『 Jisung 』

774 35 5
                                    

Corría de prisa hacia el instituto. Me desperté tarde porque la alarma de mi celular no sonó y ahora tenía los minutos contados para poder entrar al edificio.

Si _________ no me hubiera enviado un mensaje de "buenos días, ¿por dónde vienes?" no me hubiera dado cuenta de que me había quedado dormido. Al ver la hora de sus mensajes me di cuenta de que estaba atrasado y bastante.

Ya en el instituto, pues llegué segundos antes de que el portero cerrara el portón del frente, caminé más calmado hacia mi salón. Tomé aire, entré a la sala y la vi como todas las mañanas.

__________, siempre estaba rodeada de chicos cada vez que yo no estaba presente. Sí, ella era muy bonita y este año se notó que maduró mucho luego de las vacaciones de invierno. Ahora usaba su cabello largo, lacio y |con un cintillo o moño sutilmente brillante, lo que la hacía lucir como la niña más correcta del salón, pese a que no lo fuera. Y claro, como muchos chicos notaron ahora se había desarrollado desde que ingresamos a clases estaba rodeada por la atención de ellos.

No miento cuando digo que hasta tenía club de fans por su apariencia. Ugh, superficiales.

Nuestra amistad va desde 6to grado de primaria, cuando tuvimos que trabajar juntos para un proyecto de literatura y fuimos la mejor nota del salón. Un año después por coincidencias de la vida nos volvimos vecinos y nos comenzamos a ver más seguido hasta convertirnos en mejores amigos.

Lo malo de ello, es que con el tiempo me acostumbré tanto a que fuéramos solo nosotros dos que cuando me hablaba de otros chicos, cuando chismeaba con sus amigas de otros más populares o incluso cuando salíamos con alguno de mis amigos de cursos mayores y ellos le coqueteaban, se revolvía algo dentro de mí.

¿Colón irritable nervioso?, ¿virus estomacal?, ¿hambre?

No, eran celos.

Lo descubrí cuando le conté a mamá y me dijo que lo mejor que podía hacer era contárselo a mi mejor amiga. Pues, si me esforzaba por esconderlo más me delataría mi cuerpo.

-Uh, ¿cómo puedo decirle? -pensé en voz alta mientras salía de los baños de varones en el receso.

-¿Decirle qué a quién Jisunggie? -me sobresalté asustado por la presencia de _________.

No había notado que mi amiga se me había acercado.

Rápido di una mentira.

-Ah... decirle a mamá que... que no me concentro en clases porque he estado... ¿durmiendo mal? -ella rió dulcemente.

-Oh, eso. Yo creo que ya lo sabe. -me tomó del brazo y salimos a caminar por el instituto.

-¿Eh?

-No creo que pase desapercibido esas ojeras que tienes. Por cierto salúdala de mi parte.

-Ouh... ah claro claro, yo le digo.

Donghyuck nos invitó a su departamento para pasar la tarde del sábado, pues sus padres no estarían durante el día y él quería divertirse con sus amigos. Obviamente aceptamos.

Fui a recoger a _________ temprano de su casa para irnos al departamento de Donghyuck juntos. Además quería pasar un rato a solas con ella.

Camino al departamento de Donghyuck nos pusimos a conversar sobre un dorama que comenzamos a ver hace poco.

-Por culpa de mi madre todos los días a la hora de la cena vemos el dorama.

-Pero es que vale la pena verlo, es muy bueno. Aw y amo cuando... -sacudía mi brazo emocionada mientras contaba la escena donde los protagonistas declaraban su amor luego de pelearse por milésima vez.

◦•●◉ Rᴏʟʟᴇʀ Cᴏᴀsᴛᴇʀ ◉●•◦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora