Capítulo XII

429 82 7
                                    

Tras unas semanas después de la coronacion, Jungguk se encontraba practicando lo que era esgrima, había encontrado la forma de poder mantenerse tranquilo cuando soñaba con sus padres o incluso con Jimin, lo cual era casi a diario.

Pero tal como lo había dicho Joshua, era fácil de manipular, Jungguk creía en todo lo que el consejo decía, lo cual no eran cosas exactamente buenas y cosas que realmente pertenecían como órdenes de Joshua.

Se estaba volviendo poco a poco ambicioso, codicioso y totalmente opuesto a lo que la gente del castillo conoció.

Algunos decían que de algún modo perdió aquel brillo en sus ojos, volviendolo una mirada tan fría e intimidante, pero nadie pasaba por alto el destello verde en sus pupilas.

Cuando salía al reino, la gente se arrodillaba ante él y pedía alimentos o monedas de oro para poder comprar algo que comer.

A lo cual, Jungguk había ignorado cruelmente, sin sentimiento, sin empatía, sin arrepentimiento, parecía una marioneta, parecía ser un títere...

Quienes vivían en el castillo, recordaron lo que alguna vez Jimin les había dicho, guardando la esperanza de que algún día, el rey Jungguk, retirará aquella máscara, volviera a mostrar su sonrisa sincera y el brillo en sus ojos volviera. Aunque nunca bebió el elixir, su cambio fue notorio.

Por otro lado, Jimin y Yoongi no la estaban pasando nada bien, en especial Yoongi, quien había estado demasiado triste durante la última semana.

-¿A quien extrañas? - preguntó Jimin de forma amable.

-¿Cómo sabes que extraño a alguien? -cuestionó Yoongi

-Digamos, que mi madre me enseño a leer las expresiones tanto corporales como faciales...- respondió mientras mostraba una sonrisa triste.

-A mi familia... a Hoseok. Debí darme cuenta antes, así tú estarías libre y.... Yo realmente lo siento, él tiene razón, soy muy ingenuo e idiota. - sollozo.

-Hey, mírame...- pidió Jimin amablemente - Yo sé que no sabias nada acerca de esto, no tenías idea, sí, eres inocente, pero no te hace ingenuo o idiota. Tú eres una buena persona y tu alma es pura, es fácil que gente amable como tú a veces sea engañada y los formen parte de algo que realmente no están dispuestos a hacer. Pero ¿sabes? Si no fuera por ti, porque estuviste aquí, yo jamás me hubiera enterado de la verdad.

-¿Pero de que sirve? Estamos encerrados y no podemos hacer nada para ir tras Joshua.

-Lo sé, pero si morimos, al menos moriremos sabiendo la verdad ¿no es así? Tal vez tu familia no lo sepa, tal vez mi madre murió siendo engañada, pero nosotros no. Asi que trataré de vivir tanto como quiero morir...

-Yo... no sé que pensar, realmente quiero salir de aquí y ver a las personas que amo. Pero sobre todo... quiero que me perdones. - pidió en un susurro.

-Yoongi... no hay nada que perdonar, por que lo que tú hiciste no fue tu intención, tú también fuiste engañado por Joshua como todos nosotros... Y te prometo que vamos a escapar de aquí, aún si nos toma más tiempo del que hemos estado aquí, lo lograremos.

-¿C-como?

-Bueno pues... veras, hace tiempo también estudie el castillo y su pasado, estos calabozos se hicieron para la gente que realmente había cometido crímenes fuertes como asesinato u otros en relación. La estructura si es sólida, pero en algunos puntos se puede escuchar huecos.

-¿Y eso de que nos servirá?

-Yo... eh...-buscó un punto fijo y comenzó a recordar todo lo que alguna vez estudió. - ¡Oh por dios, ¿por que no lo pensé antes?!

𝐁𝐚𝐣𝐨 𝐋𝐚 𝐌𝐚́𝐬𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐃𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐲                              ᵏᵒᵒᵏᵐⁱⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora