La manera en que usaré la enfermedad del Hanahaki es basándome en mis necesidades y en lo que yo conozco de esta, no la inventé yo y no necesariamente tiene que ser como yo la muestro aquí.
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~.
.
- / ¿Qué es? /-También conocida como "la enfermedad de las flores", se hizo famosa rápidamente por las peculiares circunstancias que provocaban su surgimiento, ya que aparentemente esta no se transmitía por alguien virus, parásito u hongos, sino que surgía "de la nada" en aquellas personas que sufrían un intenso amor no correspondido.
Si bien no todas las personas que no son correspondidas en sus sentimientos tienen la enfermedad, entre más tiempo se esté en ese estado de desamor y entre más profundo sea, es más probable que tarde o temprano se termine sufriendo de esta terrible enfermedad que aparentemente no se puede curar con la medicina a la que se tiene acceso.
.
.
- / Etapas y sus síntomas / -Se han identificado cuatro etapas de esta enfermedad:
.
~Primera etapa
Los brotes se instalan en los pulmones o corazón.Comienza con ataques de tos seca, al poco tiempo de que estos empiecen (desde un par de días a una semana después) comenzarán a ser acompañados por un poco de sangre y pétalos sueltos de una flor desconocida, también se pueden llegar a escupir pequeñas flores cerradas (la especie de flor varía según la persona, puede o no ser una especie ya reconocida).
Puede llegar a presentarse dolor de garganta y temperatura ligeramente elevada.Está etapa dura entre tres semanas y un mes y medio, dependiendo de la intensidad del enamoramiento, las acciones de la persona de la que se está enamorado y del estado físico de la persona que sufre la enfermedad.
.
~Segunda etapa
Los tallos comienzan a crecer alrededor de las costillas y/o columna.Los ataques de tos aumentan en frecuencia e intensidad, así como la cantidad de sangre y flores que sale con estos.
En esta etapa es un algo peligroso el contraer una enfermedad que afecte el sistema respiratorio.
El dolor de garganta suele ser más común, ahora acompañado de un cierto malestar en el pecho. Se puede presentar temperatura elevada, en algunos casos llegando a una fiebre. Tampoco es raro experimentar náuseas.Está etapa suele ser la más larga, dura entre mes y medio a tres meses, dependiendo de la intensidad del enamoramiento, las acciones de la persona de la que se está enamorado y del estado físico de la persona que sufre la enfermedad.
.
~Tercera etapa
Las flores se abren casi o totalmente por completo, se comienzan a enraizar más profundamente en las costillas y/o columna.Curiosamente esta etapa se suele dividir en dos pequeñas fases, en ambas es sumamente riesgoso el contraer alguna enfermedad que afecte el sistema respiratorio.
En la primera normalmente se escupe la primera flor completa, los ataques de tos se detienen casi por completo pero son sustituidos por unas náuseas frecuentes que muchas veces llevan al vómito como mínimo un par de veces por semana.
Dolor persistente en la garganta y pecho, es común tener fiebre y llegar a experimentar debilidad física o algún síntoma de desnutrición.
Suele durar, casi de manera general, dos semanas.Después de esto, en la segunda fase de esta etapa, se tiene un corto periodo de calma en el que aparentemente todos lo síntomas desaparecen, dejando tan sólo ataques de tos como los presentados en la primera etapa.
Esta etapa en general dura entre tres y cuatro semanas, dependiendo de la intensidad del enamoramiento, las acciones de la persona de la que se está enamorado y del estado físico de la persona que sufre la enfermedad.
.
~Cuarta etapa
Las flores y tallos terminan su crecimiento, comienzan a subir por la garganta.Se presentan ataques fuertes de tos, acompañados de sangre y flores completamente abiertas. También se puede llegar a presentar vómito, casi con seguridad se presentan fuertes dificultades respiratorias y un dolor fuerte en garganta y pecho.
Para este punto suele haber una debilidad general en el cuerpo de la persona afectada, por lo que prácticamente cualquier otra enfermedad que se contagie a este punto te puede matar fácilmente.Los contagiados suelen morir ahogados en su sangre y flores, por heridas internas, por perforación de pulmones, suicidio, entre otras formas, esto a tan sólo unos días de haber entrado a esta etapa, la persona de la que se tienen registros que vivió más tiempo a partir de este punto aguantó durante 9 días antes de morir por una gripe.
.
- / Tratamiento / -Si bien se puede medicar a las personas durante las primeras etapas para que ciertos síntomas (dolor, tos, náuseas, etc.) no sean tan molestos, en general no existe una cura para esta enfermedad.
Alguien que llega a la última etapa únicamente podría sobrevivir más tiempo teniendo una constante atención médica a su alrededor, aún así moriría en cuestión de semanas.
Se comenzaron a hacer pruebas para retirar las flores, pero hasta ahora sólo se han hecho en cadáveres, ya que la flor sigue creciendo incluso aunque la persona haya muerto. Se cree que en un futuro, con suerte próximo, se podría comenzar a hacer las primeras cirugía para retirar las flores en personas de las primeras etapas, aunque aún no se sabe con certeza que consecuencias negativas podría traer esto.
También se sabe que las flores pueden brotar en el área de los pulmones o en el corazón, está última forma parece ser la más profunda y complicada de tratar, y que por lo tanto suele matar más rápido, incluso varios meses antes en comparación a cuando estas flores crecen en los pulmones.
Hasta ahora, la única manera efectiva comprobada en que estas flores desaparecen es que el amor de la persona sea correspondido.
Debido a que los demonios parecen no tener riesgo de contraer está enfermedad, se ha dado la idea de realizar pruebas en estos para encontrar una cura, pero hasta ahora no ha habido resultados.Tal vez haga algunos ajustes después pero de momento así se va a manejar en este fanfic el Hanahaki Disease y el Hilo Rojo del Destino.
ESTÁS LEYENDO
Un Enredo De Hilos Y Flores /- Sabito, Giyuu Y Genya X Male Reader-
FanficSabito, Tomioka Giyuu y Shinazugawa Genya x Lector (Kimetsu no Yaiba / AU) / Hanahaki Disease / Hilo Rojo del Destino / // ACTUALIZACIONES LENTAS // El amor se cuida y alimenta a diario, como una flor. Es algo a lo que se le tiene que tener pacie...