Las Runas de las brujas 2° parte

392 2 0
                                    

Las 8 runas y los sabbats

Como vimos en la página anterior, al principio eran 8 runas y posteriormente se añaderon 5.

Las primeras 8 originales, el sol, la luna, los anillos, las lanzas cruzadas, la espiga, las ondas, los pájaros y la oz tienen una connotación de tiempo implícito, pero no el tiempo de calendario, sino el tiempo natural, los ciclos de la naturaleza y las estaciones. Aunque en la lectura se puede hablar de meses, es una forma de interpretar el tiempo.


La luna - Yule
Instrospección, intuición, contemplación, soledad, cambio.

Los pájaros - Imbolc
Mensajes, asuntos de negocios, comunicación, inspiración y comienzos.

La espiga - Ostara
Crecimiento, abundancia, promesa de cosecha, prosperidad.

Los anillos - Beltane
Amor, pasión, sociedad, unión armoniosa, celebración, alegría y placer.

El sol - Litha
Éxito, poder, vitalidad, progreso, estabilidad.

Las ondas - Laggnasadh
Familia y amigos cercanos, privacidad, descanso y abstinencia.

Las lanzas cruzadas - Mabon
Miradores opuestos. Conflicto, argumentos, negatividad. Un punto muerto o una pausa en la acción.

La oz - Samhain
Finales, cierre de ciclo, dolor, pérdida, muerte.

El orden es relativo, pero este es para mí el más correcto.

Cómo se lee el tiempo

Cuando queramos hacer una pregunta con respecto al tiempo de algo, debe hacerse solo con estas 8 runas, y deben ser preguntas simples y directas, no demasiado rebuscadas, por ej.: cuándo se dará...? Cuánto falta para...?

La tirada y la lectura se hace como si se tuvieran todas las runas. La runa que nos responde en cuanto al tiempo, es la última.

Hice una pregunta y me salió la Oz, que está asociada a Sahmain, la transición de otoño a invierno, es la runa que marca el final definitivo por lo tanto para mí es positivo respecto a mi pregunta, y en meses sería de 2 a 3.

Me gusta mucho este tipo de tirada pero hay que tener en cuenta que así como obtenemos una respuesta, mañana podría cambiar, ya que mientras estamos vivos todo está cambiando.

Correspondencia con los elementos

💧 Agua

Luna
emociones, sentimientos, conexión con nuestro lado femenino, lo oculto y misterioso.

Anillos
empatía, unión, vínculo.

🌱 Tierra

Espiga
frutos, vida, madre tierra, terrenalidad.

Oz
fin de un ciclo, cambio, muerte, volver a la tierra.

🔥 Fuego

El Sol
voluntad, fuerza, energía, comienzo, luz, conexión con nuestro lado masculino, iluminación.

Lanzas cruzadas
conflicto, fricción, voluntad, acción.

Romance
pasión, deseo sexual y físico, sentimientos fuertes.

🌬️ Aire

Los pájaros

mensajes, comunicación.

Ojo
visión, intuición, habilidades psíquicas, espiritualidad.

🌱💧 Tierra y agua

Ondas
movimientos, cambios, fluir, transformación.

💧 🌱 🔥 🌬️
Runas que contienen los 4 elementos:

Mujer
Hombre

Runa del elemento Eter

Estrella
sueños, proyecciones, deseos, ilusiones, dimensiones astrales, la conciencia, la escencia.

Mi Libro de las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora