CAP I: ¡¿Qué?! ¿A Corea? ¡¿Por qué yo?!

6 1 0
                                    


[Narra la escritora]

* En la televisión de la peluquería de la madre de Sara aparece una reportera hablando, alguien coge el control y le sube el volumen.

[Televisión]

Reportera: ¡Hola a todos! Con ustedes
Laura Martín informando (Sonríe)

Reportero: ¿Y qué nos traes hoy Laura? ¡Cuéntanos!

Reportera: Pues verán (Sonríe ampliamente) ¡La famosa Academia de Arte Musical Stars, conocida mundialmente abre sus puertas para sus audiciones anuales dentro de poco! (Suspira alegremente) Ahh, ¡¿No es emocionante?! Gente de todo el mundo irán a Corea del Sur para presentarse pero solo 100 podrán conseguir entrar en esta prestigiosa academia.

Reportero: (Sorprendido) ¡Oh! Aunque suena emocionante. He oído que las audiciones serán en la gran fiesta de bienvenida y lo transmitirán en vivo en los canales internacionales. Habrá noticias por todas partes sobre los bailes y canciones de los participantes. Y el mejor baile se llevará una beca incluso.

Reportera: Lo estoy esperando con ansias (Ríe alegremente) Seguiremos informando aquí en "24h mundial" y daremos más información sobre la academia Stars.

[Se apaga la televisión]

Madre: ¡Oye! ¡¿Por qué apagaste la televisión?!

Sara: Porque odio las noticias de esa estúpida academia y sé que me vais a intentar convencer.

Madre: ¿Convencerte nosotras? ¡Para nada! (Sonríe incómodamente) ¿Qué te hace pensar eso?

Sara: Todos los años aparecen noticias por todas partes de esas estúpidas audiciones y todos esos mismos años tratáis de presionarme para llevarme allí (La mira con obviedad)

Tía: ¿Y no has pensado alguna vez en...?

Sara: ¡¿Participar yo?! (La mira enfadada) Ni muerta y menos en ese país de chinos.

Tía: Son coreanos.

Sara: ¡Es lo mismo! Todos son los mismos chinos arrogantes. Sobretodo los famosos, y apuesto que los niños pijos de estúpidos famosos y ricos pagarán por entrar a la academia o contrataran a los mejores profesores para entrenarlos y entrar.

Madre: Hija, solo piénsalo ¿Vale? No puedes estar toda tu vida ayudando a tu pobre madre trabajando en la peluquería. ¡Hay está tu oportunidad de ser una profesional! ¡Es tu sueño! Tienes un don con el baile, todos lo saben. Eres lo bastante buena como para entrar a esa academia. ¡Inténtalo!

Sara: ¡He dicho que no! ¡Me voy a enfadar si seguís hablando de esa estúpida academia de chinos pijos! (Enfadada) Además ¿Corea? Eso está en el quinto pino. Irme tan lejos de tí y no poder ayudarte sería como abandonarte. Y yo no seré como ese desgraciado miserable que nos abandonó y se hace llamar padre.

[Se tensa el ambiente]

Tía: Sobrina... No deberías decir eso. (Preocupada)

Sara: (Sonríe sarcásticamente) ¿Acaso miento?

Madre: (Suspira) Está bien... No hablaré más del tema. Deberías ir a tu clase de baile ahora. Vas a llegar tarde.

Tía: (Mira la hora) ¡Dios mío, tienes razón! Querida, coge tu mochila y vete. Yo me ocuparé de ayudar a tu madre.

Sara: De acuerdo. Volveré dentro de dos horas. (Coge su mochila) ¡Os avisaré si llego más tarde! (Grita mientras de va)

[Narra Sara Torres]

🎵 DANCE WITH ME 🎶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora