Su mente no dejaba de deambular en el último descubrimiento. ¿Qué tanto daño pudo hacer el CNP en el pasado para que ahora quisieran vengarse? No podía entenderlo y aunque ahora tenían menos agentes por los cuales preocuparse, tenían una presión mucho más grande: Cuidarse a sí mismos.
El moreno continuó leyendo la carpeta que le habían entregado, en busca de más pistas.
—No, no, no. A mi no me vais a colocar más gente, con el niño este de los cojones tengo más que suficiente. —espetó el rubio molesto.
Horacio levantó su cabeza y observó a Conway discutir con Gustabo.
—Solo será por precaución. —contestó el hombre de gafas.
—Además de que Matthew es a penas un alumno. —añadió el ruso.
—Usted sabe que la gente me altera. Así que no. Dejadme a mi con el niño y dadle más seguridad a los otros agentes del CNP que aún continúan acá. —Gustabo tomó su carpeta y caminó a la puerta de la sala.
—Gustabo. —advirtió Conway.
—Tengo que irme a tomar mis mentas, adiós. —El rubio abandonó la sala dejando a ambos hombres con las palabras en sus bocas.
—Será anormal. —Conway tomo su carpeta y salió de la sala tras Gustabo. Horacio volvió su vista a su carpeta.
El ambiente poco a poco fue cambiando, ya no se sentía agradable, la tensión comenzaba a notarse y a Horacio le era imposible concentrarse en su lectura. Sentía como los ojos del comisario estaban sobre él y poco a poco lo hacía sudar.
Habla o vete, pero haz algo. Pensó. Ya no se sentía cómodo y la silla estaba comenzando a incomodarle. Quería que la tierra lo absorbiera o desaparecer, cualquiera de las dos cosas le servía.
—Eh... —Por fin.
Silencio...
No puede ser.
La tensión podía cortarse con un cuchillo o fácilmente con un papel. Era más que obvio que los dos estaban incómodos, pero Horacio ni entendía porqué el ruso no se había ido tras Conway. Tal vez no quería estar con Gustabo. Era lógico. Pero ¿por qué quedarse con él?
—Ho... —Silencio otra vez.
El moreno finalmente levanta su cara y observa al comisario con una ceja arqueada.
—Volkov, si quiere decir algo dígalo de una vez. —Ni siquiera sabe de dónde salieron las palabras, pero está agradecido por eso.
El comisario inhala y exhala antes de hablar.
—Solo quería decirle que tuvieran cuidado, no sabemos si esos hombres también querrán hacer algo contra ustedes, así que estén al tanto y ante cualquier amenaza no dude en avisarme. —Las palabras de Volkov lo confunden por un momento. ¿Acaso se está preocupando por él? No, imposible. Volkov se está preocupando por todos, no solo por él.
—Eh... esta bien. Lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Se hizo el silencio.
No podía creer que otra vez se habían quedado en silencio. Si eso era todo lo que quería decir, ¿Por qué no se iba de una vez? ¿Por qué seguía quedándose?
ESTÁS LEYENDO
Back To The Past // Volkacio
Hayran KurguAu dedicado a @lezy_live 🖤 🧨 Aclaración 🧨 -Se shippean los personajes no a los streamers :)