Una semana bastante loca, yo seguía sin poder creer que Machu me había besado, sin darme cuenta había aceptado lo que tanto me había costado, me gustaba una chica y no cualquier chica, me gustaba Machu, la que se suponía que era mi enemiga, aún no se lo había dicho a nadie, ni siquiera sabía como empezar a decirlo, ni explicarlo, esto simplemente pasó y no estoy segura de en qué momento fue que sucedió. Me había pasado en las nubes después de aquella noche y por supuesto que Gael lo había notado pero no le había dicho nada y el no insistió, me agradaba que respetara mis tiempos y no presionara, se había vuelto algo así como mi mejor amigo y era una de las pocas persona que me entendía y sabía como calmarme.
- Vamos, estoy seguro de que esto te ayudara. - seguía con la misma idea de enseñarme a nadar.
- Gael, odio nadar, no creo que sea buena idea..- yo seguía negándome a esa idea.
- ¿Lo has intentado al menos? - giré los ojos.
- No, pero..
- Dale una oportunidad y si no te gusta prometo no volver a insistir.
- Está bien, lo haré.- cedí.
- Así se habla, vamos de una vez.- me tomo de la mano y me guio a la piscina.
Me había equivocado, la verdad me estaba divirtiendo mucho, creo que se debía a que era Gael el que me estaba enseñando, confiaba en el y me daba cierta paz estar cerca de el. Luego de mucho tiempo en el agua y varios intentos no tan desastrosos de intentar nadar fuimos a cambiarnos.
- Te dije que no era tan malo,- dijo mientras nos dirigíamos a la biblioteca.
- Deja de presumir, pero tienes razón, al menos no me terminé ahogando.- reí
- No dejaría que eso pasara, ven espérame aquí en lo que voy por el libro.- dijo y me senté en un sillón a esperarlo.
- Recuérdame por qué estoy aquí esperándote y no en mi cuarto descansando.. - comenté divertida.
- Porque te lo pedí yo.- grito desde el otro estante, solo reí.
- Listo, aquí está..- dijo sentándose a mi lado con el dichoso libro en manos.
- ¿Me dirás para qué es el libro?
- Es el favorito de Papá, solía leerlo cuando no podía dormir, es un libro de poesía.
- Vaya, ¿tienes insomnio o es porque extrañas a tu padre?
- Insomnio, hace unos días que me cuesta descansar bien.
- Entonces es una suerte que haya una copia aquí.
- Sí. - contestó hojeando el libro.
- ¿Me lees algo? - pregunté recargándome en el respaldo del sofá.
- Claro, déjame ver, este es perfecto.- se aclaro la garganta y comenzó a leer.- Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrará la boca. Como todas las cosas están llenas del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía; Me gustas cuando callas y estás como distante. Y Estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. - terminó de leer y yo estaba completamente relajada, sonreí y me recargué en su hombro, el cerró el libro y giró su rostro hacia mi, levanté la cabeza y sin previo aviso sus labios estaban sobre los míos, no reaccioné de inmediato, me sorprendió mucho, pero me separé y el pareció decepcionado.
- Yo, Gael, yo no..
- No es correspondido, lo sé y me disculpo creer lo contrario.- bajó la mirada.
- Por favor no te alejes, yo te quiero mucho pero no puedo verte como algo más, yo... estoy, me gusta alguien más y no sabía como decirle a nadie pero no me imagine que tu te sintieras así, yo de verdad lo siento.
- Tranquila Renata, no debes disculparte, no eres responsable de mis sentimientos y ten por seguro que no me alejaré de ti, no negaré que esto es una gran decepción pero eso no quiere decir que no sea capaz de seguir siendo tu amigo solo porque no te sientes igual que yo. - tomo mi mano.
- Gracias..- fue todo lo que pude decirle
- ¿Por qué? - me sonrió
- Por ser como eres y por ser mi amigo.
- Siempre seré tu amigo.- lo abracé.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches! he pensado que ya que los deje mucho tiempo sin capitulo, podría compensarlos con una pequeña maratón "Renchu", tratare de actualizar 3 días seguidos y serán capítulos cortos como este, espero lo disfruten mucho y no olviden votar si les gustó y comentar, siempre los leo y hablando de eso.. he leído un comentario sobre una petición de otra historia y por el momento no será posible, estamos trabajando en otras dos historias además de esta y tenemos la agenda un poco llena, sin embargo me pareció buena idea lo de los "One shots" solo que no ahora, pronto se viene otra historia sobre las chicas y es muy muy diferente a esta, pero quizás la amen como yo. well, esto ya se alargó demasiado, nos leemos pronto, we love you <3
ESTÁS LEYENDO
Twin Desire
Teen FictionHistoria original, basada en la serie de televisa "Like la Leyenda"