2. Un texto para todos.

51 2 1
                                    

Escribo esto para todas las personas que leyeron y para las que me ignoraron cuando publiqué lo de la historia, si es que algún día se toman la molestia en entrar a leer todo esto.
Primero quisiera empezar por aquellas 5 personas que lo leyeron. Quiero agradecerles por siquiera molestarse en leer todo lo escrito anteriormente, fueron las únicas personas que leyeron parte de lo que siento y sentí en ese momento, enserio, no tengo palabras para esas personas, si hay alguna que vuelve a leer esto, quisiera que me lo hagan saber, ya saben por donde contactarme.

Para todas aquellas personas que de seguro que pensarán que es una broma todo, que no voy a hacer nada y que solo son cosas temporales, espero que lean esto el día que pase, el día que finalmente me mate, espero que lean esto y comprendan de una vez que no todas las cosas que dicen son bromas, si ustedes tienen amigos estúpidos que se pongan a hacer bromitas con la depresión, espero que después de que ustedes mismos entiendan que todo es verdad, les hagan entender a esos tarados que creen que la depresión es solo un juego y provocan que a aquellos que de verdad están sufriendo, a aquellos que no tienen lo necesario para contarles a sus padres por la forma en la que ellos también los tratarían como locos.
Por favor, empiecen a comprender que la depresión no es solo un juego de niños, empiecen a entender el sufrimiento que pasan las personas con depresión, la ayuda que necesitan por parte de sus amigos/as, porque por más que un psicólogo sea un experto, sigue siendo un extraño que no sabe y que no entiende por completo a una persona, puedes ser todo lo expertos que deseen, pero nunca entenderán la mente de una persona tanto como lo haría un amigo/a, muchas veces las personas necesitan amigos que lo apoyen y le ayuden a salir, en lugar de pagar por psicólogos que en varias ocasiones ni siquiera pueden ayudar a una persona, ¿De que sirve pagar psicólogos y estar solo en la vida sin tener amigos que lo ayuden? ¿Saben las personas que dicen a otras que es necesario ir a un psicólogo que hay personas que incluso llendo a psicólogos se suicidaron? Un psicólogo muchas veces puede ayudar a alguien, pero ¿Que hace esa persona si no tiene plata para pagarlo o si sus padres no tienen plata para pagarle?
Si alguien de los que ignoró lo que subí lee esto antes de que sea tarde, solo les digo, aún tienen tiempo de estar y salvar a una persona que está parado en el límite del suicidio, están a tiempo de no arrepentirse por no haber hecho algo cuando pudieron, muchas veces uno no necesita a expertos, necesita saber que tiene a personas con las cuales contar en todo momento, personas que estarán ahí para él en sus buenos momentos y en sus malos también.

Pero si cuando leen esto ya es demasiado tarde, solo quiero que sepan que aunque no pudieron hacer nada por mi, quizás la vida les de otras oportunidades con otras personas, si es así, si se encuentran con alguien al borde del suicidio, no lo dejen solo, en mi nombre, no dejen nunca que esa persona esté sola, no juzguen a esa persona por cortarse ni por pensar en suicidarse, por más que digan que esas cosas son una tontería, para ellos no lo son, y de la misma forma que pueden cortarse cualquier parte de su cuerpo, pueden cortarse las venas, pueden arrojarse de un puente, pueden matarse con sobredosis, pueden arrojarse a la calle cuando pase un auto que le sea imposible frenar a tiempo o a las vías del tren cuando menos se lo esperen, pueden colgarse y matarse (Los nudos para hacerlo los podrían buscar en cualquier parte de internet, después de todo, así es como yo aprendí a hacerlo hace un par de días).

Si al final de todo esto mi vida acaba, espero que esto se haga público, que otras personas más allá de las que saben que lo publico lo puedan ver, que ya no hayan más personas que ignoren a aquellas que tienen depresión, que puedan evitar el 95% o incluso hasta el 100% de los suicidios en el mundo, ese será mi deseo después de morir, que todas las personas futuras que lean este texto finalmente empiecen a comprender que el suicidio y los trastornos mentales no son ningún juego, no son para hacer bromas, que hay muchas personas que lo sufren, muchas están solas contra eso y 800.000 personas por año consiguen hacer lo que quieren, mi deseo es que, después de mi suicidio, esos números se reduzcan.

Parece que soy uno de esos noticieros que hablan sobre el suicidio ahora, pero simplemente quiero que todos aquellos que terminen leyendo esto, ahora y en el futuro (si es que esto sigue aquí en un futuro) puedan ayudar a esos amigos que quieren suicidarse, no esperen un intento de suicidio fallido para querer hacer algo, porque así como pueden fallar la primera vez, pueden conseguir lo que quisieron a la primera.

Esto es un intento para "llamar la atención" (como dirán muchos) y me ayuden no solo a mi, sino a todos aquellos que lo necesitan, a todos aquellos que están al borde del suicidio como yo, quizás publique esto cada día para acabar pronto con esto y poder irme en paz habiendo dejado algo atrás, para así dar conciencia de que la depresión no es un juego, o quizás lo atrase para darle tiempo a la gente de ayudar a una persona que podría matarse cualquier día.
Con esto me despido de los lectores, espero que puedan leer todo.

Nota de suicidio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora