Los alumnos pasaban, cada vez iba acercándose más mi turno. Estaba ansiosa, me había tocado el 47 y la persona que ahora estaba presentando era la número 44. Todo el cuarto se encontraba en silencio escuchando las palabras que salían de la chica de arquitectura. Se notaba su nerviosismo en su forma tartamuda de hablar, estaba presentando los planos que ella había creado de un nuevo orfanato en Carolina del Norte, de donde ella venía.
—es todo, m-muchas gracias— los aplausos inundaron la sala mientras la gente seguía con su mirada a la pobre chica que ahora estaba casi corriendo hacia las puertas del gran salón para desaparecer de la vista de todos.
***
Estábamos en la persona número 46, mis maestros ya me tenían en una esquina al lado de las gradas donde momentos antes me estaba comiendo las uñas como los demás por tantos nervios que traía encima, ni siquiera sé porqué digo "traía" como si ya no los tuviera, cuando la realidad es todo lo contrario y puedo decir que hasta habían aumentado.
—¿nerviosa?— Mr. Watson se dirigió a mí con un tono y sonrisa burlona, me limité a asentir con mi cabeza.— shh, tranquila. Lo harás bien, confía en mí— sus palabras me dieron un poco de confianza en mí misma pero aún así me encontraba dudosa de si podría lograrlo o no.
—gracias, señor Watson. Eso espero— las esquinas de mis labios se elevaron esbozando una sonrisa para el viejo hombre que me hablaba, me devolvió en gesto y con eso se dio por terminada nuestra pequeña conversación.
Mi atención y sonrisa hacia el señor Watson se esfumó cuando el presentador del evento dijo que pasara el siguiente alumno, o sea yo.
Un para de palmadas en mi hombro me alentaron a que pasara adelante, y así lo hice. Me armé de valor y sin pensarlo moví mis piernas hasta llegar al centro del aula.
—buenos días a t-todos, soy Michelle Dean, estudiante de psicología forense y hoy les voy a presentar mi proyecto más eficaz para conocer mejor la mente de los criminales.
***
—muy bien, ahora que todos han acabado de presentar, daremos a conocer la persona que se ganó la beca. Señores Menéndez— los patrocinadores caminaron hacia aquél hombre que hablaba y cuando llegaron el señor Menéndez tomó el micrófono.
—muy bien, antes de hacer saber el resultado quiero felicitar a todos por su maravillosas presentaciones— todos guardaron silencio, al igual que yo. Ya quería saber quién había tocado— la persona que se lleva la beca es... Michelle Dean— pegué un grito de felicidad y sorpresas cuando escuché mi nombre salir de la boca del patrocinador. Las lágrimas de emoción no tardaron en venir seguido a eso y después se escucharon los fuertes aplausos de las demás personas que se hallaban en la sala.
No podía creerlo, había ganado una beca completa en la UCLA. Nunca en mi vida me había encontrado más emocionada que hoy.
ESTÁS LEYENDO
[Espera, aún te necesito] #Emndz
Fanfiction"La gente asume que, si tienes dinero, no tienes ningún problema"