Luego de varios días de vivir en la agobiante ciudad de San Fransokyo, y tras pasar sucesos fuera de su control Marco se vió obligado a quedarse a dormir en el departamento de Kyle, comenzaba a volverse una costumbre a pesar de no tener esa intención, claro que con el tiempo que habían estado pasando juntos la confianza era suficiente para permitir tales actos, sin embargo Marco debía admitir que extrañaba su vida antes de llegar a la caótica ciudad californiana, solo quedaba dormir y olvidarse de todo por un momento...
...Estaban de vuelta en Santa Cecilia, Marco sentía una atmósfera rara pero... No desagradable. Estaba sentado al lado de Kyle y podía divisar a Hiro y Miguel jugando en un rincón, no entendía nada, aunque tampoco le preocupaba.
Mamá Elena colocó frente a ellos un platón de tamales, al verle el mayor trago saliva.
"El mamón de Kyle no se atrevería a comerlos"
Ante la atenta mirada de la veterana Marco mostró una sonrisa mientas su acompañante tomada con toda lentitud y nervios uno de los dichosos tamales.
"¿No que no?"
Marco puso de una ves 4 tamales en su plato y comenzó a devorarlos, sentía que avía pasado demasiado tiempo desde que avía comido el famoso platillo de su querida abuela, Kyle apenas y se podía pasar un bocado (con orgullo incluído), luego se acercó la mamá del menor, Luisa y les sirvió a cada uno una taza de café de hoya, el semi-asiático se apuro a beber el café para pasarse la comida, mientras que el mexicano se aguantaba la risa y comía otro tamal.
El café olía un poco distinto a lo usual pero era un aroma familiar, Kyle lo notó y disimuladamente se acercó al oído de Marco y susurro.
-El café huele a ti.
Y volvió a su posición inicial. El mexicano volteo su rostro en dirección del azabache con un montón de vergüenza y un intenso sonrojo en sus mejillas que, a pesar de su color de piel, se notaria a kilómetros de distancia.
-Yo soy el que huele a café- respondió
Las dos mujeres seguían frente a ellos, viéndolos directamente, Elena con una mirada firme y Luisa con una mas amorosa. La cariñosa madre adoptiva del mexicano volteo a ver a su suegra quien le hizo una seña como permitiéndole hablar, ella volvió a los muchachos, intentando aclarar la garganta .
-Entonces... ¿Quién es él, Marco?
Aunque no comprendía bien el cuestionamiento o la razón de hacerlo hasta ese momento el cantante casi se ahoga con un bocado de tamal por la pregunta, con muchos nervios miró a las dos mujeres frente a ellos.
"¡Demonios!"
Luego volteo a ver al chico a su lado, quien le miraba expectante esperando su respuesta, sin duda él también quería saber la respuesta
-Pues... El es Kyle mi...- alargada la última letra ladrando los ojos en busca de una respuesta que no parecía llegar a él
-¡Es el novio de Marco!- grito Miguel desde el fondo
"Pinche Miguel culero y traidor"
Marco puso una cara de algo entre enojo y preocupación mientras se dejaba caer en su silla, de repente sintió que rozaban su mano, volteo a ver a Kyle, este le sonrió y entrelazó sus dedos con el otro.
El menor se encogió de hombros y con una sonrisa tímida vio a sus tutoras.-Si... Es mi novio
Luisa se llevó la mano a los labios y la ternura en su mirada aumento, la expresión de sorpresa cambio por una de felicidad.
Elena se acercó inexpresiva a Marco, el músico tenía miedo de su reacción pero ella solo soltó un suspiro y le abrazó con fuerza.-Si te hace feliz mi'jo, entonces esta bien para mi.
Al escuchar esas palabras lágrimas de felicidad se aglomeraron en sus ojos, el joven correspondió al abrazo y sonrió, una de esas sonrisas tan inusuales en el, una sincera y pura sonrisa de felicidad.
"...Novios... ¡¿Que carajo significa eso?!"
Para Marco estar en una relación formalmente era nuevo y extraño, un mar de pensamientos, emociones y experiencias completamente desconocidas para él lo inundaban más a cada segundo, y realmente no tenia ni idea de como estaba siendo todo esto para Kyle, lo que le provocaba mas preocupación y agobio. Sin embargo poco a poco sus familiares, amigos y compañeros se acostumbraron a la presencia del azabache, empezaron a llamarle citas a las salidas juntos, los besos se hicieron correspondidos, ahora había cariñitos, carisias y se permitian andar de la mano.
Esas cosas tiernas e inocentes de salir con alguien sumado a sus formas normales de convivir, ya saben, molestarse, desesperar al otro, hacerse bromas y gritarse algunas veces porque ser novios no quería decir que dejaran de ser ellos mismos.
En ese entendido aun salían con amigos sin el otro, lo normal, porque no se trata de ser medias naranjas que hacen una, NO, son como todos, dos naranjas que juntas pueden hacer un buen jugo, siguen siendo individuos con ocupaciones, intereses y sueños independientes del otro.
Su relación no era todo en la vida sino una parte importante de ella y eso era lo mejor porque decidir con quien estar se parte de ser libre también.
Eran felices así siendo Novios.
Marco era muy feliz teniendo un novio...
...Mientras tanto en el departamento de Kyle, Marco dormía plácidamente sobre la gran cama al mismo tiempo que balbuceaba algo inteligible.
El azabache entro al cuarto, observó al chico en su cama, no era capas de entender lo que decía pero ya era tarde y no podía dejar al mexicano solo en su departamento otra vez así que se acercó a él, tomo una almohada, camino hasta la puerta y aventó bruscamente la almohada a la cara de músico.
-¡Cállate y levántate ya!- grito antes de cerrar la puerta saliendo del cuarto
Marco despertó y se incorporo en la cama rápidamente por el susto
"¿Que?¿Un sueño?"
Vio a su anfitrión salir del cuarto, Marco agarró la almohada y la arrojo a la puerta recién cerrada
-¡Ni quien quisiera se tu novio!¡Idiota!
Notas finales:
Konichiwa, ¿Que les pareció este pequeño... One-shot(?)? si, ya sé que el final es todo un cliché pero creí que seria muy divertido, a partir de aquí el par de dos comienza oficial su relación pero claro sin títulos o algo así.
si notan algún tipo de sabiduría de relaciones en esta historia es mera coincidencia pues, todo salió de mi ronco pecho, no me hagan caso yo solo he tenido relaciones fallidas :v
Y, si notan que suenas mas infantil que lo mas reciente he escrito es porque fue de lo primero que escribí para un público, por el lejano 2018 (aunque lo corregí... O algo si).
Al principio era un one-shot, luego pasó a ser un extra para un fic todo feo que ya no existe y ahora es un one-shot otra vez.
Había pensado publicarlo en facebook pero ñe. En caliente...Eso es todo por hoy, yo soy Sara0Avader a-dios.
ESTÁS LEYENDO
Novios. (Fragmento)
Hayran KurguOne-shot Markyle. Han pasado un tiempo desde que Marco empezó a vivir en San Fransokyo y a convivir con Kyle, nuevos sentimientos lo atacan y llenan de dudas su cabeza para demoler su distorsionada vista del amor.