Capítulo 5: Acuerdo de divorcio

93 12 0
                                    

🦋

Gu Yansheng abrió la bolsa de archivos que traía en la mano y sacó el contenido.

—Este es un acuerdo de divorcio, fírmalo —dijo a la ligera.

Wen Niannan inclinó su cuerpo y recogió el reloj con el nombre del dueño grabado en la parte superior del regalo. Miró el acuerdo sobre la mesa y después al objeto deslumbrante que tenía en la mano.

—¿Por qué te quieres divorciar de mí? —preguntó Wen Niannan con un tono entrecortado.

Gu Yansheng lo miró sombríamente y dijo:

—¿Exactamente cómo fue que conseguiste convertirte en mi esposo? Sé que lo sabes muy bien. ¿Por qué fuiste a la vieja casa cuando aún no estábamos casados y por qué mi madre, inmediatamente después de encontrar a Luoan, lo obligó a romper conmigo?

Wen Niannan se quedó quieto y escuchó atentamente las supuestas pruebas del divorcio.

—¡No te atrevas a decir que no fuiste tú quien le dijo a mi madre que Luoan quería casarse conmigo! ¿Acaso no trataste de alejarlo de mí para poder tomar su lugar? ¡Eres alguien con un corazón despreciable que solo finge ser débil frente a mí! ¿No estás cansado de todo eso? —le dijo mientras lo miraba con crueldad.

Gu Yansheng sintió que el hombre frente a él era extremadamente hipócrita. En ese entonces, cuando Shen Luoan rompió repentinamente con él y desapareció sin tener más noticias, Gu Yansheng bebía todos los días a causa de su miseria y solo cuando despertaba, descubría que Wen Niannan estaba durmiendo en sus brazos. Levantaba la colcha y veía todo su cuerpo lleno de chupetones, pero antes de que pudiera desquitar su enojo, su madre siempre irrumpía en la habitación.

Entonces, Wen Niannan preguntó asombrado:

—¿Es eso lo que piensas de mí? ¿Soy tan insoportable para ti?

—¿No es así? ¿Quieres que ponga toda la evidencia frente a ti? No pensé que llegarías tan lejos para tomar el puesto de la esposa del Sr. presidente. Realmente te subestime. Mírate, Wen Niannan, eres un monstruo de sangre fría que no comprende los sentimientos de los demás —le dijo Gu Yansheng con desprecio.

—¡No aceptaré el divorcio! ¡No lo firmaré! —gritó Wen Niannan con voz temblorosa pero firme.

Entonces, cayó al suelo de un solo golpe.

—No entiendes nada, ¿cierto? Este no es tu lugar. Le robaste este matrimonio a Shen Luoan. Será mejor que reconozcas lo que hiciste, no me obligues a hacértelo entender. ¿Tiene sentido seguir aferrándote a mí? Me da asco mirar tu rostro hipócrita, me siento enfermo.

Cada palabra atravesó profundamente el corazón de Wen Niannan como si de agujas se trataran. Y todo el arduo trabajo que había hecho en los últimos tres años, terminó en un acuerdo de divorcio.

Wen Niannan extendió su mano y tocó su rostro adolorido. Realmente dolía, pero ya sea que sintiera un dolor en la cara o en el corazón, esto era realmente irónico, ridículo.

Sonrió.

Wen Niannan, sin expresión alguna, se puso lentamente de pie y recogió los papeles del divorcio, los tomó por ambos lados y los desgarró a la mitad con ambas manos.

Mirando el acuerdo de divorcio partido por la mitad en el suelo, Gu Yansheng se burló:

—¿Crees que solo con destruirlo permaneceremos juntos? Wen Niannan, no olvides que la compañía de tu padre todavía está en mis manos, y que aún tengo muchas formas de hacer que firmes.

—¿Crees que no sé por qué de repente has estado investigando lo que pasó hace tres años? Ignoraste los deseos de tu madre y ahora solicitas el divorcio de repente, todo debido a Shen Luoan. Shen Luoan ha vuelto, ¿verdad? Quieres que les haga espacio para que puedan volver a estar juntos. Sé que no quieres que la gente piense que él está interviniendo en nuestro matrimonio, y no estás dispuesto a dejar que sufra por eso. ¿No es verdad?

La sollozante voz de Wen Niannan resonó en la sala de estar, y cada palabra que le dijo se quedó grabada en la mente y el corazón de Gu Yansheng.

🦋

Mi ex marido dice que soy un loto negroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora