9. ¿Que le diré a mi madre?
Por fin. Eran pasadas las tres de la tarde. Seguro Cristopher ya había llegado a su casa. Le escribí un texto diciendo, "Necesito tu ayuda, ¿Podemos vernos en mi casa y te explico de que se trata?" Su respuesta no tardo en llegar, "Claro que si, y tienes que tener una buena excusa por haber faltado a clase Jonhson ;)", tendría que explicarle todo. Le había hablado antes de Vanessa. Eran como quince horas hasta aquel lugar. ¿Me haría el favor de acompañarme hasta el lugar?
Cristopher llegó a mi casa y timbro, por suerte mi Mami no estaba, no tenía tiempo de explicarle todo lo que había pasado.
Mi habitación era un desastre, entonces lo hice seguir a la sala.
-Bueno, ¿Por qué no fuiste a estudiar hoy?- Me dijo apenas nos sentamos. Estaba muy interesado.
-Vanessa esta desaparecida, esta mañana fui a la casa de ella y había muchos policías, al parecer buscando rastros de ella o algo así...- Le dije.
-Entonces... Tu mejor amiga no aparece.. Y ¿Han encontrado algo?-Preguntó algo sorprendido poniendo sus codos sobre sus rodillas y sus manos en sus mejillas. Se veía tan lindo así.
-Subí a su cuarto y encontré una caja, dentro habían fotos con un tipo que había visto el día que te conocí en el bar. En el fondo había una carta de el, decía que se marcharían a otro lugar con su.. Bebé. -Aún no podía aceptar esa idea de que Vanessa estuviera embarazada.
-¿Enserio? Tu amiga esta... ¿Embarazada? -Preguntó muy sorprendido.
-Si, yo tampoco podía creerlo. Busqué el nombre de su "novio" -Dije moviendo mis dedos en forma de comilla. - En facebook y en su perfil hay una foto de el besando el vientre de Vanessa. Al parecer ha estado usando fajas durante seis o siete meses.
-Waw. Es sorprendente. -Dijo mirando hacia otro lado, recordándola supongo. -¿Para qué necesitabas mi ayuda?. -Me preguntó después de un silencio medio incómodo. Ninguno sabía que decir.
-Bueno.. Yo.. -No sabia como decirle. -Encontré la ubicación de Philip, el novio de Vanessa. Supuse que estarían allá. Necesito que tu... Me lleves a ese lugar, por favor. -Le puse mis manos juntas frente a su cara. No pude hacer gesto más infantil. -Nadie más puede llevarme. Tu eres el único con un auto.
-No lo se. ¿Donde queda? -Me preguntó poniendo sus dedos en la barbilla y pasándolos suavemente.
-Queda a quince horas promedio de aquí. -Le dije pensando en lo lejos que era.
-Pero..¿Que le voy a decir a mi madre? -Me pregunto aún pensando.
-Pues... Dile que es una salida de la escuela de.. Una semana. - Le dije pensando en que le diría yo a mi madre.
-Voy a intentarlo, no te aseguro nada. ¿Cuando nos iríamos?
-Cuanto antes. El.. ¿Lunes? -Faltaban aún tres días.
-Esta bien. Te escribo más tarde Zou. Hablaré con mi madre. -Dijo tras despedirse con un beso.
Sonaba algo frío, estaba extraño. Yo creo que no me acompañará, pero aún tengo un 1% de fe.
Me subí a mi habitación, estaba cansada, de tanto pensar y pensar sin poder obtener nada. Al menos tenia su ubicación. Sólo faltaba llegar a ella, casi nada.
Desperté y miré mi reloj, eran las siete de la noche. Decidí leer un poco, así me concentraría en otra cosa. Mi madre entró en mi cuarto, venía muy agitada.
-¿Donde estabas cariño? ¿Por qué no fuiste a la escuela? - Me dijo con un tono de angustia muy maternal.
-Estaba en casa de Vanessa, esta desaparecida, nadie sabe nada. Hablé con sus padres y la policía la busca. -Le dije como si fuera algo muy normal, pero después de pensar en mi respuesta me senté derecha y recordé que ella no estaba enterada de esto. Por lo que puso una cara aún peor que con la que llegó.
-Estas bromeando, ¿no es cierto?- Dijo con una risita como si lo que le dije fuera una broma. Y se calló apenas bajé mi cabeza escapandoseme una pequeña lágrima.
-No es broma, Vanessa esta desaparecida. -Dije rompiendo en llanto, yo jamás había llorado de esa manera, pero es que Vanessa era como mi hermana, de alguna forma la amaba. -Encontré pistas. Al parecer esta embarazada y se fue con un hombre. Pero hace dos noches me llamo pidiendo ayuda, esta claro que no esta bien y... Me preocupa. -Lloraba y lloraba como una desesperada, nunca había sentido ese vacío y necesitaba desahogarme.
-La encontrarán princesa, la encontrarán. No te preocupes, ella es fuerte. Estará bien. -Dijo mi madre consolandome, sabia que ella también se sentía mal, mi amiga era para ella como una hija adoptada, se llevaban muy bien.
-Eso espero mami, no quiero que le pase nada malo. ¿Sabes que es lo más hermoso? Que voy a ser tía, seré muy responsable, seré la segunda madre de ese bebé. -Le dije limpiandome la cara con las manos y mostrándole la mejor de las sonrisas, me entusiasmaba esa idea.
-Lo serás bebé, lo serás. Me cuentas que va pasando por favor. -Pidió - ¿Quieres algo de comer?
-Si mami, gracias.
Tras salir mi madre procedí a escribirle a Cristopher.
-Hola Cris, ¿Como va todo? ¿Lo has pensado?
Respondió inmediatamente.
-Hola Zoe. Bien. Si, hablé con mi madre.
¿Yyyy...? ¿No dijo nada? Dimeeloo. Repetía en mi interior. Pero no llego nada, entonces escribí.
-¿Que te dijo?
Se demoró, unos cinco minutos que para mi se hicieron eternos.
-Dijo que si, que no había problema. Me dijo que las condiciones serían que la llamara constantemente y enviarle fotos. No le preocupó mucho.
Al fin. Había podido respirar, había contenido mi respiración durante todo ese tiempo esperando la respuesta.
-No te lo creo. Entonces nos iremos el lunes. Te quiero. Gracias por ayudarme.
Estaba muy muy feliz. Hasta que... Recordé que no le había dicho nada a mi madre. Esto se pondría muy dificil, ella es muy estricta con eso de las salidas y si le decía que iría a buscar a Vanessa diría que estoy loca y me encerraría en la casa bajo llave. ¿Que haría ahora? Me había preocupado de demasiadas cosas menos de eso.
•-•-•-•-•-•-•-•-•-•
¿Que creen que le dirá Zoe a su madre? ¿Como creen que les irá a ellos en el "viaje"? ¿Estara Vanessa donde la buscan?
Besos.
-Steph_A
ESTÁS LEYENDO
Asi empezó mi adolescencia.
RomanceZoe a sus 15 años empezó la dura etapa de la adolescencia. Dejar de creer en cuentos de hadas y barbies. Eso si que le dolió más que todo. Su infancia perfecta se fue desvaneciendo poco a poco, llegaban los momentos en los que no sabia que hacer ni...