— Gracias pero no he venido a perder el tiempo así que, ¿Podrían darme información sobre el verdadero
caso? —— Lo entiendo, Matsuda trae toda la información que hemos recopilado hasta ahora y también un café para
mi.—El llamado solo asintió e hizo lo que el detective le indicó, después le entregó la información a Light y al azabache un café.
Light comenzó a leer la información y pudo ver que aquel caso era sobre unos asesinatos que estaban relacionados con un asesino serial bastante popular en los noventas, al parecer había una persona la cual estaba imitando aquellos atroces asesinatos.
A las víctimas las habían acuchillado cerca del pecho alrededor de unas 16 puñaladas a cada cuerpo en el abdomen, pero aparte de esto tenían una calavera hecha con marcador negro en el hombro.
En total eran dos víctimas pero aquel asesino al que imitaba había cometido doce asesinatos de esa forma en total, y tenían que detenerlo ahora antes de que fuera demasiado tarde. Aún no tenían ningún sospechoso algo frustrante ya que todavía faltaban 10 asesinatos más, el castaño empezó a ver quienes eran las víctimas y estas estaban limpias nunca habían cometido alguien crimen.
Ahora todo se complicaba más porque las personas que tenían algún parentesco con las víctimas no habían estado teniendo algún comportamiento sospechoso, y los testigos no habían dicho algo que fuera útil para el caso.
— ¿Cuáles fueron las pruebas que encontraron? —Le pregunto a el azabache.
— En ambos crímenes lo único que encontramos fue el arma homicida y unas pocas células de la piel del
asesino.—— ¿No encontraron huellas
dactilares? —— No, al parecer el asesino utilizo guantes.—
— ¿Y las células? —
— Son muy pocas para poder hacer un perfil del asesino. —
— Mierda, ¿En verdad no encontraron nada más? — Dio un suspiro para después preguntar un poco esperanzado a que la respuesta del contrario fuera positiva pero sabia que no lo era.
— No, los agentes que envie fue lo único "útil" que encontraron.—Responde Elle con sarcasmo.
— ¿Podemos ir de nuevo a la escena del crimen?, tal vez esta vez si podremos encontrar algo.—
— ¿Estas insinuando que tu encontraras lo que mis agentes no?, se que eres bastante listo lo admito pero no creo que puedas encontrar otra cosa.—
— Hagamos una apuesta, si yo no encuentro nada hago lo que tu me pidas, pero si yo gano tu me dejarás liderar el caso junto a ti, ¿Que te parece? —
— ¿Por que estas tan confiado de que encontraras algo? — El azabache le dirigió la mirada al otro, retandolo con la mirada y acercándose a este en el proceso, faltando pocos pasos para que estos estuvieran frente a frente.
— ¿Hay algo de malo en eso? —De igual forma este le dio una mirada retadora sin despegar la mirada de los ojos del contrario, ambos querían intimidar al otro.
El ambiente estaba algo tenso y esto todos lo notaban menos los involucrados, ellos parecían que estuvieran en su propia burbuja.
— No, solo que si pierdes podría pedirte hasta que renuncies lo sabes
¿Cierto? —Los demás agentes solo se mantenían callados e incluso el señor Yagami podía notar aquella tensión que cada vez crecía más y más, y también estos estaban sorprendidos porque sabían que el detective era capaz de hacer que el otro renunciara si perdía aquella apuesta.
— Claro que lo sé, pero tambien se que esta apuesta no la perderé, entonces ¿Aceptas? — Con suma seguridad dijo aquellas palabras mientras extendía su mano hacia Lawliet.
— Esta bien, no tengo mucho que perder.—Respondió para después tomar la mano del castaño y apretarla levemente, indicando que ya había cerrado la apuesta.
[...]
Desde hace dos horas aproximadamente ya habían llegado a la escena del crimen y Light aún no había encontrado absolutamente nada, por su parte el no estaba nervioso al contrario estaba bastante tranquilo demasiado a pesar de que lo que corría peligro era su propio empleo. De hecho los demás agentes eran los que estaban más preocupados porque el agente perdiera su trabajo que el mismo, ya que no querían que este perdiera su trabajo por una simple apuesta y por último Lawliet solo sonreía ya que pensaba que el contrario no encontraría algo.
— Agente Yagami, ¿Por qué hace esto?, esta arriesgando su trabajo por una estupida apuesta.— Le pregunto Matsuda ya que este en verdad no creía que había apostado su trabajo solo para demostrar que podría encontrar algo.
— El que no arriesga no gana.—
— Pero usted esta exagerando, esta arriesgando SU carrera solo por una simple apuesta.— Light estaba apunto de responderle pero las voz del detective lo interrumpió.
— Agente Yagami, ¿Acaso aun no se rinde?, ya llevamos dos horas aquí y aún no ha encontrado nada.—Pregunto el de tez pálida mientras lo miraba burlón.
El otro solo ignoro el comentario y continuó buscando alguna pista, odiaba admitirlo pero estaba comenzando a ponerse nervioso no quería perder su carrera pero no se pondría nervioso ahora, no ahora que ya había hecho aquella estúpida apuesta.
Empezó a caminar hacia el patio trasero de aquella casa que en verdad era bonita a excepción de que allí se había cometido un asesinato, tal vez allí podría encontrar algo que fuera de utilidad. Cuando llego pudo ver un bote de basura el cual tenía una tapa mal puesta y con esto pensó que tal vez algo se encontraba allí, así que se acercó hacia el, levanto la tapa con cuidado y pudo percatarse de que dentro de este se encontraba un maletín de color negro.
Lo tomo con sus guantes y trato de abrirlo pero sus intentos fueron en vano ya que este no pudo abrirlo, pero ya serviría de algo aquel maletín ya que este probablemente tuviera cosas que fueran de utilidad para el caso.
Camino hacia Elle y los demás agentes para después entregarles el maletín, miro a Lawliet y le dio una sonrisa burlona para después comenzar a hablar.
— ¿Creo que gané, o no detective
Elle? —— Eso parece, agente Yagami. — Dijo algo molesto, ya que no le gustaba perder pero este sabia que no sería la primera vez que perdería ante Light Yagami.
Así termina el capítulo, quiero aclarar que la relación de Light y L crecerá conforme pasen los capítulos.
Eso es todo espero que no les haya parecido aburrido este capítulo, nos vemos en el próximo capítulo.
—☆
ESTÁS LEYENDO
Todo Gracias A Un Caso. -Lawlight [En Proceso]
Fiksi PenggemarLight Yagami un joven agente que es llamado por su padre para que le ayude a resolver un nuevo caso y gracias a esto conoce a Elle Lawliet, el famoso detective "L". [☠️] Estos con el paso del tiempo formarán al...