Dime que no es cierto - Final Parte I

2.2K 174 40
                                    

En una de las ambulancias, un par de paramédicos trataban de reanimar a un joven pelirrojo, cuando lograron estabilizarlo, al llegar al hospital lo llevaron directamente al quirófano ya que presentaba heridas muy graves mientras una de las enfermeras buscaba entre los contactos de su celular el número de su madre, por lo general la mayoría de pacientes lo guardaban como mom o mother. Al encontrarlo llamó desde el teléfono del hospital y espero a que respondiera.

- Buenas tardes? - Dijo  un poco confundida ya que no reconocía el número.

- Buenas tardes, me comunico con usted desde el hospital central de Seattle, es usted la madre del joven... Mo Guan Shan? -  Preguntó leyendo uno de sus documentos.

- Si soy yo, ¿Le sucedió algo? -  Preguntó preocupada.

- Su hijo tuvo un accidente de auto, acaba de ingresar al quirófano ya que presenta heridas de gravedad. - Le comentó la enfermera sin recibir mayor respuesta que un "estaré ahí lo más pronto que pueda".  Guardó las cosas del paciente mientras esperaban que saliera de cirugía para asignarle una habitación.

Mientras la madre de Mo llamaba desesperadamente a su esposo quien estaba trabajando, pero ella estaba demasiado nerviosa como para conducir y provocar otro accidente así que esperó a que el llegara, tomó a Akame y fueron directamente al hospital.

Al llegar no les dieron más información de la que le habían dado por teléfono, su hijo seguía en el quirófano y no podían hacer más que esperar. Un rato después llegó una enfermera.

- Señora disculpe, el celular de su hijo no deja de sonar, creo que es importante. - Comentó y se retiró luego de darle el celular. Ella respondió la llamada al ver el nombre, al parecer su hijo no había alcanzado a llegar al aeropuerto para ver a He Tian.

- Hola He Tian... -

- Señora Mo... digo Williams, Creí que Mo traía su celular consigo. - Dijo el pelinegro sorprendido de que quien había atendido al fin su llamada no era Guan Shan.

- He Tian, mi hijo tuvo un accidente camino a recogerte, me acaban de dar su celular, lamento no haberte avisado antes. - Responde ella tratando de mantenerse calmada.

Desde la perspectiva de He Tian

No podía procesar lo que la madre de Guan Shan le decía, un accidente camino al aeropuerto...

- ¿En que hospital está? ¿Es muy grave? - Preguntó levantándose rápidamente de su asiento para buscar un punto de taxis.

- En el hospital central de Seattle, no nos han dicho nada, está en cirugía aún, ten cuidado al venir. - Respondió ella, luego de despedirse momentáneamente de ella subió al taxi y pidió que lo llevara al hospital lo más rápido que pudiera.

No podía dejar de pensar en que había sido su culpa por pedirle que fuera por él, nunca había sido religioso pero durante el camino rogaba a todos los seres divinos que recordaba que no fuera algo grave, que Guan Shan se recuperara, que los doctores lograran salvarlo, que pudiera verlo de nuevo y que solo fuera un pequeño susto.

Volvió a llamar al celular de Mo una hora después, había muchísimo tráfico y no estaba ni cerca del hospital.

- ¿Cómo sigue? - Preguntó golpeando su pierna con sus dedos como un tamborileo, estaba ansioso por llegar y estar cerca de él, apoyarlo, pero se sentía impotente estando varado en el tráfico.

- He Tian, un doctor dijo que tuvo un paro cardíaco pero lograron reanimarlo, sigue en cirugía. - Respondió esta vez Jhony, mientras miraba a su esposa regresar con su hija luego de comprar algo de comida para la pequeña, seguía sin saber porque estaban en el hospital y también necesitaba que su esposa se calmara, era un mar de nervios desde que el doctor les había dado la noticia de como iba su hijo.

- Hola señor Williams, gracias por decirme, estoy en medio del tráfico, llegaré lo más pronto que pueda. - Respondió He Tian terminando la llamada, no fue hasta cuarenta minutos después que estaba a unas calles del hospital pero seguía sin avanzar rápido.

Tomó su maleta de mano y salió del auto sin previo aviso mirando el mapa en su celular mientras corría lo más rápido que podía hasta llegar al hospital, preguntó en que sala estaban los parientes del paciente Mo Guan Shan y corrió hasta la sala de espera del quirófano en el cual estaba Guan Shan.

Se quedó congelado al ver a Akame llorando a todo pulmón en los brazos de su padre mientras su madre estaba sentada llorando también, se acercó lentamente esperando que no fuera lo que estaba pensando, esperando no haber llegado tarde. 

En la pequeña mente de Akame

Un doctor se había acercado a sus padres y su madre comenzó a llorar, ella no entendía el porqué hasta que su padre la cargó luego de hacer que su madre se sentara sin dejar de llorar y comenzó a explicarle.

- Akame, tu hermano, Guan Shan tuvo un accidente en el auto, así que los doctores estaba tratando de salvarlo, sabes? se lastimó mucho así que los doctores trataban de ayudar pero no pudieron. -

- Mo idá con otos doctodes? - No le veía mucho problema, sabía que si ellos no podían habían más doctores que si, siempre lo veía por televisión, cuando no encontraban la cura con su enfermedad iban a otros hospitales.

- Me temo que no, pequeña, Guan Shan murió.- 

R E C U E R D O

Murió? sabía el significado de esa palabra, su hermano se la había explicado cuando su  pez dorado había dejado de nadar, aunque le diera más comida no hacía nada.

- Akame, no podemos hacer nada por él, el ya vivió todo lo que tenía que vivir ahora solo podemos dejar que descanse. -

- Dodmidá y luego volvedá a nadar? - Le había preguntado en ese momento.

- No, me temo que está muerto, no va a volver a despertar, pero estoy seguro de que fue muy feliz de que fueras su amiga. - Respondió mientras acariciaba su cabello.

- Modidás tu también, no quiedo que tu muedas. - Lo había abrazado fuerte llorando al pensar que su hermanito también iba a irse.

- Claro que moriré Akame, pero no será tan pronto, primero debo verte ir a la escuela y luego graduarte y mmm luego verte cuando te cases si es que quieres hacerlo, luego cuando ya esté muy, muuuuuy viejito y lleno de arrugas entonces podré morir tranquilo. - Respondió haciéndole cosquillas. -Así que no debes preocuparte por eso ahora, bien? -

- Bien. - Respondió entre risas.

Guan Shan le había dicho que no moriría hasta que estuviera muy muuy viejito así que lo que su padre le decía no tenía sentido pero no podía dejar de llorar de pensarlo hasta que vio llegar a Tian, claro, la última vez que pensó que su hermano la había dejado estaba con He Tian, seguramente era lo mismo ahora.

- Tian, Tian, Guan Shan está contigo, ciedto? Guan Shan no está muedto como dice papá, ciedto? está contigo en tu casa, llévame con él, vamos al padque de nuevo, Tian? -

Maldición, te amo! (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora