Enamorarse, algo tan complicado cómo el amor debería venir con un manual, al menos uno que responda dudas, cómo las del pelinegro incapaz de comprender sus sentimientos, preguntas sin relación alguna, unas más especificas que otras pero todas a la misma persona. ¿Acaso eso no es motivo suficiente para tener una idea?
¿Por qué, Anne?
¿Por qué aún sabiendo las posibilidades que un matrimonio con Winifred me ofrecería, tu desaprobación me es tan importante?
¿Por qué pudiendo cumplir mis sueños, alejarme de ti me hace recapacitar?
¿Por qué tu sonrisa ha aparecido en mi sueños? ¿Por qué la he reconocido cómo si la hubiese estudiado?
¿Por qué la pasión y seguridad con la que actúas me hace sentir orgulloso?
¿Por qué he analizado con ojo critico la pasada primavera para confirmar tus elogios a esta?
¿Por qué cuando el cumpleaños de Bash se me hace tan complicado, he recordado perfectamente el tuyo?
¿Por qué he tenido la necesidad de pedirte que te quedes a mi lado cuando la muerte de Mary ha sido anunciada? Yo no era el único afectado.
¿Por qué tu negatividad a la vida en pareja me ha desanimado? ¿Acaso mi corazón en algún momento había pensado en ti cómo mi compañera de vida?
¿Por qué negar las suposiciones de Bash me ha caído cómo una piedra en el estomago?
Anne, sólo necesito saber, aún cuando sea algo estúpido e irrespetuoso de mi parte. ¿Sientes algo por mí?
¿Por qué tu respuesta cambiaría algo? ¿No se supone que si mis sentimientos son verdaderos tu rechazo no los cambiaría?
...
- ¡Anne! -Gilbert llamó a la pelirroja que cabalgaba con prisa.
Dicen por ahí que el amor no puede esperar.
-¿Gilbert? ¡Gilbert! -Anne dio la vuelta al caballo con brusquedad, bajando la velocidad hasta quedar frente el chico perplejo.
Ni él sabía por qué la había llamado, aún no tenía claros sus sentimientos, se suponía que vería al señor Barry por consejos, pero ahora estaba ahí, parado frente a la persona que dominaba sus pensamientos.
-Yo... -El chico tartamudeó para desgracia de la pelirroja que empezaba a desanimarse. Inhalo profundo antes de hablar.
- ¿Debo felicitarte por la boda? -Preguntó, sintiendo su corazón bombear con rapidez y las palabras atoradas en su garganta.
-Yo...
- ¡Es perfecto! ¡La boda, la Sorbona, París! ¡La Sorbona! Espero de todo corazón que sean encantadoramente felices, porque es lo que te mereces, se merecen. -Gilbert si acaso tuvo un momento para pestañear ante las palabras de Anne, quien después de sonreír con lagrimas amenazando sus ojos, se volteó.
- ¡No! ¡Espera! ¡No estoy comprometido! -Gilbert corrió hacia donde la pelirroja intentaba subir al caballo.
- ¡Y me alegro muchísimo! De verdad lo hago Gilbert, pero yo creí que... Que tú, yo, nosotros. -No había procesado palabra alguna del pelinegro, que hace horas había aceptado amar.
- ¡No estoy comprometido! -Exclamó Gilbert desesperado, Anne estaba enfocada en el dolor de su corazón para notar la frustración de Gilbert.
- ¡Creí que tu me amabas! ¡Yo te amo! ¡Creí que podríamos...! ¡No sé! Pero París ¿Quién dejaría París? -Gilbert sintió su cuerpo paralizarse por unos segundos, pero notar el torrente de lagrimas que era la chica a su lado obligó a su corazón y cerebro procesar todo en cuestión de segundos.
Ella lo amaba.
Ella, realmente lo amaba.
Anne Shirley-Cuthbert lo amaba y él iba a morir de felicidad.
La tomó por los hombros, volviéndola hacia él, ella con la mirada en un punto fijo sólo reaccionó cuando sintió unas tersas manos acariciar su piel.
-También te amo, Anne. -Gilbert la besó, ella torpemente correspondió.
Porque sí, Gilbert Blythe la amaba.
El vuelco que dio su corazón cuando ella le dijo que lo amaba sólo podía ser una cosa.
El revoltijo de emociones que sintió cuando posó sus labios delicadamente sobre los de ella confirmaba esa cosa, o mejor, sentimiento que tantas preguntas había causado.
***
¿Podemos notar el estrés de Gilberto por acordarse de un cumpleaños? O sea ¿¿¿¿??? Es un cumpleaños, relaja las tetas compadre
Esperando que le lloren a Gilbert0 hoy más que ayer
-Neriu🥞
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐍𝐍𝐄 𝐖𝐈𝐓𝐇 𝐀𝐍 𝐄, one shots.
FanficHistorias cortas sobre la serie "Anne with an e" que escribo para intentar superar aunque sólo me hundo más en la obsesión. ~ •Los personajes pertenecen a L. M. Montgomery, Moira Wally Beckett, CBC y Netflix pero los relatos son de mi autoría.