Capitulo 12: 4 de mayo.

83 11 5
                                    

Dylan: *Escribiendo* Entonces, para recapitular: desde el inicio de mayo yo había hablado con Tasha y le conté mi secreto. Tiempo después, había destrozado el jardín de Claryssa, con un claro mensaje de advertencia para que me dejase a mí y a mis hermanos en paz. Si no me equivoco, fue antes del 6 de ese mes. Significa que tres días después de aquel hecho, la Corgie había tenido el valor de actuar al respecto. He de admitir que no tenía muy bien pensado qué decir si las autoridades llegasen a sospechar de mí sobre la advertencia. Pero habían pasado tres días, tiempo suficiente para que otra vez encontrase cómo estar por encima de la ley.  Considerando que Dolly estuviese allí, iba a ayudarme. Lo complicado del asunto era explicarle ello a Tasha.

*flashback*

Claryssa: Te hicieron una pregunta. ¡Responde!

Dylan: Si, lo sé. De hecho creo que todos en la calle lo saben. Mira, Perla, quiero cooperar para saber quien hizo esto. Pero, ¿cómo lo haré si ella no dice lo que realmente pasó?

Perla: ¿En qué hora del día crees que haya pasado eso, Claryssa?

Claryssa: Solo sé que esa vez escuché unos ruidos, cerca de la media noche. En ese momento lo ignoré. *señala a Dylan* El vino en la mañana y su conversación fue demasiado sospechosa.

Dylan: ¿Fue demasiado sospechoso que fuera a decir que iba a cooperar?... *voltea a ver a Dolly* Dolly tu estuviste en la cerca, escuchaste la conversación.

Dolly: Es cierto. *asiente con la cabeza* Eso y sin mencionar a la mayoría de cachorros que estaban conmigo en el patio.

Dylan: Entonces... Quisiera que tu también me respondieras a esto: ¿Qué te hace pensar, Claryssa, que está bien que nos acuses sin motivo? Y ¿Qué necesidad había de arrastrarme del collar hasta aquí?

Perla: Claryssa, podría multarte por hacerle perder el tiempo a las autoridades, ¿sabes?

(A la corgie le tocó aceptar que, por falta de pruebas, no tenía nada más que hacer allí. Estando fuera, parecía no querer cambiar de tema.)

Claryssa: No creas que no estoy enterada.  Tú causaste los daños, plebeyo  indigente.

Dylan: De nada, por no decirle a Perla ninguna de las cosas en las que te viste involucrada contra nosotros.  No olvidemos que tu cometiste peores cosas.

Claryssa: No tienes pruebas de ello.

Dylan: Tu tampoco, que coincidencia... Adiós, Claryssa. *Se va*

(Aun cuando Dylan volvió con Tasha y con Dolly hasta el parque, la terranova simplemente, no entendió el espectáculo en la comisaria. Y no tuvo problema en preguntarlo.)

Tasha: Dylan, ¿Por qué parece que soy la única que no sabe qué fue lo que pasó allá?

*fin del flashback*

Dylan: *escribiendo*No le había contado esto a ella, por pensar que no le hubiera gustado lo que hice. Yo simplemente no quería perderla. Pero entendí que era momento de que Tasha supiese lo que pasó en la noche del 4 de mayo, a pocos minutos de hacerse media noche.

...

Dylan: *escribiendo* Así se lo hice saber, contándole a detalle lo que pensaba hacer. Casi literalmente lo que dejé escrito en este diario. Aun recuerdo que me preguntó  que por qué no le había contado eso antes. Yo simplemente dije que tenía miedo de su reacción, miedo de perderla. Además, en ese instante aun no salíamos. Le pedí varias disculpas por no contarle antes, y parecía entenderlo, lentamente.  El resto de la tarde pasó sin ninguna sorpresa. Llegada la noche, en mi casa de árbol, recordé una de las conversaciones que tuve con Tasha: «Estoy pensando en hacer algo, pero... No sé muy bien si sea buena idea... » (1) Al final, lo tenía pensado. No dudé en marcar a Tasha y contarle. Ella pensó rápidamente que no debería hacerlo. Pero tenía un presentimiento que indicaba que nada perjudicial para mi identidad pasaría. Quisiera darle más detalles al lector sobre aquella conversación, pero, de hacerlo, estaría rompiendo el hilo cronológico de todo lo vivido. Solamente puedo decir que ella preguntó «¿Cuándo sería? »  Le comenté que mañana por la madrugada. (2) Volví a recordarle que la amaba, respondió lo mismo y nos despedimos por esa noche. Solo al colgar, entré a la casa, viendo cómo los cachorros se iban a dormir, uno por uno. Eran cerca de las 22 horas cuando me sentía agotado. Conecté unos audífonos a la vieja consola portátil con la alarma puesta para las 2:00 am. Solo iba a dormir cuatro horas, aproximadamente.

...

Dylan: *Escribiendo* Desperté bruscamente con el sonido de la alarma. Me quité los audífonos y apagué la consola. Vino a mi memoria que, Dolly pudo haberme descubierto al ver las alarmas para la ya mencionada, y pensé que podría pasar lo mismo nuevamente con alguien más. Procuré, pues, cambiar la hora para que sonase a las 6:00 de la mañana. Tras haberlo hecho, tomé el bolso con la vestimenta de G-12 para ir hasta el callejón. Sentí cierta paranoia, por pensar que Claryssa podría haber estado por allí, de algún modo. Pero revisé exhaustivamente el lugar. Solo estaba yo. Me puse la vestimenta y salí con el bolso hasta la casa de Terence. Aun había una parte de mí que dudaba si lo que tenía planeado era buena idea. Pero el Terrier inspiraba tanta confianza que nadie en su sano juicio lo escucharía escéptico. En el vecindario en el que él vivía, solo se podía escuchar mi respiración y algunos grillos. Me acerqué hasta su casa. Y no había que ser un genio para darse cuenta de que seguía dormido. Toqué el timbre una primera vez: Nada. Una segunda y una tercera: Aun sin respuesta. Bueno, aunque era algo lógico, eran las 2:33 de la mañana. Seguí haciéndolo hasta que Terence cedió y abrió la puerta. Se le veía cansado, pero al ver que se trataba de G-12 frunció el ceño. No decía ninguna palabra, pero parecía hacer la prueba del pellizco. Ahora sí estaba despierto. Mi corazón palpitaba a más de 100 pulsos por minuto, por la emoción del momento. Y sin pensarlo dos veces... Me quité la máscara, ante él...

Fin del capitulo

G-12 (Segunda Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora