N U E V E

6 0 0
                                    

-¿Estás nerviosa? Porque yo si lo estoy.

-Tranquila, Sky, todo saldrá bien.

-¿Y si me caigo? o peor, ¿y si me olvido los diálogos?

Skyler me estaba estresando y necesitaba estar tranquila. Eran pasada la media noche y estábamos acostadas en mi cama mientras que ella no paraba de hablarme sobre la obra. Lo único que esperaba era que Ben supiera sus líneas y no pasar vergüenza. Mi madre iría a verme, es la primera vez que actúo en una obra teatral del colegio. Jamás me interesó teatro en lo absoluto. Tenía demasiada vergüenza actuar en frente de alguien, mi padre solía hacerme bailar para mi abuela en sus cumpleaños y yo moría de la vergüenza que ocasionaban esos pequeños bailes, porque mis primos más grandes se reían de mí.

Si supieran esos estúpidos que ahora yo, Katherine Elizabeth Mendoza actuara de la princesa Jazmín de Aladdín.

-¿Puedes callarte Skyler, por favor? -mi mejor amiga guardo silencio-. Gracias. Ahora duérmete.

-Antes de que me duerma, mira estas fotos de mis outfits para la fiesta que se hará al finalizar la obra.

-¿Eso también será mañana? -mi mejor amiga asiente.

-Es la fiesta a la cual irás con mi hermano, boba -comienza a reírse-. Por cierto, quiero ver la cara de Ben cuando entres con Jake. ¿Qué te pondrás?

-Aún no lo se.

Mi mejor amiga se levantó de un salto de la cama y fue hasta mi closet, comenzó a sacar mis vestidos, tops, shorts y polleras. Mientras mi mejor amiga sacaba toda la ropa de mi closet yo veía las fotos de sus outfits.

-¿Quieres la verdad? Ninguno. ¿Sabes cuál te quedaría bien? -Sky hace un sonido extraño con la boca para que continúe hablando-. Ese vestido verde.

-¿Vestido verde? Ah, hablas del negro. Aún no comprendo el porqué sigues diciendo que es color verde-comenzamos a reír, hasta que Sky saca un vestido que jamás lo he usado-. Nunca te he visto este puesto, pontelo mañana en la noche.

-No, ¿acaso quieres que me congele?

Es un vestido púrpura, me lo regalo mi padre me lo regalo cuando cumplí mis quince años y no le he usado.

-Por Dios, Katherine. Será dentro del colegio.

-Lo pensaré, ahora vamos a dormir, muero de sueño.

Al día siguiente me desperté minutos antes que Sky, baje y mi madre estaba sentada en el sillón acomodando unos papeles.

-¿Qué haces?

-Hola, buenos días... Si, me alegra que tú estés bien, yo también lo estoy.

-Disculpa mamá, buenos días-respondo dándole un beso pequeño en su mejilla-. Estoy un poco nerviosa.

-¿Por la obra? Tranquilizate hija, todo saldrá bien... Vas a brillar hoy.

Me siento y pongo mis codos sobre la mesa, a los pocos minutos veo a Skyler bajar las escaleras peinando su cabello rizado con sus dedos.

-Hola, Alice-mi mejor amiga le da un beso en la mejilla a mi madre.

-Hola, Sky, ¿cómo has dormido?

Mi madre y mi mejor amiga hablaban mientras que en mi mente pasaban un millón de cosas. Entre ese millón se encontraba Ben. Benjamín Williams. Quisiera saber si sabe todos sus diálogos, nunca nos hemos juntado a ensayar como la profesora nos recomendó.

-¿Me estás escuchando?-chasquea su dedo anular con el pulgar-. Ya veo que no.

-Perdón, ¿Qué decías?

No seré una más de la lista ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora