Dylan: *Escribiendo* ¿Para qué ocultarlo? Ese dato de que Terence dejaría Londres, nos tomó por sorpresa, tanto a Tasha como a mí. Y dudo mucho que cualquiera se lo esperase. Por un momento, estuvimos en silencio, y Terence nos explicaba a más detalle, sin mostrar ninguna emoción: Gina es una Golden Retriever, quien desde hace un tiempo, era pareja del Terrier. No pareció explicar el motivo de su ruptura, pero ello hizo que dejase Colombia y viniese a mi país natal. Desde entonces fue que había conocido a Fergus. Ambos parecían tener una típica relación de Ami-enemigos, pero de no ser porque el Terrier sea admirador mío, no le hubiera hecho el favor al zorro de investigarme sin cobrarle. Tasha le preguntó si no era posible que Gina viniese hacia Londres; no era una opción. Terence argumentó que la Golden no tenía la economía suficiente para salir del país y empezar de cero aquí, y aunque le pagase el vuelo, ella no se sentía capaz de dejar a sus familiares. La verdad, parecía que él no fue capaz de olvidarla, algo que, simplemente, no podríamos evitar...
...
Dylan: *escribiendo* Bueno, pese a que lo de la ida de un amigo ya era doloroso de enfrentar, traía ciertos beneficios para mi identidad y para los que lo conocen. Primero: Si en algún momento Fergus llegaba a descubrir algo, nunca pensaría en Terence, lo cual sería hacerle un favor, en cierta forma. Segundo: Fergus no podría recurrir a ayuda como la de un investigador, o alguien calificado, considerando que Perla quiere hacer lo posible por encarcelarlo también, debido a sus delitos menores. Y tercero: Suponiendo que le eche la culpa a Tasha, quizá pensaría en confrontarla, pero eso ¿en qué lo convertiría? en el malo de la historia. Por lo tanto, no parecía poder hacer nada al respecto... Como sea, tiempo iba a tener para seguir pensando en ello, pues aquel martes, 13 de mayo ya tenía algo que hacer.
*flashback*
(Parecía estar algo nublado aquel día, pero era muy poco probable que lloviese. Dylan leía los últimos capítulos de «El símbolo Perdido». Al poco rato, Dolly fue hasta la casa del árbol Para avisarle que, otra vez, Fergus lo buscaba, y le pidio que ella le siguiera el juego. Tomó la pequeña caja que Fergus le dio y fueron hasta el vestíbulo. Se notaba algo de emoción en su rostro.)
Fergus: Perro D, hoy es el día. Tienes el adaptador aun, ¿verdad?
Dylan: Si. *le muestra la cajita* Entonces, ¿Qué hacemos?
Fergus: Imagino que no puedes ir por cuidar a los cachorros, pero el caso es que iré yo, y actuaré de la misma forma pacífica que la otra vez, pero será para quitarle la tarjeta micro SD.
Dolly: ¿Tarjeta micro SD de qué? ¿De qué perros hablan? *finge no saber*
Fergus: De un plan infalible para descubrir la identidad de G-12. Mira, Dylan, volveré en unos minutos con la tarjeta SD, y te la daré. Conéctenlo a alguna computadora que tengan, y eso dirá la ubicación mas reciente.
Dylan: Entendido, ahora ve tras él.
*fin del flashback*
Dylan: *escribiendo* El asintió y se fue. Mientras yo cerraba la puerta Dolly me preguntó qué se suponía que iba a hacer. Apenas alcancé a decirle algunos detalles del plan, ya discutido antes por Tasha y Terence y yo. Después de ello, me tuve que ir velozmente hacia la casa abandonada, donde dejé mi bolso, con la vestimenta de G-12. Estaba yendo con algo de paranoia, por el simple hecho de que Fergus pudiera verme, corriendo desesperadamente. Al menos, creo que pasé desapercibido para su vista. Tomé el bolso y busqué la zona con menos gente para transformarme en G-12 y seguir con el plan de Fergus. Cuando el zorro me vio ocurrió casi lo mismo que el otro día. Sinceramente, hubiera querido comentarle algo respecto al GPS, pero claramente ello iba a arruinar todo el plan. El caso es que, cuando apenas lo perdí de vista, empecé a correr hasta el 101 y conseguí llegar unos minutos antes que el zorro. Me dio tiempo suficiente para ocultar la vestimenta en mi escondite. Llegó y parecía sentirse suprior a cualquiera, diciendo que ya estaba muy cerca. Qué ingenuo. Total que apenas él se fue, otra vez, yo tenía que salir, como G-12. Recuerdo, aun, lo bien que se sintió el ver su cara de sorpresa. Se trataba de una casa abandonada, y justo aparecía en frente de él. «No vuelvas a colocar un GPS en mi vestimenta... Y déjame... En... PAZ.» Me retiré, caminando, pero apenas dejó de verme, fui corriendo una vez más hasta la casa. Se notaba enojo en su rostro ahora. Le pregunté lo que pasó y el dijo que su plan falló, pero dijo que iba a descubrir la identidad de G-12, cueste lo que cueste. Ese era un detalle que no había pensado. Y fue cuando otra idea descabellada invadió mi mente. No lo quería hacer, pero no había opción, ya había demasiada ida y vuelta. Dije que lo iba a acompañar y fui corriendo. Me paré en medio de la calle y grité: «¡G-12!... ¡Sal de tu escondite!... ¡Y revélate!» Hasta que vi que un auto pasaba cerca, pero no me moví. Y lo admito, el miedo se apoderó de mi durante esos segundos...
...
Dylan:* escribiendo* Recuerdo despertar en la casa del árbol, y que ahí estaban Dolly y Fergus. Se veían aliviados al notar que despertaba. Miré mi cuerpo, pensando que me había roto algo. Pero Fergus me explicó lo siguiente: « Por suerte, me acerqué antes que el auto, y te jalé del collar. Si no hubiera llegado a tiempo, quien sabe lo que hubiera pasado.» Dolly le reprochó a al zorro que esa insistencia por revelar la identidad de G-12 fue innecesaria. Que deje en paz al sujeto, pues por eso, yo casi muero. El aceptó dejar el tema, a regañadientes y se fue, avisándome de algo que recién le contaban a él, y que sucedería al otro dia: La ida de Terence.
*Flashback*
(Terence estaba en frente de Fergus, Dylan y Tasha. A cada uno le dio la pata diciendo algún comentario de despedida.)
Terence: Tash...: Puede que no nos conocimos mucho, pero sé que tu y Dylan hacen una increíble pareja... Fergus... Sé que, con o sin ayuda, vas a revelar la identidad de G-12. Demostraste una gran pasión por descubrir al tipo, y sé que lo lograras... Dylan... Esto no es una despedida. Ayuda lo mejor que puedas a Fergus respecto a G-12. Chicos... No me arrepiento de ser sus amigos.
*fin del flashback*
Dylan: *escribiendo* Y sin nada más para decir, Terence ingresó a la zona de abordaje. Y debo admitir que fue de los momentos más complicados de mi vida...
Fin del capitulo
ESTÁS LEYENDO
G-12 (Segunda Parte)
Fanfic"Hola Dylan". Con esas dos palabras, finaliza una de mis obras: G-12 Se dijo que el extenso relato de Dylan Dalmata como G-12 es contado en un volumen de próxima aparición y vine a cumplir aquella promesa. De algo de lo que puedo estar seguro es qu...