Cú Chulainn

15 6 1
                                    

Se trataba de Jimena, quien, desprendiéndose de su casco alado, hizo a todos los presentes arrodillarse ante la reina de la humanidad.

- Suficiente, él es nuestro hermano- Comentó con su angelical voz a Saren, quien, al igual que todos, era incapaz de creer que ese salvaje fuese hijo del Creador.

- ¿Cómo puedes manchar nuestro nombre asimilándonos con un salvaje? Puedo encadenar a este hombre, si eso te complace, pero me niego a compartir origen con un Galo- Exclamó el cuarto hijo, cargado de furia en su voz, estrangulando con fuerza al celta cuyas heridas y deformaciones, comenzaban a sanar al igual que las del cuerpo de Saren.

Antes de que Jimena, fuese capaz de responder a Saren, yo finalmente intervine y apartando a mi hermano mayor, comencé a palpar el cuerpo del abatido celta, los huesos de su mano se habían regenerado al completo, así como su nariz regresaba a su posición original.

El cuarto hijo aún se negaba a creerlo, pero, a menos que los dioses paganos creasen humanos perfectos, entonces aquel celta, tenía una relación con nosotros de alguna forma, cosa que él también debió de sentir al enfrentar a Saren, un hombre que, pese a sus hermosos, pero, frágiles rasgos faciales. Era sumamente fuerte y resistente más que un humano común.

Cú Chulainn, fue encadenado y sus hombres entregaron las armas sin dudarlo ante Saren, a quien en un inicio confundieron con una mujer cosa que no vario demasiado cuando descubrieron que era hombre debido a que su sociedad no discriminaba los géneros.

Fue tras su despertar y una conversión a luz pública que, finalmente Cú Chulainn, abrazó la fe leal, todo rastro céltico fue reformado a una rama directa del culto al Creador, siendo la Cruz con el anillo solar, el nuevo simbolismo que uniría a estas dos culturas.”

Él Apóstol perdido, sirvió fielmente al lado de Sabín, durante las campañas de anexión, teniendo una fuerte rivalidad con Judans y con Saren, a quienes veía como: figuras arrogantes.

Su origen a permanecido totalmente en las tinieblas y no se sabe si fue obra de la propia Sabín o de los infinitos documentos que se perdieron durante los saqueos a Romel.

Son estas las razones por las que el propio Setanta, tenga demasiados orígenes inciertos, algunos le dan el atributo de ser verdaderamente un humano seleccionado en la Galia como futuro unificador entre ambas culturas tema que sigue siendo discutido hasta nuestros días.

Santo Tomás, nuevamente mete sus manos en el asunto y menciona una teoría que algunos consideran un mero cuento sobre el origen de este gran guerrero gaélico ¿Y qué origen de evangelista no es más que un cuento alterado? Este cuento fue narrado según se dice en varias cenas de reyes e incluso se llegó a representar teatralmente como parte de los programas que adaptaran a la población de galos celtas dentro de la religión leal.

“Un Arcángel cansado sobrevolaba los cielos, hacía semanas que buscaba encontrar un Apóstol a quien presentar a su padre, quien yacía agonizante en su lecho, apreciando con impotencia como los salvajes no leales, incrementaban su número.

El celeste, cuyas alas ya no eran capaces de moverse, decidió descender a descansar, colocándose debajo de la copa de un viejo árbol milenario donde durmió durante un día entero.

En sus sueños, el Arcángel vio a un hombre, uno de piel blanca, con largos mostachos que cubrían su boca, con una longeva cabellera cuya parte delantera era dorada echada para atrás y la trasera estaba encrespada con agua mezclada con cal similar a la crin de un caballo.

Y un cuervo, que ya había devorado los restos de un guerrero en una batalla no lejos del árbol, fue atrapado por el aura del Arcángel quien, nunca se percató que su propio sueño había creado a un apóstol.

Lo moldeo y diseño como un habilidoso portador de la lanza que solo sería capaz de ser derrotado por un igual o un superior, abandonándole finalmente a su suerte en una tierra que aún tardaría años en ser abrazada por la auténtica religión”

Esta historia nace a raíz de un cuento Galo (de los pocos que se salvaron) y muchas décadas más tarde; de una leyenda irlandesa que hablan de un guerrero cuyas características eran las mismas que las de Cú Chulainn, por lo que Santo Tomás, arregló a su manera la historia del Apóstol Perdido cuyo origen fue aceptado por los catedráticos de la Época Imperial.

Al final, como muchos datos perdidos, dejan más incógnitas que respuestas ¿Quién fue el Celeste que dio vida al Evangelista? ¿Por qué “buscó” a un leal dentro de la Galia un planeta que llevaba siglos bajo dominio salvaje? Si los celestes tenían una conexión directa con los apóstoles ¿Por qué no fueron capaces de encontrar o advertir de la existencia de Setanta?

Sabemos que algunos apóstoles fueron alcanzados por la semilla de la corrupción como lo fue el Sexto que engaño a su hermano Anibús, así como evangelistas perdidos, también llamados: Nigrum Apostolorum, derrotados en el transcurso de las anexiones quedando unos cuantos apenas mencionables durante la traición de los Cuatro que hasta la época imperial volverían a tomar fuerza suficiente para orquestar las sangrientas Marchas Infernales sobre territorio leal.

Si bien es cierto que Evil, también llamado: “El Renegado” o “El Amorfo” ya se encontraba extendiendo su voluntad por los dominios de los hombres consiguiendo inducir al décimo tercer apóstol antes que la misma corrupción quien, mediante trampas uniría a su bando al doceavo evangelista.

Los Dioses Celtas o La Coalición de Dioses Paganos (un número de más de 200 deidades) no fueron capaces de tentar a ningún apóstol y posiblemente ignorasen al propio Setanta, sin embargo, otros evangelistas menores que participaron en la Anexión de la Galia se entregaron completamente a la voluntad de sus señores.

Esto nos deja en claro que en cualquier momento Setanta pudo haber sido tentado por la Corrupción, inducido por Evil o abrazado por la fe de “El Veneno” pero, no lo fue y consiguió estar intacto de alma como de espíritu hasta la llegada de sus hermanos leales.

¿Acaso no tendría valor suficiente para ser reclamado por una entidad herética? O ¿Él ya había conseguido repeler estas tentativas?
De cualquier forma, su trascendencia leal es mejor conocida que la de la mayoría de apóstoles importantes y esto fue porque algunos conventos de la Galia no fueron directamente atacados, impidiendo así la perdida de los registros de este mundo.

Los Galos leales (incluidos Cú Chulainn) fueron engañados por el décimo tercer apóstol: Ram, cuyo mote leal fue el Gran Hechicero y tras su descenso, se convirtió en “El Rey de la Magia y Señor de los Hechiceros” quien, tras asesinar a la Líder de la Humanidad Sabín, aseguro que los verdaderos traidores eran los Osos Grizzly a quienes se les declaró la guerra atacando su castillo fortaleza solo para que, entre la confusión las fuerzas de Ram, mermaran los números leales y fuesen capaces de hacerse con incontables artefactos mágicos de incalculable poder, robados de las propias bodegas del actual Vaticano.

Otra teoría, nos dice que Ram, hizo un pacto con Heracles, donde ambas legiones no se enfrentarían durante la rebelión que planeaban orquestar, con la respectiva condición de que los Leones Negros no destruyesen ningún libro u archivo dentro de la Gran Biblioteca de Romel y los Carneros de Hierro, se limitarían a no realizar ninguna acción bélica en contra de los Osos Grizzly.

“Evil no conoce los acuerdos”
Ram no respeto el acuerdo pactado con su hermano y aprovecho ese choque entre las legiones, para robar cientos de miles de libros mágicos algunos obsequiados por la propia jerarquía celestial.

Cuando Ram, engaño a su hermano celta y este último lideró el ataque contra la fortaleza de la cuarta Legión, Cú Chulainn, retó nuevamente a su antiguo rival Saren, a quien esta vez derrotó, pero, cuando estaba a punto de asesinarle, se enteró de que todo había sido una trampa y tras la costosa victoria de los leales se puso a las órdenes del Apóstol Cadáver quien, protagonizo gran parte de la rebelión.

El Guerrero Celta, fue asesinado por el propio Ram y su cuerpo yace crucificado en alguna zona oculta de la actual Galia donde; como todo guerrero Celta, algún día él regresará en la segunda venida del Creador, expiando finalmente sus pecados que lo llevaron a estar al borde de erradicar a la cuarta legión.

El Imperio del Hombre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora