10. Teléfono sin sonido.
Tardé pensando en una buena excusa para salir de casa una semana entera y bajé a buscarla para decírsela.
-Hola ma, ¿Qué es de cenar hoy? -Pregunté tratando de mostrar naturalidad.
-Hola hija, estaba haciendo pollo frito con papas a la francesa. Lo que más te gusta. -Dijo con una sonrisa en la cara, quitándose los guantes de cocina.
-Humm que rico. -Hubo un silencio en el que pensaba si decirle o no, si era buena idea o no. Hasta que hablé. -Mami el grupo juvenil de la escuela esta organizando una salida de una semana, es un campamento. Me preguntaba si podía ir.
-Pero si nunca antes habían hecho salidas fuera. Es muy extraño.
-Ya lo se mami, lo mismo me preguntaba yo. Pero los maestros esta vez decidieron hacerlo con el propósito de que estemos apartados del internet y de la tecnología, para que nos encontremos en un lugar donde tenemos que sobrevivir en la naturaleza. -Que nervios.
-Ah ya veo. Y ¿cuando es?. -Preguntó interesada.
-Este lunes nos vamos en la mañana. Hasta va a ir Cristopher.
-¿De verdad?
-Sip.
-¿Sabes que me gustaría?
-¿Que mami?
- Conocer a su madre y hablar sobre la salida a la que van, hasta podría ir de compras con ella. -Y ahí está mi madre queriendo ser tan social como siempre. Pero esperen, ni siquiera sabía que le había dicho Cristopher a su madre para que lo dejara ir.
-No creo que sea buena idea mamá. - Sabía que me iba a seguir insistiendo, entonces añadí. - Le preguntaré a Cristopher a ver que opina.
-Vale, me avisas.
-Oye ma, no me dijiste si podía ir. -Le dije ya en el inicio de las escaleras.
-Pues... Ssii, eso creo. Si es algo que te puede ayudar a crecer como persona, ve.-Dijo titubeante.
-Gracias mami te amo, ahora bajo.
Subí a mi cuarto dando saltitos y aplaudiendo de felicidad, iría a buscar a Vanessa, busqué mi teléfono para preguntarle a Cristopher si la idea de mi madre podía hacerse posible. Ahora va a pensar que soy una fastidiosa por pedirle tantos favores.
-Hola Cris, perdón si abuso de tu confianza, lo que pasa es que le pedí a mi madre permiso de si me dejaba salir, le dije que iría contigo, accedió, pero me dijo que quería conocer a tu madre para hablar de la salida y para que se "conozcan". El único problema es ¿Que le dijiste tú a tu mamá para que te diera permiso?.
Lo envíe, sabía que obviamente a el no se le había ocurrido la misma idea que tuve yo. ¿Ahora que le diría a mi madre? Es imposible que esto esté pasando.
Y respondió.-¿Que le dijiste tú a tu mamá?
-Que era un campamento de la escuela.
-Vale, le diré eso.
Algo me dice que Cristopher no le había dicho nada a su madre. Pero ahora eso no importa tanto, esperó que su madre acceda a conocer a la mía. Ahora espero su respuesta.
Puse musica a todo volumen y empecé a arreglar mi cuarto. Olvidé que mi teléfono no tenía volumen. Pasó media hora, una hora, hora y media, hasta que mi madre me llamó. Cogí mi teléfono y vi que tenía dos mensajes de texto, un mensaje de voz y diez llamadas pérdidas.
Mientras bajaba las escaleras veía los mensajes de texto, eran de Cristopher. Decían.
-Zoe mi madre dijo que con todo gusto conocería a la tuya. ¿Cuando se pueden ver?
-Hey ¿Estas ahí?
ESTÁS LEYENDO
Asi empezó mi adolescencia.
RomanceZoe a sus 15 años empezó la dura etapa de la adolescencia. Dejar de creer en cuentos de hadas y barbies. Eso si que le dolió más que todo. Su infancia perfecta se fue desvaneciendo poco a poco, llegaban los momentos en los que no sabia que hacer ni...