Fergus: Aun no me cabe en la cabeza cómo es que G-12 pudo borrar las fotos.
Terence: La verdadera pregunta, amigo, es ¿Cuándo lo hizo? Hoy en la madrugada me di cuenta de que faltaba la tarjeta SD de mi cámara. De repente, alguien me la pasó así sin más por debajo de mi puerta. Y estoy seguro de que fue G-12.
Fergus: ¿No sabes de alguna persona que haya entrado a esta misma casa antes de que robaran la tarjeta?
Terence: No. Como investigador privado, mucha gente viene aquí para que los ayude con sus casos. Para que se den una idea, al menos vienen cada 15 personas por día, por lo que sería muy difícil saber cual de todas esas personas era G-12.
Dylan: A menos...
(Todos voltearon a ver a Dylan. Todo eso recién lo iba empezando a planear. Solo necesitaba algo que sonara convincente para evitar más suspicacias de las que podría causar. Sabiendo que Tasha en ningún momento y de ningún modo interactuó con Terence, añadió.)
Dylan: ¡A menos que no haya venido G-12, necesariamente!... Chicos, ustedes mismos lo oyeron. G-12 estaba defendiendo a una «Acompañante». ¿Qué tal si esa persona de la que el habla entró y tomó la tarjeta, para ayudarlo?
Fergus: ¡Buena idea, Perro D! Terence, imagino que tú sabes de quien habla G-12 en el video, ¿cierto?
Terence: Si, habla de una Terranova, pero ni siquiera sé cómo se llama. Además no la conozco de ningún lado, así que en ningún momento pudo estar aquí. Pero igualmente es una buena teoría, Dylan.
Dylan: Gracias. ¿Pero qué podemos hacer, entonces?
...
(Cuando Dylan habia llegado a casa fue directo a la casa del árbol. Se aseguró de que nadie pudiese escucharlo, y cuando comprobó ser el único en el lugar, marcó el numero de Tasha.)
Tasha: *contesta* Hola, Dylan. ¿Funcionó?
Dylan: No del todo. El Terrier dijo que no sabía si esa advertencia iba en serio. Lo cual, en parte, es cierto, no me considero el tipo de perro que busque problemas.
Tasha: ¿Qué hacemos entonces?
Dylan: Tasha, amor mío, te juro que algo se me ocurrirá. Con algo de suerte podré mantenerlo lejos durante un tiempo. Dudo que como investigador privado se rinda tan fácilmente a «El de la pintura».
Tasha: Buen punto.
Dylan: Mira, te llamaré en caso de que tenga algo nuevo. Te amo.
Tasha: Sabes que yo a ti también. *cuelga*
*fin del flashback*
Dylan: *escribiendo* Toda aquella situación para resguardar la identidad de G-12 se estaba volviendo enredada, cual partida de ajedrez. Tenía que pensar con cuidado mi próxima jugada si quería mantener a Terence alejado de Tasha y de mí. Sobre todo, hallar una manera para disimular el vínculo de Dylan Dálmata con G-12. De repente, me dio por ver en qué estado se encontrase la vestimenta. Abrí el bolso en el que estaba originalmente. Pero tal fue mi sorpresa... No, mejor dicho, mi susto al ver que mi vestimenta no reposaba allí. Opté por buscar en mi escondite secreto. Nada...
...
Dylan:*escribiendo* Tenía el bolso conmigo, mientras corría como loco por toda la casa, buscando algún rastro de la vestimenta de G-12. El último sitio en el que opté por buscar era el ático. Al subir allí, procuré hacer silencio, pues vi como una figura canina traía la vestimenta. Parecía verse en un espejo. Subí y cuando estaba tratando de cerrar la escotilla del ático se escuchó un crujido. La figura se dio cuenta de mi presencia cuando volteó y me vio. «Oh, eres tú»., dijo, con una voz metálica. Se quitó la máscara para mostrar que era Dolly. Ella, entonces, se me acercó, sin decirme si quiera la razón por la que estuviese usando mi vestimenta. «¿Qué tal si me explicas lo que pasó hace unas horas?», me dijo ella. Necesitaba contarle algo de lo que me pasaba a alguien y le expliqué lo de Terence: En fin, la teoría de la partida de ajedrez y todo eso. Aun asi, no podía calmarme por el peligro que representaba que alguien la viese con esa ropa. Se quitó la vestimenta de G-12 y la puso en el bolso.
*flashback*
Dolly: No te rías, hermano, pero me dio por comprobar si esa vestimenta era unisex. Y, al parecer, lo es.
Dylan:*susurrando* ¡Pues claro que lo es, solo es color negro! ¡¿Pero tienes idea de lo peligroso que pudo ser que alguien, además de mi, te viera con eso?!
Dolly: Dylan, descuida. Tu tomaste tus precauciones para irte sin que yo lo supiera por casi un mes, yo también tome las mías. Me aseguré de que nadie me viese con la vestimenta. Incluso evité que Dante se ocultase entre las sombras.
Dylan: Sin ofender, pero tu idea de solo probarte la vestimenta es ridícula.
Dolly: Quizá. Pero, honestamente me quedaba bien. Además, admítelo, me parecía a ti.
(Entonces Dylan frunció el ceño ante ese comentario. Se le había prendido el foco.)
Fin del capitulo
ESTÁS LEYENDO
G-12 (Segunda Parte)
Fanfic"Hola Dylan". Con esas dos palabras, finaliza una de mis obras: G-12 Se dijo que el extenso relato de Dylan Dalmata como G-12 es contado en un volumen de próxima aparición y vine a cumplir aquella promesa. De algo de lo que puedo estar seguro es qu...