II

1.4K 151 41
                                    


Cuando entraron Light pudo ver que allí no solo se encontraba su padre sino también más agentes y no era algo que le sorprendía, no después de la llamada tan repentina de su padre y la prueba que este le puso.

Con cautela Light se acercó a su padre ya que quería preguntarle ¿Que era lo que estaba pasando?, en verdad estaba bastante confundido con todo lo que estaba pasando tan de repente.

— Papá, ¿Que es lo que está pasando?, aún no me has dicho para que querías que viniera.— Aunque este suponía que le había pedido su ayuda por un caso pero quería confirmarlo.

— Es un nuevo caso hijo, pero no como cualquier otro ya que el estado de los cuerpos de las víctimas es demasiaso extraño.—

— ¿A que te refieres exactamente, padre? —

— Los cuerpos de las víctimas estaban decapitados y aparte de ello todos lo cuerpos tenían en la mano un billete de tren sin usar, chicles, cigarros y un billete de autobús igual sin usar. —

— Es extraño, ¿Cierto? —

Light solo asintió. Y se puso a pensar sobre eso, ya que era algo que no tenía sentido. Tal vez con las direcciones del billete de tren y autobús, ¿trataba de guiarlos hacia algún lugar o solo era una simple trampa?, despues de meditarlo un poco pudo darse cuenta de que algo no cuadraba, de que algo faltaba pero no podía asegurar que lo que pensaba era cierto. Así que en vez de quedarse con la duda decidió que lo mejor era preguntarle a su padre para saber si lo que pensaba era cierto.

— Papá, siento que algo más falta ¿Se te olvidó mencionar algo? — Preguntó mirando a su padre.

Pudo ver que los agentes se sorprendían al escuchar esa pregunta, el agente solo miró a los demás confundido sin entender el porqué estos reaccionaban así y lo miraban de esa forma.

— ¿Por qué crees eso? — Contesto con otra pregunta un joven el cual era un poco más alto que el, este era de piel pálida, su cabello era de color negro, sus ojos también eran del mismo color eran lindos al parecer del castaño. Su vestimenta era; un saco de color negro, una camisa de vestir blanca, un pantalón negro y unos zapatos de igual color negros.

— Bueno en mi experiencia con otros casos, la mayoría de ellos en las cuales los asesinatos son similares a este, el asesino pone algún mensaje ya sea por otro idioma o lo que este dejo puede significar algo aunque no creo que sea así. —

— Pues al parecer esta en lo correcto agente Yagami, ya que este asesino dejó una nota que decía "Tamán shud" que en farsi quiere decir algo similar a "Terminado".—

— ¿Como pudo deducir eso? — Hablo nuevamente el azabache.

— En parte fue por lo que dije anteriormente y también porque usualmente resuelvo casos más complicados que este, tengo alguna teoría sobre el caso pero no se si este en lo correcto.—

— Y ¿Cuál es su teoría, agente Yagami?—

— Dejandome llevar por aquella palabra que el asesino dejó, podría atreverme a decir que esto fue hecho por venganza o alguien lo contrató para que hiciera esto.—

Recibió aquellas miradas atónitas de sus compañeros nuevamente ya que estos no esperaban que aquel chico de tan solo 22 años podría tener una capacidad deductiva bastante parecida a la de el detective, mientras que el moreno lo veía con una sonrisa pensando que con la ayuda del agente Yagami las cosas se pondrían bastante interesantes.

— Por lo que veo el Sr. Yagami no bromeaba al decir que su hijo era realmente brillante.— Contesto esta vez un agente de pelo rizado mientras reía levemente.

— Lo es pero jamás estará a mi nivel, eso es algo más que claro.— Respondio el de tez blanca con un toque arrogante y burlón en su voz.

— Si es así, ¿Por qué pidieron mi ayuda, genio?— Respondió haciendo notar el sarcasmo en la última palabra.

Los demás agentes solo miraban en silencio aquella escena, nunca esperaron que le respondiera de esta forma a Lawliet, era una de las primeras veces que alguien lo confrontaba ya que los demás no se atrevían hacerlo por miedo y respeto que le tenían al detective.

— ¡Light!, más respeto es el detective Elle Lawliet.— Exclamo su padre, regañando al de cabello castaño.

— Entonces solo por que es "El famoso detective Elle Lawliet" —Dijo mientras hacia comillas con sus dedos.— ¿Tiene el derecho de tratar de burlarse de mi? —

Nuevamente en aquella habitación reinó el silencio ya que la mayoría de los agentes que estaban allí, estaban de acuerdo con el nuevo integrante del caso pero no se atrevían a alegar a su favor.

Light solo pensó que si alguien trataba de burlarse de él o insultarlo lo confrontaria sin importarle quien fuese.

— Tiene razón, le pido disculpas por mi comportamiento agente
Yagami.—Respondio el de mayor estatura mientras se inclinaba haciendo una reverencia.

De alguna u otra forma a el contrario le satisfacía ver como el otra se inclinaba haciendo una reverencia ante el, tenía ganas de sonreír gracias a aquello pero no lo hizo.

— No se preocupe, ya me he acostumbrado a comentarios como este así que ahora centrémonos en el caso que es por lo que vine aquí.— Comento restandole importancia a lo que había sucedido momentos atrás.

— Bueno, ¿Recuerdas el caso que te acabe de contar? —Respondió esta vez su padre.

El otro solo asintió sin hacer que una palabra saliera de su boca ya que esperaba que su padre hablara de nuevo.

— Ese caso ya estaba resuelto...—

Light lo miro atónito, ¿Por qué le habían puesto aquel caso si ya estaba resuelto?, esto no tendría sentido al menos de que eso fuera...otra prueba.

— Es otra prueba, ¿Cierto? — Suspiro fastidiado, las pruebas no le gustaban demasiado a decir verdad y menos cuando se las ponían a el.

Soichiro solo asintió e iba a empezar a hablarle ahora sobre el verdadero caso el cual estaban investigando pero le interrumpió la voz de su hijo.

— ¿Para que me pusiste esas pruebas, padre?, supongo que no por nada las pus...—

— Realmente quien dijo que te pusiéramos aquellas pruebas fui yo.—Contesto Elle interrumpiendo a Light.

— Y ¿Cuál es el motivo de estas? —Pregunto este confundido y molesto a la vez.

— No eres la única persona a la cual le hemos hecho estas pruebas, les hemos realizado a todos los agentes que están aquí y ellos no pudieron asumir todo lo que tu dijiste sobre los asesinatos.—Declaro el otro para después posar su mirada en el agente esperando a que el otro digiera o hiciera algo.

Y entonces ahí el castaño comprendió el comportamiento de los demás agentes al míralo sorprendidos al mencionar aquello sobre el caso.

— Felicidades agente Yagami, ha sido el único en pasar esta prueba.— Exclamo con un sonrisa que era dirigida al contrario.

Pido disculpas si encuentran algún error ortográfico, eso es todo espero que les haya gustado el capítulo. Nos vemos en el próximo capítuloツ

-☆

Todo Gracias A Un Caso. -Lawlight  [En Proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora