Ya me he cansado de todas aquellas personas que creen que todo lo que hago es simplemente por "llamar la atención", enserio, ya me tienen harto, todas las personas que creen que uno hace algo sólo porque quiere llamar la atención de todos, si yo quisiera llamar la atención enserio, no haría nada de lo que estoy haciendo, porque tengo muchísimas formas de llamar la atención de verdad, no decir que tengo depresión, porque si esto fuera sólo para llamar la atención, no diría nada a las personas que lo creen, ojalá y todo esto fuera solo para llamar la atención, enserio lo deseo, pero no, todos los problemas que tengo son reales, todas las cosas que siento son reales, todas las noches que me paso pensando en mil cosas son reales, incluso todas las lágrimas que me aguanto a cada segundo, si realmente me gustaría llamar la atención, no esperaría hasta que nadie me vea para llorar, simplemente lo haría en cualquier momento frente a cualquier persona, si de verdad quisiera llamar la atención, no fingiría estar bien en público.
Para aquellas personas que creen que mis problemas son una cosa insignificante, quisiera decirles lo mismo cuando estuvieron en sus malos momentos y no tenían a nadie, así como yo ahora, quisiera que sientan lo que es tener cosas que te están destruyendo de a poco y que les digan que es algo insignificante por lo que se sienten mal. ¿Ustedes creen que algo es insignificante porque cuando les pasó a ustedes estaban rodeadas de personas que les ayudaban y hacían que se sientan bien? Quiero ver que tal se las pasarían estando en el fondo sin poder salir con deseos de hacerlo, quisiera ver como hacen para superar un montón de cosas solos, quisiera ver lo que sienten al no tener el apoyo de sus padres, de sus hermanos, de sus amigos, quisiera que digan que los problemas de otras personas, problemas que ni conocen ni saben lo que siente la otra persona son insignificantes después de tratar de superarlos sin nadie que los apoye o ayude.
Si de verdad creen que los motivos por los que una persona como yo hace ciertas cosas son insignificantes, quisiera ver que harían ustedes en el mismo lugar, si creen que pueden solos después de pasar años luchando para seguir adelante, después de perder tanto y que se queden sin nada para poder seguir solos, los invito a hacerlo, pero si por el contrario creen que algo es insignificante, porque nunca tuvieron que dar todo de si mismos para pasar por algo en ciertos momentos ya que alguien los ayudó, si son de aquellos que dicen que la felicidad de alguien no depende de alguien más porque tuvieron 50 relaciones seguidas, o incluso más, les invito a que dejen de juzgar a aquellos que están solos intentando superar problemas que aún no acaban y que se siguen multiplicando día a día, los cuales tienen que tratar de levantarse sin la mano de un amigo/pareja que les ayude, aquellos que tuvieron más de una vez la valentía de decir "seguiré un poco más" cuando aún tenían la fuerza de hacerlo.
Sé muy bien que cuando escribo esto, prácticamente nadie lo leerá, pero si en algún momento varias personas empiezan a leer esto, ya dejen de juzgar a aquellos que dieron todo de si mismos pero que no fue suficiente para acabar con todos sus problemas.
Si ustedes superaron más de un problema gracias a sus amigos o parejas, me alegro por ustedes, pero no todos tienen a gente que los ayude, y muchas veces el no tener a alguien puede acabar provocando que quienes no pueden más se rindan y quieran dejar la batalla, y no, eso no significa que sean débiles o cobardes, significa que esas personas dieron todo de si mismos y ya no tienen nada más para dar, porque ya se cansaron de caerse y levantarse solos.Quizás más de una persona haya perdido a alguien a causa de un suicidio, pero al parecer muy pocas se ponen a pensar en que no será la única vez que pase, y quien sabe, quizás tuviste la oportunidad de salvarle la vida a alguien, pero por pensar que no sería capaz de hacerlo, dejaste que esa persona se vaya.
Quisiera que más personas empiecen a tomar consciencia de que juzgar a alguien simplemente puede causarle más daño del que ya tienen por todo lo que les pasa, aunque no lo crean, hay palabras que, aunque crean que les ayudan, solo causan que se culpen al sentirse mal por cosas que ustedes creen insignificantes.
Espero que lean esto y empiecen a reflexionar en cuántas personas pueden ayudar sin juzgarlas y sin dejarlas solas hasta estar seguros de que ya pasaron por sus malos momentos.
ESTÁS LEYENDO
Nota de suicidio.
Short StorySimplemente una escritura de algo que podría terminar en la muerte de una persona, la mía.