• Capítulo 12 •

49 10 11
                                    

Que no te impida ser luz

Somos la luz del mundo. Eso dijo Dios. Pero, ¿Sabes que es ser luz?

Como una lámpara, debemos iluminar entre la oscuridad. Marcar una diferencia como un faro en medio del oscuro océano.
¿De qué sirve tener una lámpara si la vamos a guardar en un cajón?
Para nada sirve.
Las lámparas fueron creadas para iluminar el entorno oscuro, para eso nos trajo Papá.
Cuando Él dejó el Espíritu Santo a los discípulos, les dijo "vayan a todas partes y hagan más discípulos en mi nombre". Dios quiere que vayamos al mundo para hablar sobre Él y sus milagros, eso es ser luz. Marcar la diferencia porque somos hijos de Dios.

Antes, yo creía que ser luz era ser perfecta. Ser un "ejemplo" y claro, eso es ser luz, dar ejemplo; sin embargo con el tiempo aprendí que ser luz no es ser perfecto, ser luz es honrar a Papá con nuestras palabras y acciones. Si no me hecho entender, para ser luz debemos ser como los discípulos. Aunque cometamos errores, debemos apropiar en nuestro corazón lo que Dios nos enseña y enseñarlo a quiénes lo necesitan.

Ahora, el otro obstáculo que me impedía ser luz era el simple hecho de que pensaba que por mi edad yo no podía dar luz. ''Soy una simple niña, ¿Que podría enseñar sobre Papá?" Mi edad me prohíbe hablar sobre Dios, ¿enserio?
Esas mentiras resonaban en mi cabeza y eso me callaba para que no diera testimonio del que me sacó de la oscuridad. Yo no quería entender, sin embargo Él me dijo claramente "Es una mentira del enemigo para que no hagas mi voluntad". Y claro, después de eso reaccioné y recordé que habían profetas jóvenes de la Biblia.

Que ironía, casi que no puedo entenderlo. Dios tiene profetas jóvenes. Samuel, hijo de Ana, dedicó su vida desde su niñez al servicio de Dios en el Templo. (1 Samuel 1)
José, hijo de Jacob. Fue vendido a Egipto cuando era muy jóven y allí empezó a ser luz con sus acciones.(Génesis 37)
David, que cuando era un niño que consideraban insignificante, derrotó a Goliat y se convirtió en uno de los mejores Reyes de Israel.(1 Samuel 17)
Jeremías, Él aún sin haber nacido, Dios ya lo había escogido como profeta. (Jeremías 1)
Daniel, él fue un gran hombre en Babilonia, pero llegó allá siendo un niño que demostró que Dios está con Él. (Daniel 3)
Incluso Jesús, la icónica historia de que se alejó de sus padres para quedarse en el Templo a predicar cuando tenía 12 años no era ninguna broma. Parece chiste pero es anécdota. (Lucas 2: 40-45)
Claro, los niños son solo niños.
Hasta Jesús dijo que los niños tienen la escalera al cielo. Por eso no dejes que te menosprecien por tu edad. Papá tiene grandes cosas para tu vida y las puede empezar ahora mismo, solo si tú si lo permites.
Por eso no dejes que nada ni nadie te impidan ser luz en el mundo.
Ahora te preguntarás, ¿Cómo puedo ser luz? Pues con estos sencillos pasos. Primero, debes conocer a Dios. ¿Cómo puedo hablar de alguien si no lo conozco? Por eso debes leer la Biblia, a mi también me cuesta, creo que a todo el mundo le cuesta leer la Biblia, pero ¿No crees que Papá merece tiempo para Él después de todo lo que hizo por ti? Por eso yo me digo a mí misma "Yo Akina Clark me propongo a leer la Biblia sin morir en el intento", ahora tú repítelo con poder y con fe, pero con tu nombre. Para leer la Biblia sin morir en el intento, puedes tener unos dulces a tu lado o un café con mucha cafeína y subraya lo que consideres importante, y que Dios te ilumine querido hermano o hermana.

Segundo, prepara tu corazón. Tenemos que dejar que Dios tome el control y moldee nuestro corazón a su voluntad y a su tiempo. Tal vez ya sepamos su voluntad, sin embargo es importante dejar que el obre con paciencia. Es más, eso también depende de cada uno de nosotros, depende del tiempo que Él tenga predispuesto. Dale tiempo al tiempo. Y tercero, habla sobre ella, para eso nos trajo Él aquí, para eso nos escogió; para que el mundo conozca de Él, conozca sus planes y tengan una promesa, como la mía. Una promesa que se aferre a lo que más necesita cada ser humano. Por eso el nos dijo que vayamos por el mundo y hagamos discípulos. Cada uno tendrá una forma diferente de hacerlo, tal vez por música, hablando, pintando, escribiendo, bailando....hay muchas maneras, solo es cuestión de orar por ello para que Dios te dé dirección.



***
¡Lectores! ¿Adivinen quién actualiza tarde? Yoo ;-;

Perdónenme pero ayer estuve ocupada y Wattpad no me ha dejado publicarlo (problemas técnicos);_;
Bueno, les voy avisando que a este libro le quedan pocos capítulos, pero lo importante es que haya sido de su agrado.
Espero se hayan dado cuenta que este capítulo es un poco más largo de lo que comúnmente escribo jeje
De una vez les quiero agradecer por leer, votar y comentar que se sienten identificados, me alegra saber que este libro toque sus corazones.
En fin, ¡Que tengan una bonita tarde y que Dios los bendiga!
No olviden orar, la oración es la única manera de comunicarse con Dios.
💜💜💜💜💜





I KNOW WHO YOU ARE | Novela JuvenilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora