Luz y su madre habían llegado a su nuevo hogar el viernes, el sábado y el domingo se dedicaron a desempacar y Luz a recorrer el nuevo vecindario encontrando en el proceso el camino de su casa a la escuela. Llegaría el lunes y Luz en su nuevo uniforme se pondría en marcha a su nueva escuela.
-Muy bien, estas en una nueva escuela y esta es una nueva oportunidad de dar una buena primera impresión- se diría Luz a si misma para calamar un poco sus nervios -solo espero no asustar a nadie en el primer día- dice llegando frente a la escuela.
Mientras tanto en esa misma escuela estaban Anne, Marcy y Sasha sentadas en un salón de clases.
-Se supone que hoy llega una nueva estudiante- dice Anne a sus dos amigas.
-Si yo también escuche eso- responde Sasha.
-¿Me pregunto de donde será?- agrega Marcy.
El rumor de una nueva estudiante se había esparcido la semana pasada y al menos a ellas tres les llamaba un poco la atención este tema e investigando un poco mas supieron que iba a ser una chica.
Mientras las chicas y otros estudiantes hablaba una chica de piel morena, cabello corto castaño y ojos avellana, la chica parecía estar un poco nerviosa y preguntaría a un chico cerca de la entrada si estaba en el salón correcto, para su suerte la respuesta fue afirmativa.
La chica se acercaría a un asiento vacío justo detrás de Sasha y al lado izquierdo de Marcy -¿este lugar esta ocupado?- le preguntaría a Marcy.
-No- le respondería Marcy.
-Al menos que tengamos un compañero invisible- bromearía Anne quien esta sentada frente a Marcy.
Las cuatro chicas se reirían de esa pequeña broma de broma de Anne mientras que la chica nueva se sentaba en el lugar vacío.
-Me llamo Luz Noceda- se presentaría a las otras chicas.
-Yo soy Marcy Wu- respondería Marcy con una sonrisa.
-Y yo Anne Boonchuy- diría Anne también con una sonrisa
-Sasha Waybright- diría un poco con una sonrisa, pero con menos entusiasmo que sus dos amigas.
Luz sonrío a las tres chicas, poco después entraría el profesor de la clase y haría que Luz pasara al frente para presentarse a todos y así lo hizo diciendo su nombre y sus gustos por la fantasía, y también diría que es nació en Republica Dominicana.
Las clases seguirían con normalidad hasta el almuerzo. En la cafetería de la escuela Luz se sentaría en una mesa sola cerca de una ventana y estaría sola por un momento.
Por otro lado Anne, Marcy y Sasha buscarían un lugar donde sentarse -mira al fondo- diría Marcy apuntando a donde estaba Luz -esta sentada sola-.
-Si- respondería Anne -vamos a hacerle compañía- y así las tres chicas se dirigirían a donde estaba Luz.
Luz estaba un poco sumida en sus pensamiento mientras almorzaba, preguntandose que estaran haciendo sus amigos en las Islas Hirvientes, hasta que tres chicas se sentarían junto a ella sacandola de sus pensamientos.
-Espero que no te moleste que nos sentaramos- le diría Anne a Luz.
-No, no se preocupen- diría Luz sorprendida de que se sentara a su lado.
-Entonces, eres de latinoamericana- diría Marcy intentando romper el hielo.
-Si, de Republica Dominicana- le respondería Luz- pero nos mudamos a Estados Unidos cuando yo era pequeña-.
-Ya veo-
-Marcy ¿tu de donde eres?- le preguntaría Luz -lo digo por tu apellido-.
-Soy de ascendencia china- le respondería.
-Y yo de ascendencia tailandesa- agregaría Anne.
-Genial!- respondería Luz y luego voltearía a ver a Sasha -¿y tu Sasha?- le preguntaría un poco emocionada.
- No lo se- le respondería con un poco de indiferencia -mis padres y yo nacimos en Estados Unidos y no se sí descendemos de otra raza o etnia-
-Ya veo- diría Luz para después quedar en silencio.
-En clase digiste que te gusta la fantasia ¿cierto?- diría Marcy intentando evitar un silencio incomodo.
-Si, en especial los libros de la Buena bruja Azura- respondería Luz alegremente.
-Genial a mi encantan los juegos de rol!- le diría Marcy entusiasmada.
Y así las cuatro chicas comenzarían a hablar de distintas cosas y así Luz se enteraría de que Sasha es porrista, Anne es muy buena en los deportes y que Marcy es demasiado inteligente. Por otro lado Anne, Sasha y Marcy se enterarían de que Luz quiere ser escritora y al final las tres chicas intercambiarían sus redes y números de celular.
El día de clase había terminado y Luz ya estaba de regreso a casa, un par de horas despues Camila regresaría a casa.
-¿Como estuvo tu primer día de clases?- le preguntaría Camila a su hija.
-Genial- respondería Luz muy alegre.
-Que bueno mija, ¿hiciste nuevos amigos?- le preguntaría Camila a su hija.
-De hecho hice tres nuevas amigas- respondería Luz felizmente emocionando a Camila -o al menos eso espero-
Con esa ultima declaración de Luz la emocion desaparecería -¿Por que dices eso?- le pregunta preocupada.
-Bueno a penas nos conocimos hoy, pero a espero si ser su amiga- le respondería Luz.
-Bueno, esperemos que si se hagan amigas- le diría Camila con una voz comprensiva y in poco esperanzadora -y algo me dice que si lo haran y que sera una amistad muy fuerte, ya veras-
Con eso Luz sonreiria y le comenzaría a contar a su madre sobre las tres chicas que recien había conocido con mucha felicidad.
Ya era de noche y Luz ya estaba lista para dormir, pero en ese momento le llagarían unos mensajes.
"Buenas noches Luz" de Sasha
"Duerme bien chica" de Anne
"Nos vemos mañana amiga" de Marcy
Luz los leería mientras sonríe y solo les respondería:
"Buenas noches chicas"
Sin que ella estuvieran consientes ese día había comenzado una hermosa amistad que perdurara por mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Amphibian House
FanfictionAnne, Sasha y Marcy conocen a Luz y se hacen amigas. Amphibia y The owl house no me pretenecen.