14 - series populares sin (tanta) representación lgbt+

49 2 3
                                    

No se ustedes, pero yo cada vez que estoy por arrancar una serie pienso "¿habra lesbianas o algo? porque no quiero ver una serie si tiene pura gente hetero" y por lo general hago un poco de busqueda antes (y admito que me da verguenza ir por ahi preguntado "ey, sabes si en esta serie alguna chica se enamora de otra chica?". Y entonces pense que seguro debe de haber alguien a quien le pase lo mismo, asi que por eso hoy me voy a encargar de hablarles de series populares que vi y el nivel de (no) representación en ellas.

Bridgerton: bastante popular últimamente, y si todavia no la viste, deberias saber que la representación es nula, apenas dan el indicio de algo que a lo mejor se desarrolla entorno a uno de los hermanos de la protagonista, el cual estoy casi segura de que es bisexual.

Gambito de dama: de nuevo, muy popular, pero si de las casualidades de la vida no la viste, esta tiene tantito mas de personajes lgbt que Bridgerton, pero apenas. Sin embargo, esta serie es increíblemente buena y, al terminarla, si senti que valio la pena.

Dash y lily: la serie es hermosa, pero la representación empieza y termina con el hermano de la protagonista. Su historia tiene algo de protagonismo, es chulisima y me hizo reir mucho.

Cobra kai: no entiendo como, pero me atrapó, aunque vi las dos primeras temporadas y la representación lgbt se reduce a 0. Espero que se esmeren mas en la tercera.

Gilmore girls: la serie que mas me indigna. Voy terminando la quinta temporada y no hay ni un personaje lgbt!!!!. Me enoja que una serie con tantas historias y personajes tenga tan poca representación, apenas hay un personaje masculino que estereotipicamente podria llegar a ser gay aunque en las cinco temporadas que vi, en ningun momento tiene un interes amoroso. Y dudo que en las dos temporadas que restan tengan alguna historia lgbt lo suficientemente buena como para que valga ver las cinco temporadas anteriores.

Destino: la saga winx: cero, apenas tienen un personaje masculino que dan a entender que es bisexual. Capaz para la segunda temporada va mejor aunque dudo verla.

High School Musical (la serie): la mejorcita entre todas las que acabo de mencionar en cuanto a representación, una de las parejas secundarias es entre dos chicos y me gustaron todas las escenas entre ellos. Aunque las relaciones entre mujeres se reducen a 0, me gusta pensar que en la temporada que sigue a lo mejor haya algo entre dos chicas que siento que encajarian bien.

Espero que esto haya sido al menos un tantin util, igualmente pienso subir algo sobre series que si tienen buena representación lgbt.

fucking queer bitchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora