Capítulo 3: La caballerosidad ha muerto

143 14 0
                                    

'' Kitty, mira esto. '' El sol de Atlanta era un asco, pero desde siempre, y más si estabas sentada encima de una auto caravana. Dale me pasó los prismáticos y me señaló un lugar.

'' Jim. '' Asentí y le di los prismáticos. '' ¿Qué pasa? Sólo está cavando. ''

'' Podrías ir a echarle un ojo, quiero ver que está bien. '' Moví la cabeza y fui escaleras abajo, pasando por delante del grupo, que hacían sus tareas. Me miraron al segundo que les devolví la mirada. Vaya, los rumores corrían como pólvora.

Caminé cuesta arriba hasta una enorme explanada, llena de hierbajos y de flores silvestres. Jim estaba cavando, algo semejante a una tumba.

'' Hey. '' Me planté delante de él y siguió cavando. '' Me han mandado aquí, así que... ¿estás bien?'' Me toqué las manos incómodamente, el mecánico oficial del lugar me miró y asintió. '' No es por ser aguafiestas, pero te va a dar un algo aquí, con la calor que hace. ''

'' Estoy bien, Kitty. ''

'' Si, claro, estás cavando tumbas. ''

'' Ya... por algo será. ''

'' Qué pesimista. '' Sonreímos los dos y me senté en el borde de una, mientras cavaba. '' ¿Puedo preguntar por qué?''

'' No... No lo sé, simplemente estoy cavando. ''

'' Ya, pero Dale se preocupa, no deberías estar tanto rato, es decir, te aconsejo que pares, bebas el agua que te he traído, te sientes un rato y saludes a Dale desde aquí. '' Paró y me miró. '' Lo digo para que no te vengan a molestar, pueden ser muy pesados cuando quieren. '' Asintió y se sentó a mi lado, cogiendo el agua, pero antes, saludó a Dale y le levantó el pulgar.

'' Tienes razón. '' Se dejó caer a mi lado y miró su obra. '' Sobretodo  Shane y sus normas. ''

'' Ya. Ves. '' Ambos nos miramos. '' Lo mejor de todo es que se cree irresistible. ''

'' Lo es, cielo. '' Bromeó y me reí, mirando las tumbas de nuevo con cara seria.

'' Enserio, ¿sabes por qué cavas?''

'' No, sólo tuve un sueño... Y sé que debo cavar tumbas. ''

'' Que sueños más raros. '' Pegó un trago al agua y me levanté. '' Bueno, ese es mi consejo, no te obsesiones en cavar, acuérdate de mantenerte hidratado y saludar a Dale, no quiero que venga Shane y te pegue. ''

'' Lo haré...''

*

Me dirigí junto a Dale y Shane al prado donde Jim estaba cavando, con intenciones claras de pararlo, llevaba horas ahí metido. Y no es que me preocupase, si no que no quería que otra persona muriese.

Ahora bien, tres personas están bien.

No hace falta que se unan veinte más.

Y eso es lo que había pasado. No por petición pública, sino por qué la gente era cotilla de cojones en ese grupo.

'' ¿Qué haces, Jim?'' Shane dijo, intentando parecer divertido, aunque más que divertido parecía gilipollas. Al ver que Jim no respondía paró y le miró de reojo, la atenta mirada del grupo encima de él. '' Por qué no paras, y me concedes un segundo. ''

'' ¿Qué quieres?'' Jim paró de cavar y miró a Shane, viendo que había más gente de lo normal.

'' Estoy preocupado, nada más. ''

'' Dale dice que llevas horas cavando. '' Morales intervino, causando que la mirada de Jim volase hasta Dale y yo.

'' ¿Y qué?''

We are the Kids our parents warned us about, a Daryl Dixon Fan Fiction.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora