Capitulo 13: Nuevamente, los Podencos.

81 14 2
                                    

Dylan: *escribiendo* Quizá—igual que la vez con Tasha— Intentábamos saber cuál era el pensamiento del otro. Seguía reflejando aquel rostro de sorpresa durante la madrugada del domingo, 10 de mayo. Nuestras respiraciones eran lo que más se oía en el lugar. Su respiración era más rápida que la mía, el parecía más sorprendido. La idea que estaba teniendo, desde un principio, era para llegar a este punto. Donde Terence sabría la verdad.

*flashback*

Terence: E-ey, ¿Esto es una broma?

Dylan: No. Soy yo, Dylan.

(Terence miraba a los lados, tratando de entender una revelación de tal calibre.)

Dylan: Mira, hasta donde sé, creo que Fergus es de los que más quiere saber mi identidad a toda costa. Y cuando dijiste que eras un admirador de G-12 desde el principio, supuse que no sería mal que tú lo sepas.

Terence: ... Entonces, ¿eras tú todo este tiempo?

Dylan: Uh... *le muestra la máscara* Si. Por extraño que parezca, confío más en ti que en el zorro; se ve que él quiere hacer lo necesario para revelar mi identidad, y es algo que no pienso permitir... Ayúdame... Ayúdame a mantenerme anónimo.

(Terence no respondió a la petición, solo encendió una de las luces de adentro de la casa.)

Terence: Creo que sería más seguro para ti si entrases.

...

(Con las ventanas cerradas, Dylan guardó la vestimenta en el bolso, ambos tomaron asiento en el mismo lugar que la última vez que había obtenido la memoria SD: Uno en frente del otro. El dálmata tenía un presentimiento que nada malo le pasaría si le contestaba a todas las preguntas que el Terrier tenga.)

Terence: ¿Por qué rayos no me contaste esto antes?

Dylan: Porque no sabía si ello iba a ser perjudicial para mí. Además, para ese punto, aun no sabía que eras admirador de G-12.

Terence: Pero si tu eres G-12, ¿cómo hiciste el video de la segunda advertencia?

Dylan: Otras personas ya saben mi secreto: Dos de mis hermanas y la Terranova, que se llama Tasha. Por cierto, yo ya salía con Tasha desde hace un tiempo. Una de esas personas se tenía que hacer pasar por mí en el video, para que parezca que yo lo grababa y no sospechasen de mí.

Terence: ¿Y la advertencia en la tarjeta SD? ¿Eso también lo ocasionaste tú?

Dylan: Si. Esa historia de desamor que te conté era una excusa para que salieras y pudiera agarrar la tarjeta, y hacer lo demás. Originalmente solo pensaba borrar las fotos, pero luego pensé en hacer la advertencia.

Terence: ¿Por qué confiaste también en dos de tus hermanas y en Tasha?

Dylan: Solamente confié en Tasha y en ti. Da Vinci amenazó con revelar mi identidad si no llevaba una pintura suya a una convención de arte. Mi hermanastra Dolly también me descubrió, pero ésta no me chantajeó. Sino que se mantendría callada porque, supuestamente, me lo debe. Sin embargo, me cuesta creerle.

Terence: Dylan, no logro entender qué hizo que me mostrases tu identidad. Si, entendí que es porque confías en mí, y todo eso, pero... Debe haber algo más. ¿Cierto?

Dylan: De hecho, si. Hace unos días entré en la casa de mi vecina, dejándole una advertencia para que me dejara a mí y a mi familia en paz. Y ayer en la tarde, lo denunció. Por suerte, no consiguió prueba alguna de que yo estuviese allí, pero insiste en que fui yo. Quiero evitar que eso se vuelva algo peor, hasta el punto en el que mi identidad se revele... Por eso necesito tu ayuda.

Terence: *suspira* Me siento un poco frustrado, porque... Bueno, mentiste sobre tu identidad... Pero no mereces dos castigos, te voy a ayudar.

*fin del flashback*

Dylan: *escribiendo* Comprendí su frustración, y así se lo hice saber. También le comenté que tenía que volver a casa. Me volví a poner la vestimenta de G-12 y salí. Pero antes de alejarme, escuché su voz nuevamente. Me agradecía por mi poesía. Asentí con la cabeza para responder a su halago y me fui. Al llegar a casa, no fue tan complicado como otras veces llegar a guardar la vestimenta. Quizá una parte de mi se acostumbró a eso fácilmente. Solo al entrar en la casa del árbol, sentí más sueño que de costumbre. Guardé la vestimenta en el escondite secreto, y me recosté con el bolso, cerca de mí.

...

Dylan: *escribiendo*Aun recuerdo ese día del domingo, 10 de mayo, a las 6 horas. Quería salir y tener algo de riesgo, por un momento. Primero, comprobé que mis padres ya se hubiesen ido, para que no se repitiera la vez que casi se enteran de mi ausencia. Salí con el bolso hasta el callejón, para volver a ser G-12. Pensaba en ver a Tasha esa mañana. Después de todo, me iba a asegurar de que, tanto ella como yo, estuviésemos en la misma página. De las primeras personas que vi fueron a los podencos que una vez aparecieron en la convención de arte. (1) Pero esa vez me miraban sorprendidos. Escuché ciertos murmullos que no alcancé a entender, hasta que uno de ellos, tuvo el valor de acercarse a mí, y explicarme aquella escena.

*flashback*

G-12: Hey, los recuerdo. Ustedes estaban en la convención de pintura, ¿no?

Podenco: Si, así es... ¿Sabes? Es curioso, mis hermanos y yo experimentamos idéntica sensación. Creemos conocerte. Un animal, que se vestía igual a ti aparecía por las calles desde hace un tiempo, y justamente ayer se despedía para siempre... Pero comprendemos que solo es una casualidad.

G-12: ¿Por qué?

Podenco: Aquel otro G-12 se veía joven. Tú, en cambio, pareces unos años mayor que él.

*fin del flashback*

Dylan: *escribiendo* Lógicamente, no comprendí el alcance de aquella revelación. No entonces...

Fin del capitulo

G-12 (Segunda Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora