4. La ejecución

1.4K 57 6
                                    

Tras la abdicación de mi padre entró vertiginosamente en una guerra civil. Las negociaciones para la liberación de la  familia imperial entre los bolcheviques (llamados el Ejército Rojo) y el resto de la familia, muchos de ellos importantes miembros de casas reales europeas, se suspendieron. El avance del Movimiento Blanco, cuyo brazo militar era conocido como Ejército Blanco sobre Ekaterimburgo dejaba al Ejército Rojo en una situación precaria. Los "rojos" sabían que Ekaterimburgo caería por la mayor superioridad y la mayor preparación del Ejército Blanco. Cuando los "blancos" llegaron a la ciudad, nuestra familia simplemente había desaparecido. La teoría más aceptada fue que habíamos sido ejecutados.

La noche de la masacre, fuimos despertados todos los miembros de la familia y se solicitó que nos vistiéramos. Cuando preguntamos la razón, se nos informó que ibamos a ser trasladados a una nueva ubicación por nuestra seguridad, por la proximidad del Ejército Blanco a Ekaterimburgo y la violencia que ello podría conllevar. Una vez vestidos, la familia y un reducido círculo de sirvientes y ayudantes fuimos llevados a uno de los sótanos de la casa, y se nos pidió que esperemos con el pretexto de que iban a hacernos una foto antes de partir. A Alejandra y Alexis se les permitió sentarse en sillas, a petición de la zarina, con la condición de que estuvieran  vigilados por guardias. Pasados los minutos, entraron en la habitación los ejecutores comandados por Yurovski.Sin preámbulos levantó el rovólver y declaró al zar que el pueblo ruso lo había condenado a muerte. El zar balbuceó : "qué" y se giró hacia nosotros en el momento en que Yurovski le disparó a quemarropa un tiro en la cabeza. Cuando el zar cae muerto, los ejecutores empezaron a dispararnos, mientras que Strekotin, el guardia con el que hize amistad, me sacó del cuarto sin que nadie se diera cuenta de la huida. En ese momento me desmayé del pánico que sentía por todo lo sucedido. Mis padres y mis cuatro hermanos murieron en ese momento.


Anastasia RomanovDonde viven las historias. Descúbrelo ahora