CAPÍTULO XV

1.9K 240 13
                                    

No recordaba cuanto tiempo había pasado desde que Loki dejo en claro que no lo quería en su vida.

Debió haber sido bastante, pues su padre ya había muerto un invierno atras y el habia tomado el trono como era su deber.

¿Su hijo estaría bien?, habia escuchado por rumores que el rey y esposo de Loki había perecido, o sea que el tal Steve habia caido muerto por algún mérito del destino, o la guerra posiblemente, ni siquiera recordaba que Loki se hubiera casado.

No recordaba ni el tiempo que llevaba sentado en aquel trono mandando como todo rey que se respeta lo hace.

¿Sigue vivo?, claro que si, pero solo físicamente, su mente vaga por Jötunheim gracias a la visión que se puede obtener desde el trono. Mira como su pequeño hijo crece y como Loki le enseña todo lo que sabe con paciencia y amor.
De vez en cuando los observa dormir, velando sus sueños, cuidandoles la espalda de cualquiera que quisiera hacerle daño.

- mi señor - interrumpió Frandal - Lady Siff esta afuera

Otro detalle, Thor tenía que contraer matrimonio pronto, pero no quería a Siff, aunque no tenía otra opción actualmente.

- dejala pasar - Frandal asintio

Unos minutos más tarde entro la bella Siff con sus cabellos dorados como el trigo, sus bellos ojos azules como el mar y su figura celestial.
Estaba molesta, más que molesta, Thor lo dedujo cuando la vio entrar al salón con aquel vestido blanco.

- ¿qué se supone que haces?

- observo - dijo sin ánimo alguno

- Por Odin Thor - nego un oar de veces - dejalo estar hoy es nuestra boda.

- no asistiré - Thor bajo del trono para mirar a Siff - casate con alguien más.
Frandal seguramente te querra de esposa - se encogió de hombros - yo que se

- perderas el trono - dijo molesta

- ¿y qué?, ya perdí todo lo que amaba, ¿sabes lo difícil que es ver crecer a tu hijo lejos?

- Thor, por favor, dejame sanar esas heridas.

- Siff por favor alejate - paso de largo.

- estoy embarazada - solto de la nada ganando su atención.

¿Embarazada?, oh cielos, valla problema.
Maldijo por lo bajo al alcohol y a esa fiesta de Yule en Midgar.

- no es mío - respondió inmediatamente

- ¡claro que lo es!, ¿qué diría el consejo si lo rechazas? - exclamó dramáticamente

- Sif, si el dijo que el cielo el verde, el cielo será verde querida - dijo un voz entre las penumbras.

Esa voz, esa voz la conocía, jamás se la había sacado de la cabeza.

- ¿disculpa y tú quién eres? - hablo con cierta molestia

- Loki salio de las penumbras cargando a su hijo de apenas 2 años - dije que si el decía que el cielo era verde el cielo será verde.

Además - bajo a Fenrir y miro a la chica - no me parece que estes embarazada, yo mismo me encargue de que eso no pasara - sonrio con superioridad.

Ambos Æsir se quedaron perplejos ante la aparición tan repentina del dios del engaño.

- p-pero...

- Sif retirate - ordeno Thor - la boda se cancela.

- ¡no puedes hacerme esto Thor!

- ¡silencio! - la miro - dije largo

La joven salio hacha una furia, jurando por todos los dioses existentes que se vengaria de Loki.

- Loki yo...

- no tienes nada que decir - tomo a Fenrir de la mano - el preguntó por ti - se puso a la altura de su pequeño - el es tú padre.

- ¿papá? - Loki asintio

Thor sintió que su corazón se derretia en ternura al escucharlo hablar por primera vez.

- ¡papá! - corrio para abrazarlo.

Loki sonrió débilmente.

- ire afuera - miro ambos - disfruta a Fenrir.

Thor asintio y Loki salió, pasó por el jardín, y se detuvo al sentir un mareo más fuerte que los anteriores.

- Estar deprimido no es lindo ¿verdad?

- Lo dice quien necesita de pastillas para sentirse bien - se burlo

- eso es bajo hasta para ti - me queje

- ¡callate narradora, no pedí tu opinión!

- Deberías decirle a Thor lo que te esta pasando.

- ¿el en que me ayudara?

- Es tu pareja después de todo, si sigues asi moriras y el pequeño Fenrir estará solo.

- si yo muero Fenrir tiene la vida asegurada.

- ¿Y que pasa contigo?

- nada, me olvidan y listo, son un ser bastante reemplazable.

- No creo que sea tan fácil Loki, digo, podrías pedir ayuda ahora y vivir por muchos años más.

- ¿y de que me servirá?, Thor tarde o temprano se casara con esa tal Sif, la de cabellos dorados, ojos azules y pechos perfectos.

- Una comparación muy estupida a mi parecer.
Lógicamente no tienes pechos, no eres una mujer.

- pudiste hacerme una mujer - se quejo - eres la escritora.
Tú nos das los roles que interpretamos.

- si fueras mujer, tú encanto natural no sería el mismo.

- Thor la quiere...

- El no la quiere, vamos dile la verdad de tu estado actual.

[*]

- estas enorme Fenrir - sonrio con orgullo

- ¿verdad que si papá? - Thor asintio

- para tener dos años hablas bastante bien - lo observó

- mami me enseño - sonrio con alegría - ¿por qué te ibas a casar con esa señorita?, ¿ya no amas a mamá?

Thor sonrio con tristeza y acaricio la mejilla de su hijo.

- yo amo a tu madre, pero los adultos cometemos errores y esos errores traen consecuencias.

- ¿cómo mamá?

- ¿qué tiene tu madre?

- esta enfermo, no para de vomitar, sangra por la nariz y se marea muy seguido - Fenrir desvio la mirada.

- ¿cuándo sucedió esto?

- no lo se - se encogió de hombros - el no quiere decirme nada

Thor cargo a Fenrir y se dispuso a buscarlo por todo el castillo si era necesario.
Lo cual no fue necesario por que Loki se encontraba recargado en la pared de uno de los salones, tenia ambas manos en la cara y su traje blanco tenía pequeñas gotas de sangre.

- Loki - lo llamo casi en un susurro

- oh Thor - el azabache se levantó de inmediato intentando quitar todo rastro.

- ¿qué es lo que pasa?, no puedes decirme que nada porque Fenrir ya me lo dijo.

Loki suspiro y miro a su pequeño, sabia que no podría ocultarlo por más tiempo.

- estoy enfermo - admitio - es una enfermedad común en los Jothun, y digo normal por que cuando la pareja de alguien muere o se va, ellos tienen estos sintomas - tocio un poco antes de girarse y quitar la sangre de su boca - por eso volví a ti, quería arreglar las cosas, fui orgulloso y ahora pago por esto.

- ¿eso qué significa?

- que puedo morir en cualquier momento Thor....

200 𝐷𝑖̀𝑎𝑠 𝐶𝑜𝑛𝑡𝑖𝑔𝑜 -ThorkiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora