llegar a la casa como una hora antes de que amanezca, para evitarnos cualquier riesgo o imprevisto, y poder alcanzar a llegar sin que haya luz del día. A veces llegamos con mucha comida, a veces no tanta. A veces solo con ciertas herramientas. Por ejemplo, Megan encontró unos cuchillos de cocina en una casa de por aquí. Tal vez no lo parezca, pero están en muy buen estado y son de buen tamaño. Hemos decidido conservarlos como armas. ¿Qué otras armas podríamos tener? Si no fuera por los bates de Baseball, probablemente habríamos muerto todos hace días. ¡Oh! Y el otro día encontré un reloj digital en una casa. Aún sirve, y las baterías de esas cosas duran mucho. Por fin podré saber la hora de verdad, aunque no puedo saber la fecha, así que eso sigue dependiendo de mí. Al parecer a su anterior dueño se le olvidó configurar la fecha, porque dice "01 de Enero de 2000". Pero ahora me puedo organizar mejor en cuanto a mis tiempos.

En nuestras salidas también hemos intentado hacer contacto con el mundo exterior, pero no podemos. Cada vez que entramos a una casa, checamos el teléfono para ver si podemos llamar a mi casa, pero ninguno funciona. No tienen línea. Mi casa tiene un teléfono de satélite en el "sótano-búnker" que tenemos, pero el problema será encontrar otro teléfono satelital del cual llamar. Creo que es más probable que lleguemos a mi casa, antes de que logremos encontrar uno. Sin embargo, es de nuestras pocas posibilidades de contactar al exterior. A alguien fuera de San Francisco, o California. También intentamos el internet, pero eso tampoco ha dado resultado. No recibimos señal de ningún tipo de señal de comunicación; teléfono, radio, televisión, internet... nada.

Hoy ha sido una de esas noches en los que solamente salen John y Megan por pocas provisiones, mientras Nicki y yo nos quedamos a organizar y hacer inventario. Siempre tenemos todo contado y listo, con la esperanza de que un día volvamos de la búsqueda con un auto y podamos marcharnos inmediatamente. Megan se ha ido con John, así que solo estamos Nicki y yo. Ella es la única que me entiende en eso de la organización. Bueno, para ser sincero, ella es la única que me entiende en muchas cosas. Es de las cosas que más me gustan de ella. Tan solo se me ocurre una idea, y ella ya está haciendo exactamente lo mismo. Me conoce muy bien. Nos conocemos muy bien. Es una lástima todo lo que está pasando. Sé que no debo concentrarme en Nicki cuando enfrentamos cada día la posibilidad de que sea el último, pero más bien creo que es precisamente eso lo que me mueve a hacerlo. Hay prioridades. Lo sé. La supervivencia y esas cosas. Pero, a veces quisiera olvidarlo y simplemente ser como éramos antes. Pero ya no se puede. Aun así he cumplido (y seguiré cumpliendo) mi promesa. La protegeré. Y lo haré. Lo hago de la manera en que puedo.

ApocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora