Finalmente termine de ver She-Ra y las princesas del poder, y no se por donde empezar a hablar de lo mucho que me gusto esta serie.
La empecé a ver después de que me la recomendara una chica, en uno de los capítulos de este blog, y desde el minuto un que me quede sorprendida con lo queer de esta serie. Lo que me lleva al primer punto:
Diversidad en series para niñes
No estoy acostumbrada y casi nunca lo espero, por lo general si estoy mirando una serie +7 me resigno al hecho de que voy a ver pura gente cis heterosexual. Sin embargo, se que hay series que tratan de ser inclusivas con cosas sutiles, por ejemplo en Trollhunters: los relatos de Arcadia muestran una situación donde dos chicas se dan un beso porque piensan que es el fin del mundo; la serie representa pero no se arriesga con un personaje principal. Otro ejemplo es La familia Mitchell VS las maquinas, donde a la protagonista les gustan las chicas. Y en este caso noto de nuevo la sutileza con la que se representa, aunque para les espectadores LGBT no se pasa por desapercibido ¿a que me refiero con esto? la protagonista lleva un pin del orgullo puesta toda la película. Además, habla muy emocionada sobre una chica que va a conocer en la universidad, lo cual nosotres les gays pensamos "¡Aja! ¡Le gusta esa chica!" pero los heteros y anticuados de seguro pensaran "se ven como buenas amigas". Anyways, volviendo con la sutileza, en la escena post-creditos vemos a nuestra protagonista contándole a su madre que las cosas con aquella chica van en serio, así dándole aviso que pronto la va a llevar a su casa para que la conozcan.
Y yo, una adolescente acostumbrada a la representación nula, era feliz con lo poco que obtenía.
Pero haciendo una elipsis hacia mi yo que ya vio She-Ra, me metí en el mundo de los ships lésbicos en series animadas y descubrí la existencia de varias series que me prometen protagonistas queer, las cual por supuesto pienso ver pronto (y hablar de ellas).
Y para seguir, necesito adentrarme a fondo en lo que es:
La representación en She-Ra y las princesas del poder
ESTÁS LEYENDO
fucking queer bitch
NonfiksiPeliculas, artistas y todas las cosas de las que mi corazon gay necesita hablar