A-Yao, mira, el capullo se ha abierto en su totalidad. ¿no te parece hermoso? Apenas ha pasado un mes pero la flor se ve más hermosa que nunca. ¿Qué tal la tuya?
-Zewu-jun pasó su mirada del terrario que le había sido regalado para ver luego el de su esposo. La hermosa flor de loto amarilla apenas estaba abriéndose. Era sabido por aquellos que habían crecido alrededor de lotos que estos se abrían o se cerraban según la temporada, era extraño que los capullos se comportaran de forma diferente, pero al ser estos tan especiales quizás la fuerza y el cuidado que les era brindado afectaba su crecimiento.La joven pareja salió del Hanshi encontrándose con Wei Ying y Lan Zhan en el camino, al parecer ellos también acababan de salir y Wei Wuxían hablaba con Lan Wangji acerca de como su flor parecía crecer rápidamente al igual que la de Lan Wangji. Al parecer ese regalo había sido único, era el tema de conversación de muchos, en especial por que se había convertido en una competencia por saber cuál sería la flor más bella y quien podría cuidarla mejor. Era la primera vez en la historia que un líder en su boda daba un regalo semejante, era como dar una pequeña mascota a cada asistente a la boda y por ende era uno de los temas principales de conversación en la reciente reunión de sectas que se llevaba a cabo en Gusu Lan.
Era la típica reunión donde cada secta llevaba discípulos para demostrar sus habilidades en varias áreas y que terminaría con la tradicional cacería nocturna. Era la primera reunión donde se reunían tantas sectas después del matrimonio del líder Jiang . Una a una fueron llegando las sectas, Lanling Jin siendo una de las primeras, seguidas por QingHe Nie y Yunmeng Jiang, Oouyang y muchas otras más.
La reunión empezó con un grandioso festín para todos los invitados donde había una gran variedad de alimentos y bebidas no alcohólicas. Esa noche se haría el evento de apertura, el elevar las linternas al cielo deseando lo mejor para las diferentes competencias. Al día siguiente empezaría cada actividad.
La Noche llegó rápido a Gusu después del festín dado en el almuerzo, todos los líderes y discípulos se encontraban reunidos en los jardines traseros de la secta, el lugar con la mejor vista de toda la secta. El jardín estaba limitado en uno de sus extremos por un barranco y una cascada que hacían el perfecto mirador y cuando las estrellas aparecían en el cielo era una vista casi poética y supremamente romántica.
Todos se acomodaron a lo largo de los jardines y empezaron a armar las linternas. A diferencia de lo que se esperaba en ese momento se permitía levantar la voz mientras no se incitara una pelea, fue por eso que las risas y conversaciones animadas no se hicieron esperar. Entre todo lo que más resaltaba era la escandalosa risa de Wei Wuxían, las amenazas de Jiang cheng y los reclamos de Jin Ling por que él quería hacerlo por su cuenta pero sus tíos claramente no le iban a dejar hacerlo. Esa tierna escena era contemplada por los dos Jades de Lan que veían con amor a aquellas personas que amaban y por los otros tres juniors que se aguantaban la risa al ver lo avergonzado que se encontraba el de amarillo por ser tratado como un niño pequeño.
A pesar de todo finalmente se pudieron lanzar las linternas y todos al unísono empezaron a pedir sus deseos en una voz baja. Lan Xichen en su posición logró escuchar los deseos del pequeño grupo en el que estaba. Wei Wuxían pidiendo seguir siempre el camino correcto, Lan Wangji deseando proteger siempre a sus seres queridos, Jin Ling pidiendo que le fuera bien en esa competencia y que su tío no le rompiera las piernas, JingYi pidiendo que no le aparecieran fantasmas, Sizhui pidiendo ser de ayuda para su clan, Zizhen pidiendo que su padre le permita ir en el grupo de sus amigos, Jin GuangYao pidiendo que todo saliera bien ese día y finalmente Jiang Cheng que pidió con la honestidad más profunda que los deseos de Jin Ling y Wei Wuxían se hicieran realidad. Ese deseo fue bastante sorprendente para el líder Lan debido a que pensó que el deseo del líder Jiang estaría orientado a que su secta ganara más competencias.
Jiang Cheng logró sentir la mirada penetrante del líder Lan sobre su persona y luego de pedir su deseo logró mirar al mayor. Ambos se quedaron unos segundos mirándose a los ojos intentando descifrar algo que ni siquiera ellos mismos estaban conscientes. El ambiente por unos momentos se rodeó de un profundo silencio antes que la voz del líder Jin les sacara de sus pensamientos-
JGY: Creo que es hora de volver, si no estoy mal la cena no debe tardar.
-Eso hizo reaccionar al líder Lan quien con un asentimiento de la cabeza tomó la mano de su esposo para liderar el camino de vuelta. Tras el iban Lan wangji y Wei Wuxían, los Juniors y finalmente Jiang cheng acompañado de la joven Mei quien hasta el momento había estado en otro grupo con sus amigas y otras muchas cultivadoras.La cena transcurrió sin problema alguno y tras esta los cultivadores se fueron a descansar a sus respectivas habitaciones asignadas.
El día siguiente llegó rápidamente. Los lideres y discípulos se encontraban en el campo de entrenamiento listos para participar en las competencias.
ESTÁS LEYENDO
El Loto que ha renunciado a su corazón
RomanceEl amor no correspondido de un joven Loto lo lleva a renunciar a su propio corazón y sus sentimientos dejando un cascarón vacío.