Era un día común, como cualquiera, desperté gracias al sueño de siempre pero antes de perder la cabeza y asustar a mis padres decidí calmarme y volver a la realidad sola, no quería preocuparlos, no era fácil asimilar lo de Denisse pero lo haría poco a poco, cuando por fin estuve más tranquila me pare de la cama, me dirijí al baño para darme una ducha y despejar mi mente, sacar lo que queda de mi fantasía, una vez de vuelta en la realidad, salgo de la ducha, me visto, cepillo mis dientes mientras me miró al espejo, he cambiado mucho a lo largo de estos años, una pregunta viene a mi mente, oh no mi estabilidad se fue por un tubo, ¿Cómo se vería Denisse a esta edad?, Me detengo unos minutos a pensarlo, tal vez tendría su cabello castaño más largo o tal vez más corto, tal vez sería más alta que yo ,tal vez no, sus ojos oscuros ¿seguirían irradiando ese brillo que siempre tuvieron?, Su pecas seguirían como siempre y su labios estarían pintados con ese color tan natural de ella, mi mente se llena nuevamente de mil posibilidades y de ideas, mis ojos se cristalizan, algunas lágrimas caen por mis mejillas, me miró a través del reflejo del espejo, y creo ver a Denisse a mis espaldas, cierro mis ojos y después los abro, tengo que sacar todo eso de mi cabeza de nuevo, tomo aire profundamente, suspiro, me dijo a mi misma "tranquilizate" varias veces hasta que logro estar tranquila otra vez, miro mi reflejo nuevamente, secó las lágrimas que están en mi rostro, salgo del baño, debería bajar a desayunar pero en su lugar me dejó caer en la cama y tomo la sábana,me envuelvo en ella, dormí muy poco, anoche tuve insomnio, estuve horas viendo el techo hasta que logré conciliar el sueño, no he tenido buenos días después de lo de Luis, el tiene razón, si me desconecte del mundo, extraño a mis amigos pero no me animo a regresar con ellos y hacer como que mi vida está bien y el accidente nunca pasó, trataré de arreglar las cosas con ellos, les debo una explicación pero no aún, aún no estoy lista, el sonido de alguien tocando la puerta de mi habitación me saco de mis pensamientos.
-Ya estás despierta?,Julia ya deberías despertar.~dijo mi madre al otro lado de la puerta~
-Ya estoy despierta, en un momento más bajo a desayunar.~dije aún en la cama~
-De acuerdo.~dijo y escuché sus pasos alejarse~
Salí de la sábana, me quite la toalla de la cabeza para cepillar mi cabello antes de bajar a desayunar, una vez lista baje, mis padres estaban en el comedor esperándome, habían hecho hot cakes con frutas, tome mi lugar y comencé a desayunar.
-Podemos hablar de algo importante.~dije y sus miradas se posaron en mi~
Ambos asintieron y mamá tragó saliva, sentí que el ambiente se tensó pero era necesario hablar con ellos de mi futuro, no podía depender de ellos toda la vida.
-Veran lo he estado pensando, creo que debería conseguir un trabajo, ya saben para hacer algo y distraer mi mente, únicamente vivo encerrada en esta casa y no hago nada, creo que sería bueno.~dije~
-Linda no necesitas preocuparte por algo así, tu madre y yo trabajamos para que tengas todo, no creemos que debas exigirte tanto, eso puede llegar a ser un estrés y podría agotarte y ..., causar algún efecto secundario en ya sabes lo de tu fantasía, aún estás en recuperación, no has superado del todo lo que pasó.~dijo mi padre serio~
-Lose, pero no puedo depender de ustedes, no siempre estarán para mí y pagarán todo por mi, tengo que buscar un trabajo y hacer algo.~dije~
-No lo sé hija, tu padre tiene razón.~dijo no muy convencida~
-Puede que esto me ayude, no voy a superar todo esto solo estando en casa, necesito distraer mi mente y mantenerme ocupada, esto podría ayudar.~dije~
-Lo pensaremos.~dijo mi padre finalmente~
-De acuerdo.~dije poniendome de pie ya que había terminado mi comida~Bueno iré a mi habitación si me disculpan.~dije e hice lo que dije~
Una vez en mi cuarto note que tenía mensajes de Santiago diciendo que pasaría por mi en 15 minutos, era típico de el hacer planes y avisarme minutos antes, me puse unos jeans, unos tenis, volví a cepillar mi cabello y tome mi teléfono para bajar nuevamente, una vez abajo note que mis padres hablaban de algo pero no puse atención así que no supe de que hablaban, les avise de lo de Santiago y me dijeron que estaba bien, minutos después llegó Santiago y subimos a su auto y el condujó hacía algún lugar.
-Hace días ví a Luis.~dije~
-¿De verdad?, ¿Cómo?, cuéntame.~dijo sin despegar la mirada del camino~
-Sali a caminar y me lo encontré sin querer y me dijo varias cosas y se portó un tanto ya sabes.~dije~
-El no me agrada nada desde la vez que lo conocí, entiendo que le afecto mucho lo de tu coma pero se volvió un tanto agresivo, no tiene paciencia y pierde los estribos con facilidad, no creo que sea un mal chico ya que a pesar de todo el quiere ayudarte, pero no sabe expresarse, tiende a ser muy duró y no es correcto, para ayudarte tendría que conseguir ayuda primero para el mismo.~dijo~
-Losee, he pensado mucho en mis antiguos amigos, ¿crees que les debo una explicación? Ya sabes por qué los aleje y no quise saber de ellos.~dije~
-No lo creo, si son tus amigos no necesitan una explicación, ellos te entenderán, aceptarán nuevamente estar contigo.~dijo y me sonrió~
-Gracias Santi, eres mi mejor amigo, siempre estás conmigo en mis momentos más difíciles.~dije sonrriendo~
-Para eso son los amigos tonta.~dijo riendo~
Hoy era un día difícil para el, se le notaba, estaba nervioso y sentía un gran peso en su espalda.
-Tranquilo, todo estará bien, estoy contigo, a ella le alegrará verte.~dije sobando su hombro~
-Vernos, también eres parte de su familia, por el simple hecho de que eres importante para nosotros, ella te hubiera amado.~dijo con una sonrisa~
-Me hubiera gustado conocerla.~dije~
-Tambien me hubiera gustado que la conocieras, se llevarián de maravilla, al menos estarás un cumpleaños más a su lado.~dijo y algunas lágrimas salieron de sus ojos~
-Tranquilo, entiendo que extrañes a Iliana, tu hermana está en un mejor lugar, no creo que a ella le guste verte así, anímate iremos a verla y hablaremos con ella, te pondrás al día con ella, le contarás tantas cosas, le compramos sus flores favoritas y vamos a llevarselas.~dije sonrriendo con los ojos cristalizados~
Yo sabía lo que el sentía y no es un sentimiento nada bonito, el estacionó el auto y le di un abrazo para calmarlo, después seque sus lágrimas y seguimos el camino hacia el cementerio en dónde nos esperaban sus padres para ver a su hermana Iliana en su cumpleaños.______________________________________
ESTÁS LEYENDO
Más Allá De Un Sueño
RandomMás de uno hemos experimentado lo que es vivir en una fantasía y sentir que el sueño es demasiado real, a menudo esto causan confusión en nuestras cabezas y nos hace perdernos,¿pasaría si un día te toparás con un extraño que viste en un sueño? Está...