• Capítulo 13 •

73 10 16
                                    

Déjalo ir

Últimamente veo las cosas de un modo diferente, me refiero que apresar de que mi vida no es color de rosa, Papá me ha hecho ver qué el mundo puede ser diferente si lo veo con otros ojos, con su mirada de amor puro.
No ha sido fácil aceptar algunas cosas, aunque estoy tratando de manejarlas a su tiempo. Pero eso no quita que tenga una pequeña espina que no he podido sacar de mi corazón. Cuando pienso los motivos de este problema me viene a la mente a todo lo que me hizo daño.

Aquellas personas que me despreciaban por mis creencias, por mi forma de ser, mi apariencia, mi vida. Aquellas personas que me herían dónde más me dolía: mi relación con Papá.
Los que me traicionan cuando más los necesitaba y aún así yo les ayudé cuando lo requerían. Lo recuerdo y me dolía. Sus actos me hacían caer. No tenía un rumbo.
No lo podía entender hasta el punto que quise optar por la opción de hacerles sentir todo el sufrimiento que alguna vez me hicieron. Sin embargo, Papá me susurraba un no lo hagas que me hacía desistir de esa idea, pero ¿Por qué?
¿Si son malas personas por qué debería perdonarlos? ¿Por qué siempre se salen no la suya y yo que estoy con Dios me va mal?

"No puedes condenarlos, yo no los condené"- Apenas se hizo audible esa frase.

Recuerdo cómo en la Iglesia decía el Pastor "Dios es amor, no es un Dios que condena como creían los fariseos, Él perdona". ¿Pero cómo puedo hacerlo? Cada vez que viene a mi memoria esos días solo se me arruga el corazón y siento como me hierve la sangre por todo lo que me hicieron.

“Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes.” Mateo 6:14-15 (PDT)
Leí mentalmente ese pasaje que aparecía en una publicación en Instagram. ¿Por qué todo me lo recuerda? ¿Acaso debo perdonarlos?

"No tomes la posición de juez, si no quieres perdonar entonces tampoco tienes el derecho de pedir el perdón"- oí eso de nuevo.

¿Cómo lo hago? No sabía que hacer y mi única opción en ese momento era dejar las lágrimas fluir. Quiero perdonarlos pero no sé cómo, no me siento capaz de hacerlo.

"Ya aceptaste perdonarlos, vas bien" -aquel pensamiento hizo desaparecer el llanto.

Papá dice que debo perdonar 70 veces 7, sinceramente no pude hacer esa cuenta y ni ganas tenía pero bueno, supongo que debemos perdonar infinitamente o perdonar sin condiciones, ¿O no? Así me explicaba mi mamá.

"No es un proceso fácil hija, pero debes dejarlo ir poco a poco", claro que no es fácil Papá, pero quiero perdonar.

"Entonces sólo di « te perdono»".

Y lo dije, varias veces hasta que sienta que los perdoné, y si tú tienes a alguien que perdonar, házlo. Piensa en esas personas y di en voz alta y con fe "te perdono". No será un proceso de la noche a la mañana, pero con el tiempo aprenderás a perdonar.

Pero no es lo mismo que el olvidar que perdonar, perdonar no es justificar sus errores, claro que pagarán una conveniencia porque todo pecado tiene una consecuencia, sino que está no la pone Dios, el pecado mismo es su consecuencia, por lo tanto no es Dios el que los castiga. Eso sí, Dios los va a juzgar cuando sea el tiempo y les preguntará por sus pecados. Por eso debes perdonar, así Papá te perdonará a tí. Cuando perdonas ya no sientes rencor, solo esperemos que se arrepientan de sus errores, pero no les desearemos el mal. Solo deja fluir el perdón.

¿Qué esperas para perdonar?

I KNOW WHO YOU ARE | Novela JuvenilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora