🏩 13 🏩

2K 287 16
                                    

Minho.

Había llegado a casa luego de la escuela, apesar de que Dahyun hoy casi no estuvo conmigo porque se reunió con sus amigas, yo me encontraba feliz, omitiendo las veces que me cruzaba con Hyunjin y quería estrangularlo.
Fui a mi habitación y dejé mi mochila para después ir a la cocina a prepararme algo simple para comer, fue entonces que escuché la puerta principal cerrarse y pude ver a mi mamá llegando con un par de bolsas del súper. La ayude a guardar todo en la alacena en silencio, hasta que todo estaba acomodado, mi mamá habló.
—¿Qué tal tu día, Minmin? —La escuché mientras servía dos vasos de jugo.
—Bien, eso creo. —Solté una pequeña risa. Estaba terminando de hacer un emparedado cuando vi a mi madre sentarse junto a la barra de la cocina. Sabía lo que se aproximaba.
—Entonces... —Alargó la última sílaba. —¿Quieres contarme acerca de lo que hablamos ayer?

—Sí. —Suspiré y me senté frente a ella con la mesa de por medio, donde dejé lo que antes iba a comer, dándole una mordida primero y tragando para volver a hablar. —Me, me di cuenta que no quería seguir con Dahyun.
—¿Y por qué la ilusionas, cariño? ¿Por qué le pediste que iniciaran una relación? —Su voz era tan pacífica.
—No lo sé. Es sólo que vi a papá emocionado y no me pareció mala idea salir con ella. —Di una mordida más al emparedado. —Pero no puedo seguir con esto, no me gusta. Aunque tampoco sé cómo terminar con ella. Mamá, ¿qué debería hacer?

—Cariño, habla sinceramente con ella, tampoco quiero que la engañes con alguna excusa para que terminen. Y sobre tu papá. —Dio un trago al líquido dentro del vaso. —Sé que él te ha hecho creer que deberías de casarte con una chica y tener varios hijos, pero eso es lo que él quiere, es lo que a él le parece bien, pero creo que tampoco ha tomado en cuenta lo que tú sientes y es necesario que ambos entiendan, que por más quieras, no vas a complacerlo siempre y que por sobre todas las cosas, está tu felicidad, ¿está bien, cariño? —No sabía la falta que me hacía hablar de esto con mi mamá, aunque en un principio pensé que se molestaría, me ha entendido mejor que nadie.

—Entonces ¿debería hablarlo con mi padre hoy? —Aún titubeaba ante la idea.
—Hazlo cuando te sientas seguro, no voy a obligarte a hacerlo, así como decidiste contarme a mí, quiero que sea tu decisión platicar de ese tema con tu padre. —Tomó mis manos sobre la mesa. —Tal vez parezca duro, pero estoy segura de que no va a enojarse contigo, no debería, porque sin importar quién te guste, eres nuestro hijo, y siempre vamos a ver por ti y por tu felicidad.
—Gracias, mamá. —Sonreí y ella respondió con otra sonrisa, pero al parecer el tema no iba a quedar así, y sabía que ella estaba emocionada, pues aunque no lo dijera o demostrara, yo la conocía y era consciente de que ella quería saber quién realmente me gustaba. —Eh, yo... Iré a hacer tarea.

—¡Minho! —Me soltó de repente y dio una palmada sobre la barra. —Desde ayer no puedo dormir por saber quién es el chico que te ha llamado la atención. —Su tono de voz había subido y yo no pude evitar reírme ante su cambio de actitud.
—Está bien. —Seguía riendo por su mirada expectante. —Te lo diré, así que espero que me ayudes para que pueda confesarme cuando termine con Dahyun y hable con mi papá.
—Sabes que sí, ahora habla ya. —Estaba atenta a lo que estaba por decir, formando puños con sus manos que aún permanecían sobre la mesa de la cocina.

—Me... Me gusta Jisung.
—Oh. —Fue lo único que mi madre había dicho, y no sabía cómo reaccionar ante esa simple expresión.
—¿Qué sucede? —Estaba un poco preocupado, ¿acaso eso estaba mal?
—Lo sabía, Minmin. —Sonrió de repente. —Tenía la ligera sospecha de que él te atraía.
—¿En serio? —Estaba sorprendido. —Y yo carcomiéndome la cabeza para poder decirte que no me gustan las chicas.

—Ay cariño, es que, de las pocas veces que ha venido aquí a la casa, pude notar cómo lo mirabas, y puedo decirte que era totalmente diferente a cómo veías a Dahyun. —Explicó mi mamá. —Pero no quería sacar conclusiones de tu sexualidad, porque eso dependía de lo que realmente sintieras. Y ¿sabes? Jisungie me cae muy bien, es un chico increíble y me alegra que él te guste.
—¿Crees que pueda gustarle yo también? —Hacer ese tipo de preguntas a mi mamá me hacía poner nervioso, nunca antes lo había hecho.
—Claro que sí, eres amable, honesto, por supuesto que eres guapo, y sobre todo, a él lo has tratado bien, ¿no es así? —Habló y yo asentí. —Tal vez deberías decirle lo que sientes.

—Pero... —Bajé la mirada. —Creo que está saliendo con alguien. Hace días que ya no me presta atención porque se la pasa con Hyunjin. —Y no pude evitar hacer una mueca al decir aquel nombre.
—¿Y quién es él?
—Es mi compañero de clase, no sube en qué momento se conocieron, pero ahora parece que no se separan nunca, he estado escuchando que sus amigos le preguntan cuándo serán novios, ¿y si a Sungie le gusta él? —Definitivamente la conversación no estaba yendo por el mejor camino, ahora solamente me sentía triste.
—Cariño, no te pongas así. —Habló mi progenitora viendo cómo bajaba mi rostro, y ella tomándome de la barbilla para mirarla a los ojos. —Por eso te digo que hables con él. Tal vez y ahora que ha encontrado a otro amigo, esté más con él porque Dahyun está todo el tiempo contigo.
—Bueno, creo que tienes razón, parece que Jisung se siente incómodo cuando estamos juntos. —Y así le platiqué de la vez que Jisung inventó que si mamá le había mandado mensaje para regresar a casa cuando estábamos viendo una película con Dahyun, el mismo día que le pedí que fuéramos novios.

Le seguí hablando a mi mamá de lo mucho que aquel chico me gustaba, sin darme cuenta, por fin hablé de todo lo que Jisung me hacía sentir, y también mi mamá se veía emocionada.
—Me dijo que saldríamos este fin de semana. —Le informé a mamá. —Espero que lo recuerde, porque me lo dijo rápido ya que iba a salir con Hyunjin. —Y puse los ojos en blanco a lo que mi mamá rió.
—Verás que sí. No me hagas mucho caso, no quiero hacerte ilusiones, pero algo me dice, que él también siente algo por ti. —Sonrió. —No me preguntes por qué, me lo dice mi sexto sentido. —Y no dudé en levantarme de mi lugar para abrazarla, la quería mucho, y agradecía la forma en la que se estaba comportando conmigo en esta situación.



~TheQuinnQuinn. 🍓

🏩 BARBIE AND KEN 🏩 MINSUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora