Capítulo 1

289 16 1
                                    

-Celeste, a comer.

-Paso-abrí la puerta,cogí mi skate y me puse la gorra.

-¿Cómo?

Hice como si no la escuchara. Bajé por las escaleras y no miré hacia atrás.

-¡Jovencita ven aquí!

Sabía que me iba a seguir. Sé como es. Igual de cabezota que yo.

Ya oía los pasos por detrás mía ,tenía la mano en el pestillo de la puerta del portal...sólo presionar y...me cogió la muñeca.

-¿Qué te pasa? ¡Sube a comer!

-No quiero. Aguanta tú a tu marido.

-Esa boca jovencita

-Es verdad. Admítelo,no nos llevamos bien. A parte llego tarde . Quedé. -mentira.

-¿Con?

-Unos amigos mamá,con unas simples personas.

-¿Qué amigos?

Me quedé en silencio. Esa pregunta me hacía yo ¿Qué amigos? Desde que pasó el accidente...me hice más cerrada de lo que ya era.

Mi madre me seguía mirando. Estaba preocupada pero no podía compadecerme. Aún se le notaban las marcas en las muñecas , si le apartabas el flequillo de la cara y te fijabas un poco hasta podrías ver su ojo derecho morado. Ese cabrón...

-Mamá...en serio. Chao. Estaré bien.

-Cariño...por favor...-sabía que no la estaba tratando bien. Pero ya la había avisado desde el primer día en el que ese tipo quiso levantarle la mano. "No te ayudaré hasta que no te respetes ,mamá. Te estás matando a su lado" ella sólo giró la cara y lo defendió alegando que estaba borracho y que no sabía lo que hacía.

Le sonreí y me fui.

Esto tenía que cambiar. Pronto tendría los exámenes finales y me iría a una universidad. Lejos. Pero no quería dejar a mi madre así...y menos con él.

Me rugieron las tripas.

Palpé el bolsillo de mi sudadera hasta encontrar mis auriculares y mi móvil.

Puse la música a todo volumen subí en mi skate,me ajusté la gorra y empezé a bajar la cuesta.

Cuando estaba así...parecía que todo era posible. Que era una persona totalmente diferente.

Mis tripas seguían rugiéndo,así que fui a un puesto de comida rápida. Pedí una hamburguesa ,un refresco y me senté en el sitio más alejado y más soleado de aquel local.

Miré hacia los lados...todos sonreían ,estaban en familia y...disfrutaban.

Miré resignada a mi hamburguesa ,le di un buen mordisco y saqué mis apuntes.

Intenté estudiar y a la vez pensar. Pensar en cómo iba salir de allí ya que nisiquiera traía dinero en cima.

Celeste.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora