Capítulo final

648 68 17
                                    

Pov's Loki

-Hermano, deberías tomarte un descanso, no puede ser bueno que estés toda tu vida dedicado exclusivamente al universo- dice Thor, estirándose en su sitio, pasando su brazo por encima de Jane.
Ese solo gesto romántico e inocente me produce un gran dolor en el corazón.
-No hay nada más que desvanezca mi dolor, Thor- gruño, tomando un gran trago de alcohol humano- ¿que tal Midgard?
-La verdad es que todo está en orden, pero Strange nos ha advertido de que últimamente el multiverso esta muy silencioso, como si estuviera a la espera de que fuera a pasar algo muy importante- murmura preocupado- la última vez que ocurrió algo así...
-Mi amor murió- termino.
-Eres un buen rey, hermano, y seguro que madre y padre estan muy orgullosos en el Valhalla- celebra.
-Pero dime Thor, ¿que es un rey sin su reina?- murmuro distante, dejando que la melancolía me invada- solamente un trapo de lo que podía llegar a ser, un rey sin corona, un hombre sin felicidad.
-A eso he venido, hermano- susurra cauteloso- el pueblo quiere un heredero.
-Ya anuncie que vuestro hijo me sustituiría cuando llegara el momento- replico fastidiado.
-Pero John no quiere vivir en Asgard- dice Jane- ha decidido vivir en la Tierra y unirse a la iniciativa Vengadores.
-Prometiste que le dejarías decidir que quería hacer- recuerda Thor- él ya ha tomado su decisión.
-Recuerdo mis palabras, hermano- admito- y respeto los intereses de John- aseguro- ¿pero qué quieres que haga ahora con el tema del heredero? Siempre podría nombrar a uno de mis guerreros jóvenes más fieles, pero no creo que el pueblo de Asgard estuviera muy entusiasmado con la idea.
-Es cierto- asiente, resolviendo mis dudas- quieren que te cases y des un heredero, Asgard desea una reina- murmura cauteloso.
-¿Así que ya han olvidado a la mujer que decían venerar?- salto, gritando furioso- ¿como osan si quiera pensar que yo, Loki de Asgard y Jotunheim, sería capaz de olvidar a mi gran amor y ocupar la cama de otra mujer?
-Calmate hermano, ambos sabemos que es lo mejor- aconseja Thor- yo también la hecho de menos, y el pueblo también la tiene en su memoria, sabes que todos los días de luna llena, Asgard llora su perdida- recuerda.
-Yo la lloro todos los días.
-Es tu dolor el que ciega tus palabras y tu razón, Asgard necesita un príncipe o una princesa, ¿qué crees que pasaría si tú faltases algún día? Una nueva guerra se desataria, el Ragnarok volvería a despertar- recuerda- ella murió evitando el fin del mundo, honra su memoria evitando la catástrofe.
-Reune mañana a las mujeres que creas indicadas, elegiré a una de ellas y la convertiré en mi esposa- suspiro, aguantando las lágrimas.
-Tu sacrificio no será en vano Loki, eres un verdadero rey- dice Thor, abrazándome con la mirada llena de compasión- gracias por no obligar a mi hijo a tomar el camino que no desea.
-Hace mucho no comprendía los lazos que unen a los humanos con Midgard, ella me enseñó a amar la Tierra, entiendo a John y jamás le haría hacer algo que no quisiera- digo para después salir rápido de la sala, en busca de un lugar vacío para ahogarme en mis penas.

Pov's Celeste

Tu momento.
Esas habían sido la únicas palabras que le habían murmurado los lengua de plata antes de que todo se volviera negro y despertara en una habitación llena de mujeres que se preparaban para demostrar al rey Loki de Asgard y Jotunheim que eran las adecuadas para convertirse en su reina.
Loki había cumplido. Había luchado contra su dolor y había hecho lo mejor para Asgard. Había demostrado que era un buen rey y que podía desprenderse de su poder siempre que fuera bueno para el pueblo que gobernaba.
Ahora solo quedaba que me reconociese.
En el fondo, tenía miedo a que no lo hiciera. Después de todos los obstáculos que habíamos superado para volver a estar juntos, esta era la meta final. ¿Que tal si él no me reconocía? Los lengua de plata habían cambiado por completo mi físico para esta prueba. Mi pelo se había coloreado de dorado. Mi piel se había aclarado y mis facciones se habían endurecido. Asombrosamente, había crecido en estatura. También habían hecho desaparecer mi tripa de embarazada. Aunque en el palacio de los lengua de plata habían pasado apenas nueve meses y estaba a punto de dar a luz, aquí en Asgard, habían pasado años. Lo único que se conservaba, era mis ojos plateados.
-Mirate, eres bellísima- susurra una mujer a mi lado- todas pensamos que vas a ganar el afecto del rey, pero ninguna se ha atrevido a decirlo en voz alta- informa de manera simpática- es una lastima que Thor nos haya obligado a tapar nuestras caras con esas horribles capuchas.
-La auténtica belleza está en el interior- digo sujetando una capa de color plata y cubriendo mi rostro.
-¿Están listas?- pregunta una voz femenina desde la puerta- el rey está esperando.
Todas salimos y sonrio al mirar a Jane. Sigue siendo hermosa. Aunque los los pasan muy lentos por ella, se nota que ha madurado.
-¿Nos conocemos?- cuestiona confundida al ver que me he quedado parada mirándola. Yo solo niego para después seguir a las demás a la sala del trono.
-Mujeres de Asgard, es un placer tenerlas frente a mi, quería agradecerles por su disposición a ocupar el trono a mi lado- habla Loki, pero no le puedo ver por la capucha que llevo puesta. Su voz suena igual y me hace suspirar de melancolía. Lo amo demasiado. Ha pasado tanto tiempo...
Después de sus palabras, solo puedo escuchar pasos ir y venir. No puedo ver nada. Los lengua de plata no me han dejado ver ninguna visión de lo que pasaría hoy. Soy una marea de nervios.
-Mujer, quítate tu capucha- dice su voz cerca mía, interrumpiendo mis pensamientos- eres la elegida para ocupar el trono de Asgard y gobernar el universo a mi lado- dice quitando la capucha el mismo. Puedo ver en sus ojos la decepción.
-¿Pasa algo rey Loki?- susurro.
-Simplemente... Sentí que era otra persona- admite- fue una tontería, le pido perdón.
-¿Quién creía que era?- insisto a la espectativa.
-Siento la confusión, mi decisoon sigue siendo la misma- argumenta pesaroso.
-Digame con quién me ha confundido por favor, rey Loki- pido.
-La mujer que ocupa mi corazón, Celeste Foster, no puedo mentir sobre mi amor- suspira derrotado.
Justo cuando murmura esas últimas palabras, una luz me envuelve y deja a la vista mi forma de verdad.
-Hola, mi amor- susurro emocionada, tomándole de los hombros y uniendo nuestros labios.
-Celeste- llora mi nombre, intentando acercarse más a mi. Puedo sentir su ceño fruncido cuando nota que hay algo interponiéndose en su objetivo.
Abre los ojos lentamente y se separa de mi, mirando hacia abajo. Puedo ver su divertida reacción a cámara lenta.
-Estas embarazada- susurra acariciando mi vientre- de mi hija- asegura, sin tener que preguntarlo. No se como sabe el sexo de nuestro bebé, pero supongo que su poder ha avanzado con los años que han pasado.
-Si- afirmo, siento un dolor punzante de repente- y creo que me estoy poniendo de parto ahora mismo- susurro con voz queda, colgandome de él al sentir los característicos fuertes dolores.
-Llamen a las sanadoras- ordena en un grito- la reina de Asgard me va a bendecir con nuestra heredera- celebra para después teletransportarnos a lo que supongo es su habitación.
-Te amo Loki- susurro tomando su mano, preparándome mentalmente para la nueva vida que nos está por acompañar.
-Te amo mi querida lengua de plata, mi glorioso propósito. 




Y cuando la luna llena vuelve a alzarse sobre Asgard, el pueblo no llora la muerte del legado de plata, sino que celebra la llegada de la heredera de plata y Jotunheim, que descansa sobre los brazos de los reyes Loki y Celeste de Asgard.
Y las melodías del pasado, los guardianes del presente y los conocedores del futuro, se unen para cantar al infinito... Palabras de Plata.

Fin

Silver Words~Loki FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora