Primera parte: El regreso del viejo viento.
Capítulo 01: El viejo viento regresa al reino mortal.
Shi Qing Xuan estuvo a punto de morir del susto.
Después de casi mil años de silencio, de repente alguien llamó a su nombre, se sintió tan sorprendido que abandonó su meditación y se cayó de dónde estaba sentado. La voz se escuchó suave a su espalda, cuando lo llamó lo dijo de tal manera que no pudiera asustarlo por su inesperada intromisión. Shi Qing Xuan casi pudo reconocerla, pero, después de tanto tiempo su mente no consiguió nada y terminó asustándose de todos modos.
La otra persona en la entrada de la cueva pareció sorprendido con su reacción y se apresuró a auxiliarlo. Lo tomo del brazo y lo levanto como si fuera una pluma. La cara de Shi Qing Xuan estaba roja y magullada después de la caída, sus cabellos alborotados cubriendo su rostro. Él levantó la mirada y se encontró, después de tanto tiempo con un viejo conocido.
— ¡Ah, Daozhang Xie Lian!
Xie Lian lo miró incómodo mientras lo ayudaba a levantarse. Shi Qing Xuan era siempre tan directo, tan vivaz, sin embargo, cuando su voz se escuchó después de mucho tiempo sin uso, se sintió casi quebrada, ronca y áspera. Él se puso incómodo también al escucharse y carraspeó durante unos segundos antes de atreverse a hablar nuevamente.
—Daozhang, hace tanto tiempo que no nos encontramos ¿Cómo es que ha llegado hasta aquí?
La sonrisa en el rostro de Xie Lian era débil, como si pensará seriamente que decir a continuación. A Shi Qing Xuan no le molestó y se acomodó sus ropas harapientas mientras le daba la oportunidad de reflexionar, después de un instante finalmente consiguió decir algo.
—Señor Maestro del viento, lo que usted llama "tanto tiempo" es realmente demasiado tiempo. No ha sido un año o dos, quizás sean unos novecientos años.
Shi Qing Xuan se quedó en blanco mientras lo escuchaba, su cerebro trabajando arduamente mientras intentaba recordar cuando tiempo transcurrió desde que estuvo ahí encerrado.
Sucedió luego de la muerta de su hermano, mientras estaba herido casualmente se encontró con esta montaña. El Feng shui era increíble así que trepó con sus extremidades rígidas y se ocultó en una cueva en la montaña. Después de curarse a sí mismo descubrió que este lugar solitario realmente le gustaba y finalmente se quedó para cultivar después de casi haber perdido sus poderes. Él pensó que todo esto había pasado, quizás, hace cuatro o cinco años, pero realmente habían pasado unos novecientos años.
La historia de este acontecimiento no era algo grato de recordar, así que lo evadió mientras su mente lanzaba recuerdos uno tras otro, arremetiendo contra sí mismo. Shi Qing Xuan sonrío y tomo una esquina de sus túnicas, un poco nervioso.
—Ah, no sabía que era de ese modo jajaja— Él comenzó a reír, rascando su cabeza —Cuando estás aislado, el tiempo se va en un parpadeo.
Xie Lian asintió lentamente, la cueva entera permaneció en silencio, solo sus respiraciones se escuchaban en medio de la calma de la cueva. Shi Qing Xuan detestaba esta clase de silencios incómodos así que cambio el tema casi de inmediato.
—De todos modos ¿Cómo es que Daozhang consiguió encontrarme?
Las cejas de Xie Lian se arrugaron momentáneamente, después de pensarlo detenidamente, le dijo —No ha sido fácil seguirle el rastro, después de tanto tiempo algunos pensamos que usted había muerto como un mortal. Sin embargo, algo me decía que esto era improbable, así que consulte con Goushi y me dijo que podría encontrarlo en este lugar.
ESTÁS LEYENDO
No hay méritos para un demonio resentido
FanficDespués de presenciar una muerte dramática, Shi Qing Xuan se ve obligado a escoger entre los recuerdos de su fallecido hermano o lo que siente por su ser amado, que es, de manera inconveniente el asesino de su hermano mayor; Shi WuDu. Shi Qing Xuan...