Hace poco lei Ramona Blue, un libro que me abrazo y me hizo sentir comprendida, hablando de eso que nunca hable con nadie por miedo a que no lo entendieran.
Si bien no pienso que este sea el tipo de lectura que puede ser spoileada (porque el punto no es sobre si la protagonista se queda con un personaje o no, mas bien es sobre los sentimientos y como afrontarlos) diria que si no quieren saber nada mas que la premisa del libro antes de leerlo, aca va: Ramona creia que era lesbiana pero un amigo de la infancia vuelve a su vida y todo se pone en duda. Y ahora vayan, leanlo y vuelvan.
Prosiguiendo con Ramona Blue y porque me gusto tanto, el punto base es que habla sobre creer que sos lesbiana, descubrir que en realidad sos bisexual y tener que volver a salir del closet, lo cual podria llevar a una falta de credibilidad con el resto y ¿porque digo esto?
Es muy comun que al decir que somos lesbianas, el resto de las personas nos hagan sentir que nuestra identidad no es valida, si no que es "una fase" o "es que falta que llegue el chico ideal" cuando la realidad es que no. Sin embargo, puede pasar que creas que sos lesbiana y en realidad ser bixexual (o viceversa) y es super duro tener que dar explicaciones si saliste del closet como lesbiana pero despues empezas a salir con un chico. Primero es duro porque ni siquiera tendriamos que dar explicaciones, es nuestra vida, punto. Y segundo, porque sin antes no se tomaban tu orientación sexual en serio, ahora menos. La gente es bastante fea a veces.
La culpa nunca es nuestra, y casi siempre del entorno que nos rodea. Sin embargo, estas cosas tienen la capacidad de afectarnos por dentro y es que, por alguna razón, la validez nos importa.
Me gustaría decir que se quien soy y no me importa si el resto tambien me cree, pero la realidad es que se quien soy y me desespera que el resto no me entienda.
Ramona Blue aborda este tema muy bien y, para mi, una adolescente con crisis en torno a la sexualidad constantemente, este libro se sintio como el susurro de: no estas sola.
ESTÁS LEYENDO
fucking queer bitch
Non-FictionPeliculas, artistas y todas las cosas de las que mi corazon gay necesita hablar