Andrea y yo regresamos rápidamente al vestíbulo para ver que todos están despiertos, excepto Carol y Glenn, que siguen durmiendo.
-¿¡Qué diablos estás haciendo en el tejado disparando a todas partes!? —Comienza Lori a discutir.
-Ahora no.
-¡Sí, ahora sí! Me lo vas a explicar ahora mismo.
Me acerco a T-Dog para decirle que despierte a Glenn, y hago lo mismo con Sophia, para que despierte a su madre. Después de eso, le dirijo a Lori una mirada llena de desdén, antes de dirigirme a todo el grupo.
-¡Escuchadme todos! Tenemos un problema ahí fuera. Hay alrededor de dos docenas de caminantes dirigiéndose hacia aquí. Tenemos dos opciones: o esperar silenciosamente a que pasen o irnos directamente hacia Fort Benning. —Lori me agarra del brazo y me vuelve hacia ella.
-¿¡Por qué hay dos docnas de caminantes viniendo hacia nosotros, Shane? Porque tú y tu estúpida alumna queríais disparar armas en el tejado.
-Hablaremos más tarde, ¿de acuerdo? Ahora mismo tenemos que pensar qué hacer con esta situación.
-La situación en la que tú nos has puesto.
-¿Qué vamos a hacer? —Interrumpe Carol a Lori. -Yo pienso que deberíamos quedarnos
-¿Quedarnos? ¿En el camino de los caminantes? Es una tontería —Responde Glenn desde el fondo.
-¿Y no es una tontería salir con ellos ahí fuera? —Le responde Carol.
-Tal vez para ti, pero yo me siento más cómodo si nos movemos.
-¡Muy bien! Si seguimos discutiendo no podremos hacer nada. Aquí somos nueve. Vamos a votar, haremos lo que diga la mayoría. ¿Quién cree que deberíamos quedarnos? —Intervengo.
Doy una vuelta sobre mí mismo para ver a Carol, Sophia, Carl, Dale y Lori levantando la mano. Maldita sea. Realmente, deberíamos irnos de aquí ahora mismo. Pero gana la mayoría.
-Está bien, tenemos que bloquear las puertas. Que todo el mundo coja lo que necesite, en caso de que tengamos que marcharnos. Usaremos la misma puerta por la que entramos.
Glenn y T-Dog comienzan a mover algunas pesas hacia las puertas. Después de coger todos nuestros suministros para la probable situación en la que tengamos que huir del departamento, T-Dog y yo nos posicionamos contra las mesas que están apoyadas en las puertas, para una mayor resistencia. Todos los demás se sientan en silencio junto al pasillo que conduce a la puerta de emergencia.
Puedo escuchar a los caminantes ahora mismo, los gemidos se hacen más y más fuertes a medida que todos ellos se agrupan y comienzan a pasar alrededor del edificio. Me asomo desde detrás de las mesas por la ventana y puedo ver lo que parece una interminable oleada de cadáveres de muertos vivientes tropezando por todas partes. Justo cuando parece que todo va a salir bien, oigo a Carol.
-Sophia, vuelve.
Me doy la vuelta para ver a Sophia corriendo hacia nuestra puerta de salida. Carl comienza a perseguirla. Cuando la alcanza y agarra el brazo de Sophia, ella se da la vuelta y cae al suelo haciendo un sonido estrepitoso que resuena por todo el pasillo. Me vuelvo a asomar a la ventana y veo que el ruido ha llamado la atención de todos los caminantes.
Veo como todos vienen chocando entre sí hacia la puerta. Con la cantidad de caminantes presionando contra nuestra barricada, no sé cuánto tiempo más podremos mantenerlos fuera. Glenn corre para ayudarnos a resistir a la horda de caminantes. Dejé que una de las puertas se abriera lo suficiente como para apuñalar un par de cráneos.
-Quizás podamos seguir matándolos de este modo.
-¿Por qué? ¿Qué estamos haciendo aquí, Shane? El objetivo es Fort Benning, ¿no? Entonces, ¿por qué estamos aquí desperdiciando nuestro tiempo? Tenemos que irnos. —Insiste Glenn.
Tenía razón. No deberíamos habernos quedado aquí, pero decidí ser democrático y que todos votaran, aunque sabía que esta no era la mejor de las ideas.
-¡Andrea! Saca a todos y llévalos a los coches. Asegúrate de que la camioneta de T-Dog y mi Jeep estén arrancados y listos para irnos. ¡Saldremos justo detrás de ti!
Tan pronto como termino de darle las instrucciones a Andrea, las puertas que estamos sujetando se rompen y un gran fragmento de vidrio atraviesa la parte derecha del pecho de T-Dog. Sus gritos son ensorecedores. La sangre de su pecho comienza a gotear en el suelo.
-Tenemos que movernos, ¡ahora! —Ordeno mientras coloco el brazo izquierdo de T-Dog alrededor de mi cuello para soportar su peso.
-Aguanta, compañero. —Glenn ayuda desde el otro lado y nos dirigimos hacia la puerta de emergencia.
Con los caminantes acercándose, apenas escapamos por la puerta y logramos cerrarla de golpe detrás de nosotros, atrapando a la horda de caminantes dentro del departamento. Glenn lleva a T-Dog a la autocaravana de Dale y luego se sube a la camioneta del lado del copiloto de T-Dog mientras Andrea conduce. Entro en mi Jeep, donde Lori, Carl y Sophia me esperan. Conduzco al frente, por la carretera hacia Fort Benning. La camioneta de T-Dog va detrás de mí, seguida de la autocaravana.
-Ahora, ¿te gustaría decirme por qué estabas disparando en el tejado?
-¿No puedes olvidarlo? T-Dog se puede estar muriendo ahora mismo, entrenar a Andrea con ese rifle era necesario.
-Tienes razón, T-Dog puede estar a punto de morir porque estás haciendo lo necesario. ¡No puedes hacer lo que tú quieras con tu pequeña rubia y meternos en esta situación!
-Creo que ahora lo entiendo. Esto no es por disparar en absoluto, ¿verdad? Se trata de Andrea. Crees que me gusta Andrea.
-No, no es eso.
Me miro en el espejo retrovisor y veo como la caravana de balancea ligeramente, hasta que, de repente, se desvía de la carretera y se voltea sobre el lado derecho. Grito y aprieto los frenos.
-¡Mierda! ¿Qué ha pasado?
ESTÁS LEYENDO
Shane Walsh
Fiksi Penggemar¿Y si Shane no hubiera intentado matar a Rick? ¿Y si Glenn no hubiera visto a Rick en el tanque? ¿Y si Rick nunca hubiera salido del hospital?