Querido Gilbert... (El que vive en mi cabeza, si el real lee esto mínimo me mato)
Esta es la carta número 57, sí, me tomé muy en serio el consejo de Diana y decidí plasmar mis sentimientos, vaya que me ha liberado, pero eso ya debes haberlo notado.
Ay Gilbert, no puedo excusarme aunque lo intente, todo tu puede con mis sentidos, o al menos el Gilbert que llegué a conocer, espero que no hayas cambiado aunque no se de que serviría, ni siquiera sé si volverás...
Pero ya, el tema de hoy es que de a poco, te he estado superando, no del todo y no, no escribo esto para hacerlo, lo hago porque me volveré loca si sigo imaginando que conversamos, que te cuento todos mis problemas y tu estás ahí con tu sonrisa perfecta listo para pedirme que recapacite, que no sea tan impulsiva, pero eso nos hace nosotros, Anne y Gilbert, la impulsiva y el tranquilo, un gran dúo en mi más humilde opinión, espero que también lo pienses así.
De nuevo me fui por las ramas, lo lamento.
Estoy orgullosa de mi progreso aunque suene estúpido, nunca fuimos nada, aún así...
Cada día estoy más segura de que en algún momento, no le tendré miedo a mi cabeza, a mi lado masoquista, ese que me obliga a recordarte.
Que mi alma dejará de estar encadenada a mi cama y tu sonrisa.
Que algún día, olvidaré que te fuiste, olvidaré el vacío que sentí al no verte en la escuela.
Pero seguramente hoy no es ese día.
Un día dejaré de sentarme e intentar decodificar todo, tus mensajes, tus miradas...
Tal vez ese día sea pronto, tal vez ese día se sienta cómo una brisa.
Pero estoy segura de que ese día no es hoy.
Empiezo a creer que no sabía lo que significaba la tristeza, no hasta que estuve demasiado triste para dormir. Evita regañarme, porque algún día dormiré tranquilamente, sólo déjame vivir mi dolor.
Confórmate con saber que ese día no es hoy.
Un día, diré que el dolor sólo fue un obstáculo, me va a costar mucho recordarlo y seré una experta en manejarlo.
Un día esa canción dejará de hacerme llorar, un día me levantaré del suelo del baño y pieza por pieza seré restaurada.
Pero seguramente hoy no.
No sé lo que significa la felicidad, porque sólo te veo en mis sueños.
Un día, estaré familiarizada con mis problemas.
Pero seguramente hoy no es el día.
Un día pensarte no me dolerá igual, no necesitaré distraerme para pasar el día.
Seguramente, ese día estaré bien pero, hoy no.
— ¿Ya casi? —Jerry se apoya en el marco de mi puerta.
—Pronto, pero hoy no. —intento sonreír pero no puedo, no cuando se supone que planteo mi dolor en total libertad y él me interrumpe.
—Genial, te buscan abajo. —asiento y suspiro.
Aún no, Gilbert, hoy no.
— ¿Quie...? —las palabras se atoran en mi garganta cuando sus hermosos ojos avellanas se encuentran con los míos, mi corazón se acelera y sólo puedo pellizcarme para saber si esto es real.
Él esta aquí.
Gilbert Blythe esta aquí, frente a mi puerta después de ocho meses.
Claramente, hoy no es el día, Gilbert de mi cabeza, perdón.
**
Canción del os: Not Today-Alessia Cara
Contexto: Gilbert se va de Avonlea por la muerte de su padre, Anne sufre su partida aunque como ella dijo, sólo eran amigos
-Neriu🥞
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐍𝐍𝐄 𝐖𝐈𝐓𝐇 𝐀𝐍 𝐄, one shots.
FanficHistorias cortas sobre la serie "Anne with an e" que escribo para intentar superar aunque sólo me hundo más en la obsesión. ~ •Los personajes pertenecen a L. M. Montgomery, Moira Wally Beckett, CBC y Netflix pero los relatos son de mi autoría.