Capitulo 11: La denuncia.

78 12 5
                                    

*flashback*

Terence: Ok. Fergus no lo sabe, así que, preferiría que no se lo mencionases, de acuerdo?

Dylan: Seguro. Pero ya en serio, cuéntame por qué, el suspenso me está matando, amigo.

Terence: Bueno, te comenté que prefiero que Fergus no lo sepa, porque... de algún modo, me sentí atraído hacia la poesía. Ello me hizo ir, un dia, hasta un pabellón. No pensaba recitar, solo quería escuchar... Aun recuerdo esa media noche del 14 de abril.

(Dylan, le preguntó que pasó ese día, aunque igualmente, ya lo sabía.)

Terence: Hasta donde yo se... Esa noche fue la primera vez en la que G-12 hizo aparición. Me sentí intrigado al saber qué rayos pasaba por su cabeza al vestirse asi, pero... Su poema de «Otoño» era filosófico hasta un punto en el que terminé admirándolo.

Dylan: *frunce el ceño* Wow... Pero... Yo pensaba que odiabas a G-12, ¿No se supone que intentamos saber su identidad?

Terence: Precisamente por eso, Dylan. Mi intención no era, honestamente, revelar públicamente su identidad. En verdad te digo que si pudiese, le agradecería por las bellas palabras que expresó y expresa en el pabellón de poesía. Le estoy haciendo el favor a Fergus porque es algo personal.

Dylan: Pero... ¿Por qué me estas contando esto? ¿Por qué Fergus y el resto no lo saben?

Terence: Solo te lo cuento a ti... porque es genial tenerte cerca, amigo. Eres real... De algún modo, lo más cercano a G-12.

Dylan: (Bingo.) ¿Yo? Espera, espera... Sin ofender, pero... ¿Cómo rayos yo me podría parecer a G-12?

Terence: Eso quiero tratar de descubrir... Nos vemos Dyl. *se va*

(Dylan se despidió y esperó a que se fuese completamente. Le avisó a Dolly que tenía que ir a hablar con Tasha. Y ya que ese día—sábado, 9 de mayo del 2020— le tocaba a ella cuidar a los cachorros, no tuvo problema en acceder. Entonces volvió a la casa a buscar el teléfono y marcar a Tasha. (1) Especialmente, para hablarle de la pequeña historia de Terence.)

...

Tasha: Wow. La verdad, me cuesta creer eso.

Dylan: Lo sé. Pero al parecer investiga a «El de la Pintura» porque es algo personal, hubieras estado allí, él sonaba como si en serio, lo admirase.

Tasha: Pero... ¿Qué tal si está fingiendo?

Dylan: Lo dudo, es investigador, no actor... Estoy pensando en hacer algo, pero... No sé muy bien si sea buena idea...

Tasha: ¿Qué cosa?

Dylan: Bueno, no importa mucho... Como sea, Terence, Fergus y los demás ya no están en el parque y ya debería estar volviendo allá. ¿Vienes?

Tasha: Seguro. Te veo alla.

*fin del flashback*

Dylan: *escribiendo* Antes de irme, revisé el reloj 17:21. 39 minutos antes de que mis hermanos y yo emprendamos la retirada. Otra cosa que noté fue que el jardín de Claryssa estaba como nuevo. Esto lo menciono para que el lector recuerde este hecho más tarde. Por ahora, seguiré con mi relato: Por primera vez en mucho tiempo, no me sentí vigilado cuando le entregaba un beso a la Terranova, o la tomaba de la pata o cualquier otro tipo de afecto. E imagino que Tasha tampoco se sintió como ya mencioné. Ergo de unos cuantos minutos, Dolly se nos acercó, no sin antes hacer alguna burla respecto a mi o a mi pareja. Cuando dejó las bromas a un lado nos pidió que la siguiésemos.

...

Dylan: *escribiendo* Mi primera pregunta—en realidad— no era saber a dónde íbamos. Más bien me preocupaba que quién perros estaba cuidando a los cachorros. Se lo hice saber a Dolly y fácilmente respondió: «Dawkins está a cargo. Pero les aseguro que esto será más intrigante». Nuestro destino fue la comisaría donde, al menos yo, fruncí el ceño al ver a Claryssa. Al parecer, después de unos días, se decidió a denunciar el daño de su jardín. La denuncia que estaba haciendo, era claramente por mí. El lado bueno era que su casa no tenía ninguna cámara que haya presenciado lo que G-12 hizo allí. El caso es que nos acercamos sin que notasen nuestra presencia y se escuchaba exigencia en el tono de Claryssa. No pudimos ocultarnos por más tiempo cuando la Corgie salió y nos vio a los tres. Inmediatamente dirigió su furiosa mirada hacia mí y sin previo aviso, me arrastró del collar hasta la oficina en donde estaba. Dolly y Tasha se veían confundidas por lo que pasaba y la siguieron. Antes de que ellas dijeran algo, la Corgie exclamó a Perla.

*flashback*

Claryssa: ¡Esta plebe es responsable! *furiosa*

Dylan: A ver, mejor explícame ¿por qué me arrastraste literalmente hasta aquí?

Claryssa: ¿¡Me crees estúpida?! ¡Tú sabes lo que pasó con mi jardín!

Dylan: Oh, sí. Lamento lo de tu jardín. Pero ojala atrapen al infeliz que lo hizo.

Claryssa: ¡Pero si has sido tú! ¡Tú lo sabes bien!

Perla: ¿Eso es cierto, Dylan?

(Dylan frunció el ceño ante las acusaciones de Claryssa. Vio a Dolly y a Tasha, y en un instante, una idea llegó a su cabeza.)

Fin del capítulo.

G-12 (Segunda Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora