Sakura estaba despierta a pesar de que eran ya altas horas de la noche. Se habían dirigido al departamento de Tomoyo después del agitado día que habían tenido. El estrés de conseguir el trabajo no se comparaba con las emociones que sentía desde que escuchó de parte de Eriol Hiragizawa el nombre de su viejo amigo Syaoran Li.
Esa razón era suficiente para no poder pegar el ojo desde hacia horas.
Todo lo que había pasado en los últimos días era terriblemente rápido. Primero la súbita proposición de Yukito, después la pérdida de su empleo, el reencuentro con Tomoyo (que fue muy difícil, por lo que vivieron años atrás) y la cereza del pastel era el posible reencuentro con Syaoran.
Eso último era lo que más la desconcertaba. Había pasado los últimos 7 años secretamente aferrada a su recuerdo. A pesar de estar saliendo con Yukito Tsukishiro, a quien una vez creyó querer verdaderamente, pero el tiempo le dijo que sus verdaderos sentimientos apuntaban Syaoran, siempre a él. Lo que sentía por su ahora prometido era un profundo cariño, pero ¿amor?... era poco probable; se había esforzado por amarlo, pero no podía pues las sombras del pasado la seguían a donde fuera. Fue hasta que escuchó su propuesta de matrimonio cuando finalmente decidió borrar a Syaoran de su mente y corazón...
Pero ahora...me topo otra vez con él, tal parece que el destino se empeña en unirnos...- pensaba mientras miraba el techo desde la improvisada cama que su amiga le había acondicionado.
Su mente no paraba de repasar una y otra vez el centenar de cosas que había vivido al lado de su inseparable amigo Li, era como ver su vida ante sus ojos. Todo recordó, el momento en que lo conoció (hacia ya 17 años de eso), su apoyo incondicional cuando murió su madre, incluso recordó cómo pasaban horas aprendiendo sobre cocina. Eso le arrancó una sonrisa a Sakura, pocos conocían esa faceta de Syaoran, la mayoría lo tenía en el concepto de tipo introvertido y serio, pero de eso nada; ella conocía la verdadera naturaleza de su carácter, era sensible, muy tierno y débil ante el recuerdo de su padre y las peticiones de su madre.
Sakura sabía que la señora Li se esforzaba mucho por sacar a su hijo adelante (admiraba eso de ella), también sabía que su amigo apreciaba lo que hacía su madre por él, por lo que se empeñó en aprender toda clase de tareas domésticas para ayudarla y principalmente se esmeró en aprender más y perfeccionar sus habilidades (casi innatas) en la cocina. A ella siempre le llamó la atención lo que él preparaba, por lo que aprendió todo lo que pudo de Syaoran y fue así como descubrió su vocación.
Esa era una de las cosas que le debía... lo quería tanto, y ella se odiaba a sí misma por nunca darse cuenta a tiempo lo que él representaba en su vida, y sobre todo se odiaba por haberlo lastimado accidentalmente.
Hizo un intento por conciliar el sueño, tarea difícil, pero por fin lo logró aunque el último pensamiento que tuvo fue la última vez que lo vio y eso la hizo sentirse culpable por pensar en alguien que no era su novio...pero era por él que intentaría superar a Syaoran.
Bueno al fin y al cabo, él se fue y me olvido e hizo su vida... ¿cierto?
-o-o-o-o-o-
Bajo aquel árbol estaba ahí parado de espaldas a ella, esa sería quizás la última vez que la vería en su vida. En ese momento lo que más quería era alejarse de ella pues su simple presencia le dolía, por todo lo que habían pasado los últimos días; pero se decidió, se volvió hacia ella, tal vez ella pensó que él le diría unas últimas palabras de despedida, pues él noto su sorpresa cuando se le acercó. Estaba muy cerca de ella cuando tomó el valor para robarle un beso...
Syaoran se despertó de ese sueño, que más bien era un recuerdo. Miró a su alrededor, se sentía algo confundido, no sólo por ese sueño, sino porque se dio cuenta de que había pasado la noche en su antiguo hogar; en realidad estaba en su vieja habitación (algo sucia y descuidada por el paso de los años).
ESTÁS LEYENDO
Imposible de Olvidar
RomancePara Sakura y Syaoran el destino y la casualidad, son algo inexplicable, pues luego de terminar adruptamente su amistad, sus caminos vuelven a cruzarse sólo para darse cuenta de que todavia lo que hay en su corazón es más fuerte que el tiempo y la d...