Capitulo 9: ¿Cuánto tardará el Terrier?...

89 14 0
                                    

Dylan: *escribiendo* Le dije, pues, a Da Vinci que me acompañase hasta la casa de Terence. A Dolly le pedí que fuese a colocar el bolso con la vestimenta de G-12 en donde estaba: La casa del árbol. Además de ello, le pedí que llevase a los cachorros al parque. Por último—y ya que mis hermanas están al tanto de mi relación con la Terranova—, me despedí de Tasha con un largo beso y me retiré con «Dav», sin más.

...

Dylan: *escribiendo* Era necesario que la pintora estuviese al tanto de que decir si es que hablaban sobre «El de la pintura». Tenía la conversación pensada, con palabras que simplemente no podrán ponerme en riesgo. De hecho, por un momento, pensé que no iba a haber riesgo alguno al apenas llegar a nuestro destino. Pero estaba tan confiado y equivocado en ese momento que ni pensé en las sospechas que la llamada pudo causar...

*flashback*

(Al apenas llegar, ahí estaban todos los que Dylan había mandado a reunir por teléfono. No hablaban, solo miraban a Dylan. Entonces, Terence habló.)

Terence: ¿Por qué defiendes tanto a G-12? ¿Por qué habríamos de dejarlo?

Dylan: Escucha, amigo. Entiendo que esa llamada te haya parecido extraña, pero tengo pruebas.

Terence: Y, sin ofender, pero ¿Ella quien es? *señala a Da Vinci*

Fergus: Es Da Vinci, la hermana de Dylan.

Da Vinci: ¿Puedo hablar yo, por favor?

(Todos hicieron silencio y le hicieron un gesto con la cabeza a la pintora para que prosiguiese.)

Da Vinci: Escuchen: Le pedí a Dylan que me dejase ir a comprar pintura y el accedió, con la condición de que tenía que ir con él. Entonces vimos a G-12 con su acompañante. En ese punto no sabía bien qué pasaba, pero le insistí a Dylan que grabase la escena.

Dylan: Y esto fue lo que pasó.

(Después de ver el video Fergus, Big Fee, Sidd y Terence habían fruncido el ceño al ver como G-12 se acercó con rapidez a Dylan y a Da Vinci. Tras asegurar el teléfono en su collar, prosiguió con la explicación.)

Dylan: Terence, tu oíste respiraciones rápidas en la llamada, ¿verdad?

Terence: Si.

Da Vinci: Pues sucede que cuando el video terminó, tuvimos que huir de G-12, corriendo.

Dylan: Por suerte, nos ocultamos en una terraza con las paredes suficientemente grandes y se oía como G-12 pasaba cerca. Cuando pensamos estar a salvo, hice la llamada... Chicos, lo más probable es que iba a intentar golpearme. El video que él hizo era la primera advertencia y esta fue la segunda. Imaginen entonces que pasa en la tercera advertencia. *finge estar preocupado*

( Terence y los demás entendieron que con la explicación y la irrefutable prueba en video, su sospecha no tenía ningún sentido.)

Da Vinci: Por suerte, pudimos escapar de G-12, así que ¿No creen que nos deban una disculpa por inculparnos?

Terence: Dylan, perdón por pensar mal de eso. Lo peor del caso es que G-12 lleva razón. No podemos andar molestándolo solo porque si.

Dylan: ¿Que hacemos, entonces?

Terence. Creo que lo mejor será dejarlo en paz por un tiempo. Además, sin pruebas, no podemos hacer nada.

*fin del flashback*

Dylan: *escribiendo* Me fue un esfuerzo evitar sonreír con lo que Terence decía. Pero ya que no había nada mas por desmentir, Da Vinci me hizo una seña para que nos fuésemos y así fue. Ya cuando estábamos lejos «Dav» y yo celebramos ahogadamente que todo el plan haya salido bien. Estando a unos pasos de entrar a casa, noté rápidamente que en mi hermana se eliminaba su sonrisa de la celebración. Mi primera y obvia reacción era saber que le pasaba.

*flashback*

Da Vinci: ¿Cómo es que Terence llegó a sospechar de ti así?

Dylan: ¿De qué hablas? Tú misma deberías saberlo: La llamada le pareció peculiar.

Da Vinci: No me refiero a eso, y tú también deberías saberlo. Me refiero a cómo es que llegó a pensar que defendías a «El de la pintura».

Dylan: ¿Que intentas decir?... ¿Otra vez intentas chantajearme?

Da Vinci: No, ya no... Solo digo que si Dolly y yo te descubrimos, ¿Cuánto tardará el Terrier?... *entra en la casa*

*fin de flashback*

Dylan: *Escribiendo* Da Vinci llevaba razón. Terence abandonó sus sospechas hacia mi solo por el video. Pero un paso en falso y mi identidad la sabrían todos. Me quedé unos segundos reflexionando lo que dijo, y un frio viento me devolvió a la realidad. Puse la pata izquierda en el lector de huellas y entré en la casa...

Fin del capitulo

G-12 (Segunda Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora