Los esbats 🌕

177 7 0
                                    

Los esbats son reuniones de aquelarre, distintos a los celebrados en sabbats, donde se lleva a cabo una celebración, ceremonia o ritual para honrar a la diosa, Dentro de la Wicca y otras formas de neopaganismo influidas por la Wicca. Hay muchas cosas que se pueden realizar durante un esbat, el punto clave es convivir, venerar y agradecer la magia de la Tierra, la magia de la Luna y el poder de la Diosa, estando en contacto con la naturaleza, ya que el esbat está asociado con la Luna y sus fases. Es la instancia más íntima con la Diosa de toda la práctica Wicca.

Son también llamados "rituales de Luna llena", ya que solemos usar la palabra esbat para referirnos a las 12, o en ciertos casos 13, lunaciones (lunas llenas) del año. Sin embargo no se limitan solo a la Luna llena, se pueden realizar durante cualquier fase lunar.

La palabra esbat viene del francés antiguo s'ebattre, que significa divertirse, distraerse, por lo cual estos días, al igual que los sabbats, también son para convivir con nuestros hermanos y hermanas, donde se puede compartir experiencias y aprendizajes, hacer rituales en conjunto, llevar a cabo iniciaciones, comer, bailar, cantar, etc.

La palabra esbat viene del francés antiguo s'ebattre, que significa divertirse, distraerse, por lo cual estos días, al igual que los sabbats, también son para convivir con nuestros hermanos y hermanas, donde se puede compartir experiencias y apren...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Artista Woonyoung Jung)

Estas reuniones, o rituales, ayudan a retardar el frenético ritmo de la vida moderna, aunque sea sólo por unas horas, y nos ayudan a ponernos en contacto con nosotros mismos. También nos ponen en relación con las Artes Antiguas y nos recuerdan la necesidad de respetar a la naturaleza y a los otros seres humanos.

Es importante tener bien claro que la esencia del esbat es la devoción a la Diosa, no a la Luna como tal, que únicamente viene a ser representación simbólica del rostro de la Gran Madre, sirviendo además como arquetipo de ésta para la realización de hechizos, conjuros, purificar objetos, recargar talismanes y piedras, dar energía al agua y demás trabajos mágicos.

Cada Luna llena de cada mes recibe un nombre en particulares asociado con el tiempo y la agricultura. Esta información nos servirá para celebrar a la Diosa según la época del año y el ciclo de la naturaleza que nos toca vivir en cada hemisferio.

🌕 Esbats para el H.S. 🌕


Enero 👨‍🌾
Luna de heno/ del prado/ del trueno

Febrero 🌾
Luna del grano/ del grano verde/ roja

Marzo 🍇🌽
Luna de las frutas/ de cosecha/ de maíz

Abril 🔴
Luna del cazador/ de sangre

Mayo ☃️
Luna de la escarcha/ de la nieve

Junio ❄️🎄
Luna de antes de Yule/ de la noche larga/
de la helada

Julio 🐺
Luna después de Yule/ vieja/ del lobo

Agosto ⛈️
Luna tormentosa

Septiembre 🌲
Luna del cuervo/ de la corteza

Octubre 🌱🌰
Luna rosada/ de los brotes/ de la semilla

Noviembre 🌽🌷
Luna de las flores/ de la siembra de maíz

Diciembre 🌻 ☀️
Luna caliente/ de plantación/
de la fuerza solar

Los esbats reciben varios nombres dependiendo del lugar geográfico y su cultura.

Mi Libro de las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora