Magia Lunar

754 18 0
                                    

·∙◦ᘡ✧ᘞ◦∙·

A lo largo de los tiempos la Luna ha estado con nosotros. Nace, crece, madura, envejece, muere y vuelve a nacer.

La dama de la noche, la señora de las mareas, la Diosa de las estrellas, son algunos nombres con los que identificamos a la hermosa Luna.

Es el satélite natural de la Tierra que se relaciona tan estrechamente con nosotros, como los propios ciclos de la vida.

Para algunos la Luna posee una magia, un poder especial, que inspira, renueva y nutre el alma, es la musa de poetas, místicos y amantes.

Es el punto celeste que nos recuerda nuestra frágil existencia con sus cambiantes fases.

Un hechizo programado en la fase lunar idónea para su finalidad tiene mayores posibilidades de cimplirse que aquellos que no lo están. Cada fase tiene sus energías especiales que podemos aprovechar. Asi como la luna ejerce una fuerza sobre las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano en su mayor parte se compone de agua. Y es un hecho muy sabido por los practicantes de magia que la Luna es una elemento muy importante para las flutuaciones de la energía psíquica y ejerce un efecto sobre el espíritu humano.

En su libro Gipsy Witchcraft and Magic, Raymond Buckland establece que la magia nunca se debe apresurar, y añade:

"La mayoría de la magia necesita hacerse en el tiempo correcto ya sea de día o de noche, o en un día específico del mes, así que planéela"

Además, previene en contra del uso impulsivo de la magia, pues con esto rara vez se consigue éxito.

¿Qué es la Magia Lunar?

Al hablar de magia en Wicca nos referimos a las energías creadoras que existen en la naturaleza, al poder de la aurora cada mañana, la fuerza de los ríos, la sabiduría de los animales y las propiedades de las plantas
La magia es la energía perfecta, cíclica y armónica que hace que las cosas sucedan en el universo. La magia lunar está relacionada con las diferentes fases por las que transita la Luna durante un período de 28 días, llamadas lunación, mes lunar o mes sinódico.
Todos los días del mes poseen una energía en particular a la que llamamos tronos lunares por lo que tenemos 28 tronos de la Luna. Cada 3 días y medio cambia la fase lunar dando así 8 fases distintas que son:

🌑 Luna nueva/ Novilunio
🌒 Luna creciente/ Luna nueva visible
🌓 Cuarto creciente
🌔 Gibosa creciente
🌕 Luna llena/ Plenilunio
🌖 Gibosa menguante
🌗 Cuarto menguante
🌑Luna oscura/ Luna Negra

Hay que tener en cuenta que la Luna se ve así desde el hemisferio norte, desde el sur es al revés, crece hacia la izquierda 🌘🌗🌕🌓🌒🌑 pero las fases y la energía es la misma.

Luna Nueva

Este tipo de Luna no es visible a simple viste debido a que se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, es una fase de oscuridad, de confusión, así la influencia de lo negativo nos es propicio para hacer rituales de protección.

Infinito: representa el vacío, lo oculto, las posibilidades infinitas que se esconden bajo la tierra fértil antes de que la semilla sea plantada.

Mi Libro de las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora