Capítulo 10

14 2 0
                                    

Lena

No puedo creer que todo es real. Las flores, el cielo, el agua cristalina e incluso el aroma me resultan familiares. Estoy en casa.

- Estoy recordando todo - les digo al mirar alrededor.

- ¿De qué hablas? - pregunta Iris -. Yo las dibujaba y ni siquiera las conocía.

- Mis recuerdos no vuelven - dice Zoe bajando la cabeza.

- Esto no es normal - añade Iris.

Me hace feliz verlas, pero sé que sería raro para ellas si las abrazo en este momento.

- Estamos en casa - les digo, intentando que se conecten conmigo. Todo es tan diferente. No el lugar, nuestra relación.

- Explícate - dice Iris -. Soñé que estábamos aquí, pero nunca antes las había visto. No tengo recuerdos de ustedes.

Uno viene a mi mente.

Estábamos corriendo porque nuestro padre nos perseguía. Zoe e Iris iban detrás. Él estaba enojado. No quedaba salida.

- Esto no está bien. - digo asustada. - Tengo miedo de estar aquí, a pesar de los bonitos recuerdos. El último que tengo en mi cabeza no tiene explicación.

- ¿Qué es lo que recuerdas? - pregunta Zoe -. Creo que sé de lo que hablas. Estábamos asustadas y caímos en el espejo. Espera, alguien nos empujó adentro. No recuerdo su rostro, pero alguien no quiere que estemos aquí.

Miro como el rostro de Zoe cambia. Se ve asustada y triste.

Quisiera cambiar la situación. Se supone que todo sería mejor al llegar aquí, pero estaba equivocada. Sé que mis palabras no lograrán explicar todo lo que tengo en mi cabeza, así que agarro mi libro y lo pongo en el centro de todas. Ellas me ven aturdidas.

- Se que están confundidas, pero el libro nos lo mostrará.

- ¿Cómo nos lo mostrará un libro? No entendemos nada. - dice Zoe exaltada.

- Solo hazlo - dice Iris cansada de la situación.

Con miedo abro el libro. No estoy segura de lo que voy a hacer y me preocupa la reacción que tendrán Iris y Zoe. Las hojas están vacías como Sara decía, pero empiezo a entender el poder que esconde en sus páginas.

- Muéstranos el pasado de nuestro padre - digo en voz alta.

Imágenes empiezan a salir del libro, como si loestuviéramos viviendo.

EspejismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora